Nuestras Redes

Internacional

Crean videojuego para matar transexuales

Publicado

-

Chile.- En redes sociales circula la promoción de un videojuego que como objetivo tiene asesinar a feministas y transexuales, en el destaca una actriz chilena llamada Daniela Vega.

El videojuego tiene por nombre “Resistencia”, donde les piden a los jugadores a matar a Vega, -transexual-, y a las integrantes del colectivo feminista “Tesis”, quienes crearon el himno “Un violador en tu camino”.

Por su parte, la actriz, Daniela Vega se pronunció en redes diciendo que en su vida diaria le han ocurrido miles de situaciones incomodas por su género, pero que en esta ocasión ya llegaron al límite.

Ante el hecho, la Fundación Internacional de los Derechos humanos, externaron su apoyo a la actriz.

“Resistencia”, es un videojuego transfóbico que fue creado por un grupo llamado “Cristianismo Revolucionario” y además tiene la capacidad de jugarse en los teléfonos celulares con sistema operativo Android.

“Se trata de un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian la diversidad y solo buscan justificar sus actos delictivos y odio”, arremetió el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Es de mencionar que las activistas del colectivo feminista “La Tesis” pidieron al gobierno de Chile a que tomen cartas en el asunto sobre la creación del videojuego que enseña a matar a personas inocentes.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Primera mujer transexual en obtener INE

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Papa Francisco asiste al funeral de su médico personal

Publicado

-

Roma.- La Santa Sede confirmó que el papa Francisco asistió al funeral del que fuera su médico personal, Fabrizio Soccorsi, fallecido a los 78 años de edad por complicaciones derivadas del coronavirus.

El Papa que ha tenido que cancelar sus compromisos por un nuevo ataque de ciática, asistió a las exequias en la iglesia María Regina della Famiglia en el Palacio de la Gobernación vaticana.

El Vaticano a través de sus redes sociales difundió imágenes en las que se puede ver al papa entre los asistentes en primera fila del templo, frente al féretro y protegido con una mascarilla.

Los medios del Vaticano confirmaban el fallecimiento de Soccorsi, por complicaciones derivadas de COVID-19.

El doctor Fabrizio Soccorsi fue elegido médico personal del papa en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Con información de El Universal

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Papa Francisco y Benedicto XVI ya fueron vacunados contra el COVID-19

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Video) ¡Mariachis para celebrar la cancelación del muro fronterizo!

Publicado

-

Piedras Negras, Coah.- Habitantes de Piedras Negras y Eagle Pass salieron a orillas del río Bravo para celebrar con mariachis la cancelación de la construcción del muro fronterizo, proyecto insignia de la administración de Donald Trump.

El emotivo evento fue propuesto por la organización Eagle Pass Border Coalition y estuvieron presentes los alcaldes de ambas ciudades.

Aunque Joe Biden firmó un decreto presidencial para cancelar el proyecto, quienes asistieron a la celebración pidieron que se actúe en contra del muro fronterizo porque “no ha quedado completamente cancelado”, aún hay contratos y permisos vigentes, además portaron pancartas de apoyo a la migración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“No podemos tener un futuro si no somos parte de la conversación”, advirtió el activista México-estadounidense Alejandro Flores, integrante de Eagle Pass.

Los dos mariachis se colocaron de los dos lados para entonar la “serenata para parar el muro”. Tocaron varias canciones, entre ellas “Si nos dejan”.

Mientras que Robie Flores pidió un minuto de silencio por el más de medio millón de personas que han muerto por la pandemia de coronavirus en ambos países.

“Así es como se ve nuestra frontera cuando decimos (Joe Biden)  para desfinanciar el muro de Trump por que ‘Si Nos Dejan’ podemos seguir viviendo juntos nuestra hermosa vida en la frontera, donde amamos a nuestros vecinos y nos colmamos de amor y unidad, no de odio y división”, escribió Robie en su cuenta de Twitter.

Estuvieron presentes los alcaldes Luis Sifuentes, representando a la ciudad estadounidense, y Elías Díaz, de Piedras Negras.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO feliz de que Biden haya detenido la construcción del muro

Continuar Leyendo

Internacional

Landau comparte cuanto extraña México y sus productos

Publicado

-

EE.UU. – Después de que Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, abandonará el país, compartió una serie de tuits en los que demuestra su nostalgia.

Landau ocupó su cargo desde agosto del 2019 hasta enero del 2021, y se despidió de México compartiendo imágenes de todos los recuerdos que se lleva con él.

Tras sus tuits donde presumía su colección de guayaberas que obtuvo de distintos estados del país y sus diversas artesanías regionales antes de dejar el país con su sombrero chiapaneco puesto, criticó la “comida mexicana” que venden en Estados Unidos.

Sus tuits iniciaban con “sabes que ya no estás en México cuando…” agregando una serie de fotos de productos mexicanos a la venta en Estados Unidos con diferentes precios.

Como es el caso de los limones y los aguacates, los cuales aparentemente se venden allá a 3 por 40 pesos y 3 por 100 pesos, respectivamente.

Cabe señalar que en México el precio del kilo de aguacate ronda entre 50 pesos y el de los limones 15, dependiendo de donde la región.

También se burló diciendo “Le llaman ‘salsa’ a esto”, comparando con las que se consumen comúnmente en el México, donde ofrecen una mayor variedad y obviamente con mejor sabor.

Entre los recuerdos más notables que se llevó del país se encuentran una máscara de luchador que le regaló el hijo de El Santo, piezas de madera de distintas regiones, textiles de Tenango de Doria, alebrijes, artesanías huichol y el jabón Zote que se llevó su esposa.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Bloquean en Texas orden de Biden de suspender deportaciones 100 días

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia