Nuestras Redes

Xalapa

Crearía SEV un Centro Virtual de Atención Psicoemocional

Publicado

-

 Xalapa, Ver.- A finales del mes de enero podría implementarse un programa de seguridad desde la educación, lo que podría incluir un centro virtual para atender cuestiones psicoemocionales.

De acuerdo con Jorge Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo que la atención es necesaria para los jóvenes por las condiciones que se generaron por la pandemia.

Refirió que el centro virtual de atención psicoemocional no sería exclusivo para los alumnos de Educación Media Superior, sino para toda la comunidad educativa.

Indicó que para poder detectar algunas conductas primero el centro daría cierta información para después realizar una evaluación y posteriormente se realizaría una atención personalizada, indicada por lo que pueda detectarse.

El subsecretario reconoció que han detectado a maestros y maestras que han tenido un trabajo más entregado por la educación a distancia, lo que les ocasiona una labor adicional bajo estrés.

Para finalizar detalló que en dicho centro también se atenderían a los maestros y personal administrativo, el cual estaría operando a partir de los últimos días de este mes, con el fin de detallar las estrategias de atención sicológica.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Clases virtuales están causando estrés en la población infantil

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Secretaría del Bienestar es la única dependencia que no hará home office

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los trabajadores de la Secretaría del Bienestar son los únicos que no entran dentro del programa de realizar el trabajo desde la oficina el llamado “Home Office”,  detalló el delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Ellos forman parte de las brigadas de correcaminos “que no nada más son de los programas de Bienestar, sino forman parte de las fuerzas de seguridad ciudadana, llámese SEDENA, SEMAR, las áreas de Protección Civil”, explicó.

Este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a los gobiernos federales y municipales a enviar a personal a sus casas para evitar el incremento de contagios de coronavirus.

Ladrón de Guevara, apuntó que se trata de áreas vitales y estratégicas para “los programas y las instalaciones estratégicas en la atención de los ciudadanos”.

También se incluye al IMSS, ISSSTE, PEMEX “todo el sector salud que participa también de lleno en el plan nacional de vacunación que también por ley nos está poniendo en la coordinación de esas brigadas”.

En cuanto al resto del personal, el delegado de los programas de Bienestar, expuso que se mantiene en trabajo desde casa.

“Nosotros tenemos el trabajo en casa desde marzo, y desde entonces estamos con decretos permanentes en la materia”.

Al respecto, el delegado de los programas de Bienestar, explicó que en las oficinas federales esa disposición está desde el pasado mes de marzo.

“Claro que hacemos eco de los decretos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con estás limitantes”.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cierre de vialidades y home office para dependencias por nueva alerta COVID-19

Continuar Leyendo

Xalapa

Padres no vacunan a sus hijos por temor a coronavirus: Ubiarco López

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El esquema de vacunación en el país ha reducido hasta 35 por ciento derivado de la pandemia de coronavirus, según estimaciones de la doctora, Luz Anahí Ubiarco López, gerente de Enlace Médico Científico del grupo farmacéutico Sanofi.

“Al parecer a los papás les da cierto miedo llevar a los pequeñitos a los centros de salud, a los centros de vacunación, para continuar con sus vacunas, previendo que pudieran contagiarse de COVID-19”.

Y es que los datos que aporta, indican que sólo cuatro de cada diez niños en México tiene su esquema de vacunación completo. Y en todo un año la cobertura de vacunación en el país ha disminuido entre 30 y 35 por ciento.

La pandemia de coronavirus ocasionó que los padres de familia dejaran de llevar a sus hijos a los centros de salud para la aplicación de sus vacunas que están pendientes.

“De hecho, es una actividad a priorizar, nos dice tanto la OMS como UNICEF, que si tenemos la oportunidad de vacunar a nuestros hijos, tenemos que priorizarlos sobre la cuarentena, siguiendo todas las medidas de seguridad y sana distancia”.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Clínica ISSSTE Xalapa está al 80% de ocupación hospitalaria

Continuar Leyendo

Xalapa

Marinos de Veracruz apoyan acción de inconstitucionalidad

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un total de 10 mil marinos mercantes de Veracruz, apoyan la acción de inconstitucionalidad presentada por Senadores de la República para impugnar el decreto del 7 de diciembre de 2020, que reforma diferentes leyes que transfieren todas las atribuciones en materia marítima y portuaria a la Secretaría de la Marina-Armada de México.

Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la consultoría de Marinos Mercantes, señaló que la reforma legal que se impugnó, debilita a las organizaciones e instituciones civiles y militariza funciones administrativas mercantiles.

Lamentó la noción que impone esa nueva medida federal, de “que sólo los militares gozan de probidad institucional y son la respuesta a todo malestar nacional”. Eso dijo, debilita las bases de la democracia.

Esperarán la sentencia que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación, antes de volver a movilizarse en los puertos marítimos.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vecinos piden apoyo para mujer indigente en Xalapa

 

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia