Nuestras Redes

Martínez de la torre

Cortocircuito quema una casa en la colonia Bocanegra de Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- Presuntamente un cortocircuito generó el incendio en una vivienda construida de madera, ubicada en la colonia Bocanegra. Por fortuna este incidente dejó sólo daños materiales.

Esto se registró sobre la calle Iturbide, adonde se movilizaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Fuerza Civil que sumaron esfuerzos y trabajo para contrarrestar el voraz incendio que comenzaba a intensificarse en el interior del domicilio.

Ante este conato de incendio las diversas autoridades con cubetas con agua por varios minutos realizaron dichos trabajos, para con ello sofocar y enfriar el lugar a fin de evitar que quedara alguna chispa.

El personal de Protección Civil indicó que presuntamente la causa fue un cortocircuito, y gracias al esfuerzo de todos fue controlado, sin dejar personas lesionadas o intoxicadas.

Por Miguel A. González Rojas / Corresponsal

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Recibe Cruz Roja de Martínez de la Torre importante donativo en gel

Martínez de la Torre, Ver. – La benemérita Cruz Roja Mexicana de Martínez de la Torre recibió un importante donativo en especie consistente en 50 litros de gel antibacterial, lo anterior corrió a cargo de personal de una empresa de la localidad.

De acuerdo a lo manifestado por David Terrones Castillo, jefe del área de socorros de la institución, se trata de un importante apoyo que la benemérita institución recibe por parte de la iniciativa privada, indicando que este producto ahora estará disponible para el personal de la institución, así como de los pacientes que acuden a recibir servicio en esta.

Terrones Castillo declaró que aún falta mucho por hacer en cuanto a solventar las carencias de material y equipo, sobre todo tomando en cuenta que este año no se realizó la tradicional conecta anual, además de la crisis a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

Destacó que se requiere aún más apoyo, sobre todo de la iniciativa privada para que el personal de la institución cuente con el equipamiento e insumos necesarios para el traslado de pacientes con síntomas del COVID-19.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Salió volando y cayó a un puente, en Misantla

Misantla, Ver.- Aparatoso accidente automovilístico se registró sobre la carretera Misantla- Loma del Cojolite, a unos cuantos metros de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, en donde un individuo resultó lesionado.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal y técnicos en urgencias médicas quienes le brindaron los primeros auxilios a Delfino Castellanos, conductor de la camioneta siniestrada.

También arribaron al sitio elementos de Tránsito Municipal y personal de grúas Caballero para realizar las maniobras necesarias y rescatar la camioneta Nissan, la cual se encontraba en el fondo del puente.

El herido fue trasladado al hospital regional de Misantla, ya que presentaba lesiones de consideración, por lo que fue internado en la sala de urgencias para su mejor valoración médica.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Realizan limpieza de arroyo de respuesta rápida, en Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- La limpieza de arroyos de respuesta rápida son parte del trabajo preventivo que la unidad de Protección Civil de este municipio está implementando previo a la temporada de ciclones y huracanes que habrá de iniciar de manera oficial el próximo lunes.

Rigoberto Bandala Saldaña, titular del área, dijo que en la comunidad de Francisco Javier Rojo Gómez se dio el retiro de basura y maleza que dentro del arroyo existía, panorama que representaba un riesgo de azolvamiento del conducto dado a la temporada de lluvias que se viene registrando actualmente en la región.

Dijo que es fundamental que pobladores de las comunidades de la zona baja del municipio hagan conciencia del daño que representa arrojar basura de forma inconsciente a los arroyos de respuesta rápida, ya que de no atenderse este problema dará paso a las anegaciones.

Puntualizó que la temporada de ciclones y huracanes está por iniciar de manera oficial el próximo lunes 1 de junio, por ello, además intensifican el trabajo preventivo donde han desramado árboles que representan un riesgo dado a las rachas de viento que últimamente se han presentado por las tormentas eléctricas.

Dijo que el trabajo preventivo debe ser una tarea en conjunto entre autoridades y pobladores para con ello evitar las inundaciones que durante la temporada se pudieran registrar, siendo parte importante el retiro de basura y maleza de los arroyos, aunado que esto genera tapones, con afectaciones de consecuencias por malas prácticas y carencia de cultura de algunos habitantes.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia