López Obrador refuta al Poder Judicial por congelar tope salarial

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Es una deshonestidad pretender percibir salarios de 600 mil pesos mensuales, recalcó el presidente Andrés Manuel López Obrador refiriéndose a los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que congeló el tope salarial fijado en la ley de remuneraciones de servidores públicos.

“Yo creo que se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia porque Juárez decía que el funcionario público tenía que aprender a vivir en la justa medianía, ¿entonces para qué tiene a Juárez ahí?”, reprochó durante su llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.

Insistió en que “en el caso del Poder Judicial, si ellos mismos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales, pues están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia”.

Habiendo tanta pobreza en el país, tachó como una ofensa que haya funcionarios con esos salarios, a pesar de que la Corte ha esgrimido que el tope de 108 mil pesos al mes es un atentado contra la autonomía del Poder Judicial.

“Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad, quienes tienen ese sueldo no es gente honesta ni es sensible ni son partidarios de la justicia”, enfatizó el mandatario tabasqueño que ha llegado a Chiapas para asistir a la toma de posesión del nuevo gobernador Rutilio Escandón, emanado del partido oficialista.

¿Usted qué opina?: