Nuestras Redes

Tuxpan

Cortocircuito a punto de causar desgracia, en Álamo.

Publicado

-

Álamo, Ver.- Vecinos de la calle Amado Nervo, lugar donde se encuentra ubicada la gasera denominada Hilda Gas, reportaron que presuntamente se registró un cortocircuito que pudo haber terminado en una tragedia de no ser atendido a tiempo.

Elementos de Protección Civil comentaron que un vecino cerca de la juguera realizó una instalación pero de mala calidad, y fue ahí donde se originó el cortocircuito que pudo acabar con una explosión en la gasera debido a que causó un incendio de manera inmediata.

Como se recordará, esta situación ha causado una gran polémica debido a que vecinos del lugar en su momento denunciaron que no habían otorgado el permiso para la instalación de la gasera, pues se descubrió que habían sido falsificadas las firmas para cumplir con el requisito que solicitan las autoridades de Protección Civil estatal.

Otra de las presuntas anomalías que se dio a conocer es que no contaba con los permisos y documentación en regla, ya que cerca de la gasera se encuentran casas habitación y negocios, lo que supone que no debía autorizarse la instalación.

Sin embargo, sí se contó con el permiso de las autoridades municipales a quienes nos les importó poner en riesgo a los ciudadanos, que aun con las manifestaciones de no permitir la instalación de esta empresa, se llevó a cabo a pesar del peligro que representa.

Este cortocircuito fue el primer problema que se ha suscitado, por lo que vecinos del lugar  comentaron que acudirán hasta la capital del estado para solicitar audiencia con el gobernador y con el director de Protección Civil estatal para pedir la clausura definitiva de la empresa, de manera contraria ellos estarán manifestándose en las afueras de la gasera para evitar que siga laborando en la ciudad.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Sigue en espera proyecto turístico Tabuco, en Tuxpan  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– Lo que sería un importante proyecto turístico para el puerto, se convirtió en un barco hundido que sólo está contaminando el afluente del río Tuxpan, dando mala imagen y reduciéndose cada día más a sólo restos de una embarcación.

Desde el pasado 17 de abril de 2018, el pequeño barco denominado Tabuco estaría prestando el servicio de recreación turística, sin embargo, ni por falta de permisos de navegación emitidos por la Capitanía de Puerto, ni con los trámites administrativos solicitados por las autoridades municipales, pues la embarcación presentaba inconsistencias en las medidas del navío, ya que éstas no correspondían a las que estaban plasmadas en su documentación, además de carecer de medidas de seguridad.

Hoy en día se encuentra atracado en un muelle particular en Santiago de la Peña, abandonado, en deterioro y hundiéndose. Debido a sus condiciones actuales, no existirá una fecha para que el barco turístico Tabuco pueda brindar el servicio turístico, motivo por el cual fue traído hasta este puerto.

A 34 meses de haber llegado a Tuxpan, y a decir de los residentes del lugar cercano a donde se mantiene atracado el Tabuco, por las noches esta embarcación es utilizada a veces por jóvenes como punto de reunión para ingerir bebidas alcohólicas.

Continuar Leyendo

Tuxpan

En Tamiahua se mantienen firmes las acciones contra el COVID-19

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Ante el riesgo de rebrote de contagios por COVID-19, el Consejo Municipal de Salud de Tamiahua sesionó de manera extraordinaria para establecer estrategias que sirvan para contener la propagación del virus en el municipio.

Como algunas de las acciones establecidas se determinaron diversas restricciones en cuanto a la movilidad y prestación de servicios durante por lo menos las próximas dos semanas.

Aunado a ello, el Ing. Ricardo Cruz González, coordinador de la Dirección Municipal de Comercio, visitó los diversos comercios y a los prestadores de servicios para formalizar la notificación de las medidas sanitarias preventivas que habrán de llevarse a cabo durante este periodo de posible rebrote del virus SARS-COV-2.

Dentro de los diálogos sostenidos por el funcionario municipal con los receptores, él mismo se sirvió a exhortar a todos los comerciantes para que cumplan puntual y estrictamente con las medidas sanitarias pertinentes de cada uno de sus giros comerciales, para de este modo, evitar cualquier riesgo de propagación del virus COVID-19.

Autoridades municipales mencionaron que: “Habrá que redoblar esfuerzos en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, esto por la posibilidad de un rebrote del coronavirus, además de la cercanía que tiene nuestro municipio con el estado de Tamaulipas y la afluencia proveniente de la Ciudad de México, sitios donde el COVID mantiene el semáforo en rojo”.

Agregando que “en Tamiahua no contamos con un sistema de salud que pueda hacer frente a la terrible llegada del virus, por lo que por lo menos necesitamos que el personal de salud de los 3 órdenes de gobierno que labora en nuestro municipio sea tomado en cuenta para ser vacunado, ellos lo han dado todo por proteger la vida de todas y todos los tamiahuenses”.

Para concluir se instruyó a todo el personal administrativo y operativo el cumplir puntualmente con las medidas de seguridad sanitaria propias de cada una de sus funciones, mismas para las cuales la edil ha suministrado los insumos necesarios para que todo el personal pueda cumplir con sus funciones sin poner en riesgo su salud, por lo que les llamó a portar correctamente cada uno de ellos y de este modo poder brindar un óptimo servicio a la ciudadanía, cuidando de primera mano su salud y salvaguardando su propia vida.

Cabe destacar que en Tamiahua los índices de contagio se han mantenido a la baja gracias a las acciones oportunas establecidas por la presidenta municipal desde el mes de marzo del 2020, inclusive sus estrategias han sido reconocidas por organismos especializados en Gobernabilidad Municipal.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Lesionada en colisión, en Poza Rica    

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– La pasajera del vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico 233, terminó hospitalizada tras ser chocados por un autobús de la línea AUS en el bulevar González Ortega, justo frente a las instalaciones de Bomberos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Paramédicos de Samuv acudieron de manera inmediata para brindarle los primeros auxilios a Belén “N” y posteriormente la canalizaron a un hospital particular donde su estado de salud es reportado como fuera de peligro.

Policías viales y estatales tomaron conocimiento y abanderaron la zona para desahogar el congestionamiento, mientras las unidades fueron enviadas al corralón en espera de que las aseguradoras lleguen a un acuerdo para reparar los daños y paguen los gastos médicos.

Cabe mencionar que el presunto responsable fue el operador del autobús ya que circulaba sobre el carril derecho e intentó incorporarse de nueva cuenta hacia la zona centro, pero no logró ver que el taxista circulaba por el carril izquierdo.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS VER 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia