Tuxpan, Ver.- Aunque la Secretaría de Salud ya reconoce tres muertes por SARS-CoV-2 en su mapa virtual, los decesos por coronavirus van en aumento, son los familiares de los difuntos quienes dan a conocer la noticia, con el fin de que los ciudadanos tomen conciencia de la gravedad de esta enfermedad.

A decir de una derechohabiente del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un familiar falleció en dicha institución médica por COVID-19 y el trato que se le dio fue inhumano y doloroso para las dos hijas que hoy deja huérfanas

La afectada narró a este medio de comunicación el calvario que vivieron: “En cuanto nos dieron la noticia que mi prima había muerto no nos permitieron pasar a despedirnos de ella, ni sus hijas pudieron acercarse al cadáver de su madre, pues el cuerpo no se nos entregó, ya venía en una caja sellada y fue trasladada de inmediato al panteón, donde tampoco nos permitieron entrar para darle cristiana sepultura”.

Señaló que el traslado al panteón lo realizó el mismo personal de la clínica. La familia de la occisa comentó que entre las complicaciones que presentó fue un daño severo en el 80 por ciento de los pulmones.

Cabe mencionar que la difunta dejó dos hijas, ante ello, los familiares desconocen si las autoridades federales hayan implementado algún programa de apoyo para los huérfanos, que quedan desprotegidos porque muchas madres de familia y jefas de hogar están dejando solos a sus hijos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llevan a sospechoso de COVID-19 a Tuxpan