Nuestras Redes

Panuco

Costo de combustibles registran una baja en Tempoal 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- En la mitad de la presente semana se registró un descenso ligero en el costo de los combustibles, volviendo con ello un poco el ánimo en los trabajadores del volante, quienes advierten que con ese ajuste a la baja, por supuesto que la economía de sus familias se ve favorecida.

Trascendió que nuevamente el precio de la gasolina Magna se redujo hasta los 18.86, mientras que la Premium se ubicaba en los 19.25 pesos el litro, algo que no se veía desde hace ya un par de meses en esta región.

Esta reducción de cierta forma deja un margen más amplio de ganancias a los taxistas, pues el gasto de combustible para trabajar durante el día es menor. Insistieron que es plausible, luego de que si bien es cierto en el primer trimestre del año había bajado a casi los 15.00 pesos por litro, en los últimos meses de nuevo iba hacia arriba y ya preocupaba.

Esperan en ese sentido que las reducciones en los precios de las gasolinas se sigan dando, pues es benéfico sobre todo en esta temporada de pandemia, donde todos los sectores se han visto afectados en el tema económico.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Llega a 47 la cifra de casos positivos de COVID-19 en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Un caso positivo más se sumó a las cifras de COVID-19 en este municipio, llegando los números a los 47 pacientes portadores del mortal virus, en relación a la información oficial que se vierte a través de la plataforma digital del gobierno del estado.

Ante este panorama en el que aunque lenta sigue avanzando la problemática, las autoridades municipales y el sector salud llaman a no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención y que por el contrario, abonen a pasar al semáforo naranja.

Según las estadísticas, en esta municipalidad hay además, cinco casos sospechosos, por lo que no se descarta que en los siguientes días se llegue al medio centenar de pacientes que pasaron o están pasando por esta enfermedad. Por fortuna, aunque no hay coincidencia con lo que la población menciona, a la fecha sigue habiendo sólo cuatro defunciones como consecuencia de la pandemia.

Las autoridades continúan exhortando a hacer uso del cubrebocas y evitar al máximo las concentraciones de personas, acciones que abonarán en mucho a disminuir los riesgos de contagios entre la población y con ello, la vida poco a poco se vaya normalizando.

Continuar Leyendo

Panuco

Solares abandonados son un foco de contaminación, en Pánuco

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Grave problemática se presenta en este municipio, ya que existen muchos solares que se encuentran abultados de maleza.

Lamentablemente estos terrenos desde hace años están en el abandono, por lo que la hierba crece con mucha facilidad, representando un grave foco de infección.

Lo más preocupante es que estos solares se convierten en una especie de “incubación de mosco transmisor del dengue”.

Asimismo, la presencia de animales dañinos se está volviendo común en estos solares en completo abandono.

A pesar de que el sector salud ha conminado en más de una ocasión a la ciudadanía que tiene este tipo de solares en abandono a que los limpie, tal pareciera no importarles.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Dan continuidad al proyecto de Tres Garantías en Tamiahua    

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Como parte del seguimiento institucional al proyecto de la Dirección de Turismo Municipal, se presentaron los acuerdos sobre las prioridades para este proyecto. De antemano y dadas las circunstancias que aún prevalecen con la pandemia por COVID-19, el Centro Ecoturístico que lleva el mismo nombre, tendrá que respetar los lineamientos de sana distancia acordados mediante Consejo de Salud y que aplican para todos los establecimientos.

Por otra parte, con el resto de la población se brindará un curso de capacitación para personal de primer contacto con los visitantes y otro más de atención al cliente.

Por su parte, se unirá a las estrategias del ayuntamiento que emprende y formarán parte del compendio macro que como fundación están presentando para la obtención de fondos que permitan el desarrollo del proyecto.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia