Nuestras Redes

Nacional

COVID-19 aumenta el número de matrimonios infantiles en la India

Publicado

-

India. – ChildLine India afirma haber recopilado informes de al menos 5 mil matrimonios infantiles registrados entre marzo y junio en toda la India, un número mucho mayor en comparación con los últimos años.

ChildLine India es una organización no gubernamental (ONG) en India que opera una línea de ayuda telefónica llamada ChildLine, para niños en peligro.

A pesar de que hay bastantes casos registrados, la organización admitió que “esto es solo la punta del iceberg”, ya que se estima que probablemente la cantidad de casos actuales sea mucho mayor. Lo más preocupante es que el porcentaje de niñas menores de 14 años que se han visto en la necesidad de casarse ha aumentado alrededor de un 20%.

En el mejor de los casos los sujetos con los que se tienen que casar solo les llevan 4 o 5 años y no las golpean, mientras que en muchos otros casos son hombres del triple de su edad que las abusan constantemente.

De los casos reportados, en abril, la policía detuvo un vehículo en el distrito de Boudh de Odisha por violar las normas de cierre. En el interior había una niña de 16 años junto con algunos adultos, incluidas mujeres, que se encontraban en camino de ir a dejar a la adolescente a la casa de sus suegros.

Unas semanas más tarde, en otro distrito, Subarnapur, un jornalero arregló el matrimonio de su hija de 16 años con un camionero de 26 años. No interesada en casarse, la niña informó a los trabajadores de ChildLine. Después de recibir asesoramiento, el padre de la niña firmó un compromiso en el que decía que no casaría a su hija antes de que cumpliera 18 años.

En Chandauli varias familias se reunieron para organizar una boda masiva de niñas menores para ahorrar costos. Pero el plan se filtró y fueron detenidos por la policía. Pero una gran cantidad de matrimonios infantiles continúan llevándose a cabo en secreto.

El bloqueo de meses que comenzó el 25 de marzo para detener la propagación de la pandemia de coronavirus terminó devastando los medios de vida y los ingresos de los pobres, causando que los padres obliguen a sus hijas a casarse para reducir los gastos del hogar.

De acuerdo con grupos activistas, la economía no se ha recuperado a los niveles previos a la pandemia incluso después de que se levantó el bloqueo. Además de las dificultades económicas, los pobres se han sentido social y psicológicamente vulnerables, lo que parece haber desencadenado una prisa por conseguir que sus hijas menores de edad se casen.

Además de la pobreza, uno de los otros factores que ha causado este incremento en matrimonios se debe a la inseguridad que viven en el país, ya que algunas prefieren casarse voluntariamente a ser violadas y asesinadas por algún desconocido en la calle.

Al menos en los primeros cuatro meses después del cierre, muchos matrimonios salieron del redar de las autoridades, debido a que debían centrar sus esfuerzos en la pandemia que azotaba al país.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Casan a niña de 13 años con un adulto

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Investigan a “La Chofis” por el asesinato de 2 adolescentes mazahuas

Publicado

-

Ciudad de México.- Lizeth N., alias “La Chofis”, fue detenida en posesión de drogas y ahora es investigada por presuntamente estar vinculada con el asesinato de dos adolescentes mazahuas, de 12 y 14 años, cuyos restos desmembrados fueron trasladados en un diablito por calles de la CDMX.

La mujer fue detenida cuando presuntamente estaba vendiendo droga. Entre sus pertenencias encontraron una pistola. La mujer se asustó cuando vio llegar a los agentes, dijo que pensó que la iban a matar, por ello mojó sus pantalones.

Autoridades de la CDMX tienen una línea de investigación donde se establece que los adolescentes Héctor Efraín y Alan Yair dieron información para ubicar a Raúl N. “El Peluches”, hijo de “La Chofis”, quien fue asesinado en la calle Rivero cuando viajaba en bicicleta.

Este viernes fue la segunda ocasión en que las autoridades detuvieron a la mujer, presunta integrante de La Unión Tepito.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional realizaron cateos en 4 departamentos en una vecindad de la colonia Morelos, cuyas salidas dan hacia Constancia, Granada y Jesús Carranza, donde detuvieron a tres hombres y dos mujeres.

ahí y en calles de la alcaldía Benito Juárez detuvieron a 5 presuntos narcomenudistas y decomisaron 83 dosis de drogas y un paquete de mariguana, 196 cápsulas de cocaína, un paquete con metanfetamina y 60 gramos de cocaína. También hallaron básculas grameras, un arma larga, tres granadas y 73 cartuchos útiles de diversos calibres.

Es de mencionar que uno de los ahora detenidos disparó contra los agentes, pero éstos repelieron la agresión.

Corresponderá a las autoridades informar sobre los avances en la investigación del asesinato de los dos adolescentes y de la red de narcotráfico que impera en calles de la CDMX, principalmente en el barrio Tepito.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

“El Pollo” presunto autor intelectual del homicidio de Héctor y Yair

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Robo de licores, línea de investigación en la muerte del empresario francés: García Harfuch

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de ser hallado su cuerpo en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que, se descarta que el empresario francés, Baptiste Jacques Daniel Lormand haya muerto a causa de un secuestro.

Y es que en este tenor, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana enfatizó que una de las principales líneas de investigación es la del robo de licores.

“Es importante recalcar que al momento, no existe indicio alguno que indique que se trató de un secuestro o de una extorsión”.

“La principal línea de investigación al momento está relacionada con el giro comercial de los occisos”.

Es de señalar que, luego de haber sido visto en Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo, el hombre de origen extranjero fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Omar García Harfuch reprobó exámenes de confianza: Aristegui Noticias

 

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Nacional

Perros encuentran droga en figura de Santa Claus

Publicado

-

Culiacán, Sinaloa.- Un ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, alertó a elementos de la Guardia Nacional, sobre la presencia de droga, dentro de una figura de Santa Claus.

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, cuando los agentes de la Guardia Nacional, realizaban un operativo de seguridad en el aeropuerto, cuando uno de los perros, encontró droga en dos envíos, donde había mil 330 pastillas de aparente fentanilo y 310 gramos de metanfetamina, los cuales estaban escondidos en una figura navideña y en un reproductor de DVD.

Los elementos de la Guardia Nacional, aseguraron la droga, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía General de la República (FGR), se encargará de determinar el tipo de sustancia asegurada, así como de realizar las investigaciones correspondientes.

Con información de El Universal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Ancianitas presuntamente llevaban droga en los zapatos!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia