Nuestras Redes

Nacional

Crece planta de mariguana a un costado del Senado de la República

Publicado

-

Crece plata de mariguana a un costado del Senado de la República

Ciudad de México.- Un sembradío de mariguana creció en las inmediaciones del Senado de la República Mexicana.

La panta se dio gracias a las lluvias y el clima cálido que se ha presentado en la Ciudad de México, además de que, a principios de año, unos colectivos instalaron un campamento en el Parque Luis Pasteur, el cual se ubica a un costado del Senado.

Crece plata de mariguana a un costado del Senado de la República

Por lo que, con la finalidad de protestar para la legalización de la mariguana, sembraron la planta.

Pese a la manifestación, solo dos senadores de Morena, respaldaron la apelación.

Ante la negativa del Senado, los colectivos sembraron en dos metros cuadrados del jardín publico el cannabis, con el objetivo de crear “el primer plantío no clandestino”.

“Se trata del primer plantío no clandestino de marihuana”, confirmaron los activistas, con respecto a las semillas de la planta.

Por su parte, Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia de la cámara alta, aseguró que la ley para la legalización de la mariguana, misma que fue aprobada el pasado miércoles, ayudará a disminuir los índices de violencia en el país.

“Se dejaría de criminalizar a campesinos, pues muchas veces son obligados a sembrar marihuana de manera ilegal. El estado regularía las cadenas de producción y garantizar la calidad”, destacó el legislador.

Es de recordar que la nueva ley indica que la mariguana podrá ser utilizada para fines terapéuticos, científicos y lúdicos, además para la realización de estudios con respecto a la planta la cual desde hace 100 años había sido considerada como prohibida en el territorio mexicano.

 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Intentan traficar mariguana en bolsas de papas fritas

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Lealtad a ciega a la 4T para servir al pueblo: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy por la mañana en Palacio Nacional el presidente respondió a los señalamientos realizados por Jaime Cárdenas exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), y recalcó que se espera una lealtad ciega, al proyecto de la Cuarta Transformación para servir al pueblo y no a su persona.

El mandatario señaló que es un asunto “politiquero” y afirmó que, aunque se enfrentan a un elefante reumático que es el gobierno, debe prevalecer la justicia.

“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar acabo un proyecto de transformación para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos (…) no lealtad a mi persona, lealtad a las personas se convierte en servilismo, queremos lealtad al proyecto de transformación”, reafirmó el mandatario.

Por otra parte el presidente señaló que en caso de que existan denuncias en el Indep se investigará, “pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”.

“Resulta que no se puede nada por la normatividad, es como decía el finado Héctor Suárez ‘no hay‘ ‘no hay’ (…) pues así estaba el gobierno, por eso habló del elefante reumático echado, mañoso, que lo estamos parando para que camine en beneficio del pueblo, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, era un comité el servicio de una minoría rapaz”, recalcó el primer mandatario.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Mi lealtad no era ciega”: Jaime Cárdenas

Continuar Leyendo

Nacional

Habrá cambios en la Conagua: López Obrador

Publicado

-

Ciudad de México.-  “Respeto su punto de vista, pero no lo comparto”, durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al cuestionamiento sobre las declaraciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien acusó que hay autoritarismo por parte del Gobierno Federal al abandonar la mesa de seguridad en represalia por el conflicto del agua en la presa La Boquilla.

El presidente afirmó que hay “cuestiones políticas” en el conflicto de Chihuahua. “Tomaron este asunto como bandera. Intervienen intereses de quienes acaparan el agua en Chihuahua, hay nogaleros, de presidentes municipales, está ahí Gustavo Madero, que aspira a ser candidato a gobernador” declaró López Obrador.

El mandatario federal dijo que el Tratado de Aguas con EUA se debe cumplir y afirmó que el gobernador, en lugar de ayudar a que se cumpla con el acuerdo, se opuso. De lo que le corresponde entregar a Chihuahua, solo se ha entregado 55% y los otros estados ya entregaron el 100%. “Esto es porque hay elecciones en Chihuahua”.

López Obrador afirmó que habrá cambios en la Conagua “porque estaba tomada por un partido, sí por el PAN. Dijo que las presas son sitios estratégicos por lo que la Guardia Nacional debe resguardarlas, como a las refinerías.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Congelan cuentas de políticos ligados a toma de La Boquilla

Continuar Leyendo

Nacional

Aprueban prohibir uso del celular mientras se conduce

Publicado

-

Ciudad de México.- Los senadores aprobaron con 97 votos a favor una minuta que reforma la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para prohibir que los conductores hablen por teléfono celular o cualquier otro dispositivo electrónico o de comunicación, lean o envíen mensajes de texto por un medio electrónico mientras conducen.

En el texto que emitió el Senado señaló que se permitirán las llamadas sólo cuando se hagan con tecnología de manos libres.

De acuerdo con un comunicado de la cámara alta, en el dictamen se señala que la Organización Mundial de la Salud, a través de un estudio denominado “Uso del celular al volante: un problema creciente de distracción del conductor”, indicó que el porcentaje de conductores que utiliza el teléfono celular mientras maneja aumentó de un uno a 11 por ciento en los últimos años.

“El uso del teléfono celular hace que el conductor desvíe la mirada de la carretera, quite las manos del volante y aparte su mente de la carretera y de la situación existente. Es precisamente ese tipo de distracción, conocida como distracción cognitiva, la que tiene mayores consecuencias en el comportamiento del conductor”, se subraya.

Asimismo, se mencionó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó datos sobre accidentes de tránsito, donde se registraron un total de 365 mil 167, de los cuales 337 mil 152, la causa tiene que ver con el conductor, además dentro de este último rubro se contempla la distracción por el uso del celular.

Por su parte, la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM, publicó que de acuerdo con estudios de organismos internacionales en materia de vialidad, México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, incluidos los atropellamientos a peatones.

Al respecto, el senador Manuel Añorve Baños, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, dijo que con este tipo de reformas se busca reducir los accidentes carreteros por el uso de dispositivos electrónicos mientras se conduce. Habrá más carreteras seguras y se salvarán más vidas, afirmó.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Higinio Martínez, explicó que ahora la autoridad correspondiente estará facultada para sancionar a quien no cumpla con esta normatividad.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hablaba por celular y terminó chocando, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia