Nuestras Redes

Cordoba

COVID cobra la vida de funcionarios en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Un total de siete fallecimientos en los 10 meses que van de la pandemia, se han registrado entre funcionarios municipales de esta localidad y Orizaba, aseguraron fuentes oficiales y con los que se cierra el 2020.

Sin embargo, es en Córdoba donde existe mayor incidencia al registrarse un total de seis, mientras que en Orizaba solo tienen uno contabilizado y 22 contagios.

“Las áreas donde tuvimos un mayor número de fallecimientos fue en Obras Públicas, Catastro, Intendencia e Hidrosistemas, aunque en su  mayoría tenían problemas de hipertensión y diabetes, pero fueron gente joven de entre 40 y 50 años”, reportaron del área de sindicatura.

Respecto a si continuarán en confinamiento algunos empleados municipales, se dio a conocer que quienes presenten problemas respiratorios o alguna comorbilidad se mantendrán en resguardo, esto en ambos municipios.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

A la alza juicios testamentarios por muertes de COVID-19, en Córdoba

MASH

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Impulsa Isabel Inés Romero Cruz Reforma Laboral en Veracruz

Publicado

-

Córdoba, Ver.– Al cumplir con la Segunda Etapa de la puesta en marcha de la Reforma Laboral en el Estado de Veracruz, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, presentó el Proyecto de Implementación de la Reforma Laboral para adecuar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Este viernes, con la presencia de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, se llevó a cabo una reunión con el Grupo Interinstitucional Estatal de Implementación de la Reforma Laboral, presidido por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En esta reunión la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, entregó el Proyecto de Implementación de la Reforma Laboral para adecuar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz, mismo que se hará llegar por los canales legales al Congreso del Estado.

La importancia de mencionado Proyecto para lograr la Reforma Laboral, radica en el otorgamiento de la competencia, la estructura básica y la existencia de once tribunales laborales a lo largo de todo el territorio veracruzano, para resolver conflictos entre empleados y empleadores, detalló la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz.

Cabe señalar que la Reforma Laboral, dentro de sus características, pretende que los juicios laborales sean más cortos y en presencia de un juez que conocerá de mejor manera a las partes.

Por ello, se dotará de competencia para resolver los conflictos que se susciten entre los trabajadores y patrones, conforme al apartado A del artículo 123 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal del Trabajo y, de igual forma, los conflictos laborales de las universidades e instituciones de educación superior.

Al mismo tiempo, se ha trabajado en proyectar presupuestalmente los cuatro grandes rubros para los cuales se destinará el recurso correspondiente como son capacitación, adecuación de inmuebles, mobiliario y tecnologías de la información.

El Poder Judicial de Veracruz cuenta con el apoyo de los mejores especialistas en materia jurídica para cambiar la manera de impartir justicia laboral en el Estado cuya finalidad es

brindar paz, bienestar, certeza, seguridad y tranquilidad a las y los veracruzanos, concluyó la Magistrada Presidenta.

Continuar Leyendo

Cordoba

Poza Rica tendrá nuevo Centro de Conciliación Laboral

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Este viernes el gobernador Cuitláhuac García, anunció que en Veracruz habrá 11 delegaciones del Centro de Conciliación Laboral, los cuáles estarán en Poza Rica, Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Acayucan, Coatzacoalcos, Xalapa, Boca del Río y Córdoba.

Esto durante una conferencia de prensa en Córdoba, donde estuvo presente la secretaria Federal del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien informó que a partir del primero de octubre deberá iniciarse un nuevo modelo que significará un cambio en la justicia laboral de Veracruz.

Alcalde Luján, refirió que ahora los trabajadores serán quienes elijan libremente a sus líderes sindicales mediante el voto libre y secreto y ya no el gobierno como anteriormente se realizaba.

Asimismo, mencionó que cambiará la manera de atenderse los conflictos laborales, ahora se espera que se resuelvan mediante conciliación, en el 80% de los casos, pues actualmente tardan alrededor de 4 años y en casos extremos llegan hasta los 20 años.

Finalmente, el gobernador Cuitláhuac dijo que esto esperan ir legitimando todos estos procesos de representación sindical.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Homicidio de 12 personas en Las Choapas fue pleito entre ganaderos: Cuitláhuac

Continuar Leyendo

Cordoba

En México se perdieron más de 1 millón de empleos en 2020: Alcalde Luján

Publicado

-

Córdoba, Ver.– El impacto a la economía que empezó en marzo a causa del ingreso del virus SARS-CoV-2, dejó en 2020 una pérdida de 1 millón 300 mil empleos, de los cuales se estarían recuperando para el primer trimestre de este año al menos 600 mil.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal, reconoció que los meses más difíciles en pérdida de empleos fueron los meses de abril, mayo y junio.

“Con el plan de reactivación económica fuimos registrando recuperación económica a partir de agosto, pero en diciembre vuelve a ver una caída, pero no tiene que ver con la pandemia, sino por la subcontratación, que es una práctica que realizan los empresarios desde hace muchos años y se busca erradicar con el actual gobierno”, refirió.

Alcalde Luján informó que otra de las estrategias para mejorar la economía es la creación de más becas dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sin embargo, hizo un llamado a los beneficiarios o sus familiares que tengan información sobre el cobro de moches por parte de empresarios a que denuncien y recuerden que “la beca es de quien la trabaja”.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia