México.- La Cámara de Diputados informó que uno de sus proveedores externos dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que el personal con el que tuvo contacto se encuentra bajo vigilancia médica.

La Cámara de Diputados dio a conocer que activó los protocolos sanitarios una vez que confirmó el caso de un proveedor administrativo externo que resultó positivo en una prueba de COVID-19.

Por su parte la Secretaría General informó que el proveedor externo, de 30 años, tuvo contacto con personal de Servicios Generales de esa Cámara, y realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H en el recinto legislativo.

Desde el viernes pasado dejó de asistir y todo el personal que estuvo en contacto con él se encuentra en sus hogares y se dará seguimiento.

Suspenden labores

Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, informó que a partir de este jueves se suspenden las labores en el recinto legislativo de San Lázaro hasta nuevo aviso.

Luego de que autoridades dieron a conocer el caso de coronavirus en el proveedor en cuestión, el Sindicato de Trabajadores demandó que se cerrara el recinto.

Todavía del lunes 23 al miércoles 25 de marzo, alrededor de 900 trabajadores (12 %) permanecían en labores, particularmente empleados de confianza y honorarios.

En tanto, los trabajadores sindicalizados contaron con permiso para no acudir a laborar desde el 23 de marzo, por lo que el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados demandó que se aplicara en general.

En este sentido, la diputada Laura Rojas informó que a partir del jueves se suspenden labores en la Cámara de Diputados hasta nuevo aviso. “Les pido a nuestros colaboradores que se queden en casa y se cuiden, seguiremos trabajando a distancia”, dio a conocer en un mensaje vía Twitter.

Momentos antes, Laura Rojas informó de los trabajos en línea llevados a cabo por los legisladores y precisó que la prioridad será atender el tema de la igualdad de género.

Aseguró que buscarán dialogar con las autoridades para proteger de la violencia a niñas y mujeres durante la emergencia sanitaria, así como determinar mecanismos para brindarles apoyo económico.

Con información de Agencia Notimex