Nuestras Redes

Xalapa

Crece violencia machista durante cuarentena

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En marzo y abril, el 98 por ciento de las mujeres han reportado violencia de género en el ámbito familiar, cuando en 2019, esta cifra era de un 59 por ciento.

De acuerdo con información del Instituto Municipal de las Mujeres, la violencia machista ha ido al alza y ahora las víctimas se encuentran más vulnerables al estar mayor tiempo en contacto con sus principales agresores, esto se debe al  confinamiento en el hogar motivo de la pandemia por COVID-19.

En el reporte de los datos de llamadas por violencia de género a través de la Línea Violeta de enero a marzo, exponen que el 65 por ciento de las llamadas recibidas, corresponden a reportes de violencia de género, el 35 por ciento restante corresponde a otro tipo de violencias y a solicitudes de información.

“Durante los meses de marzo y abril, se observa un incremento de llamadas de 170 por ciento y 48 por ciento respectivamente en comparación al 2020”, se precisa.

A través de sus redes sociales detallan que 54 de 83 mujeres reportaron a la Línea Violeta haber sido agredidas por un sujeto bajo el efecto de sustancias químicas, 66 de 139 lo reportaron en las atenciones presenciales.

“Si bien el alcohol u otras sustancias no son el origen de la violencia familiar, es un fuerte detonante de que suceda”.

Ante tal situación señalan que el hogar no es un lugar seguro para muchas mujeres durante este confinamiento y  por ello  el Ayuntamiento de Xalapa redobla medidas para prevenir la violencia de género.

Por lo cual están pidiendo reportar la violencia que se presente en el hogar  o algún  y vecindario, para recibir asesoría, información, canalización y acompañamiento.

Los números de atención de la Línea Violeta 800 000 2018 y de la Policía Municipal 2283549083.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

“Amanda” podría resurgir como ciclón frente a Campeche

Publicado

-

Xalapa Ver.- Tal y como se había pronosticado,  los restos de la tormenta tropical  “Amanda” podrían emerger mañana en la Sonda de Campeche y ya en aguas del Golfo de México cobrarían mayor intensidad. El Centro Nacional de Huracanes le ha dado 60 % de probabilidad de formación de ciclón para los próximos 5 días.

“las condiciones parecen propicias para apoyar cierto desarrollo, y una nueva depresión tropical podría formarse mientras el sistema se mueve poco a mediados de esta semana”, advirtió el NHC, por sus siglas en inglés. Cabe aclarar, a que las depresiones, tormentas y huracanes se les llama ciclones.

Independientemente de que se forme un ciclón en esta parte del Golfo de México es probable que continúen las fuertes lluvias en partes del sur México. Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta para Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y otros estados.

Según el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA, la posibilidad de formación de ciclón durante las próximas 48 horas es de 50 % y de 60 % en los próximos 5 días.

En estos momentos los remanentes de la tormenta tropical “Amanda”, se localizan sobre el Norte de Guatemala, se espera emerjan mañana a la sonda de Campeche”, confirmó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Continuar Leyendo

Xalapa

538 veracruzanos perdieron la batalla contra COVID-19 y 3, 717 se contagiaron

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 538 defunciones y 3,717 casos positivos de coronavirus, de los cuales 541 están activos, es decir, se detectaron en los últimos 14 días.

Hasta el momento 2,037 personas se han recuperado. Reportó también 1,524 casos sospechosos y 3,266 negativos. En Poza Rica se han reportado 320 pacientes y 64 fallecimientos (6 más).

Los decesos se han registrado en 82 municipios de esta forma: Veracruz 150, Coatzacoalcos 84, Poza Rica 67, Minatitlán 33, Boca del Río 14, Cosoleacaque y Tihuatlán 11, Nanchital y Papantla 9, Córdoba 8, Coatzintla 7, Xalapa 6, Acayucan, Las Choapas, Martínez de la Torre y Medellín 5, Agua Dulce, Alvarado, Ixhuatlán del Sureste, San Andrés Tuxtla y Tuxpan 4.

En Ángel R. Cabada, Fortín, Jáltipan, Orizaba, Soledad de Doblado y Tierra Blanca se registran 3 fallecimientos en cada uno.

En Ayahualulco, Cazones, Cosamaloapan, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Misantla, Moloacán, Pánuco, Paso de Ovejas, Perote, Sayula de Alemán, Tamiahua, Tantoyuca y Tezonapa se mantienen con 2.

Álamo, Amatitlán, La Antigua, Atzacan, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Cerro Azul, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Coacoatzintla, Coatepec, Cuitláhuac, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Ignacio de la Llave, Isla, Jamapa, Lerdo de Tejada, Magdalena, Maltrata, Naranjos, Nogales, Pajapan, La Perla, Playa Vicente, Pueblo Viejo, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soledad Atzompa, Soteapan, Tepetlán, Tlacotalpan, Tlapacoyan, Totutla, Tres Valles, Villa Aldama, Xico y Yanga una defunción.

Cabe recordar que este sábado se reportaron 527 fallecimientos y 3,627 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 90 casos y 11 defunciones.

Los casos positivos se han confirmado de la siguiente manera: Veracruz mil 443, Coatzacoalcos 440, Poza Rica 320, Boca del Río 181, Minatitlán 158, Tuxpan 91, Córdoba 74, Medellín 63, Xalapa 59, Cosoleacaque 57, Papantla 50, Coatzintla 42, Orizaba 37, Alvarado y Tihuatlán 33, Cosamaloapan 28, San Andrés Tuxtla 24, La Antigua, Martínez de la Torre y Nanchital 23, Fortín 21, Las Choapas 20, Agua Dulce, Perote y Tierra Blanca 19, Jáltipan 16, Río Blanco 15, Acayucan y Santiago Tuxtla 14, Manlio Fabio Altamirano 13, Emiliano Zapata e Ixtaczoquitlán 11.

Coacoatzintla, Ixhuatlán del Sureste y Lerdo de Tejada con 10. Ángel R. Cabada, Isla, Misantla, Pánuco y Úrsulo Galván con 9, Amatlán de los Reyes 8. Ayahualulco, Cerro Azul, Coatepec, Cuitláhuac, Jamapa, Pueblo Viejo, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan 7, mientras que Álamo con 6. Huatusco, José Azueta, Mariano Escobedo, Moloacán, Puente Nacional y Tlacotalpan 5.

Carlos A. Carrillo, Cazones, Chacaltianguis, Gutiérrez Zamora, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Tantoyuca y Tlapacoyan, todos con 4 casos confirmados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Acula, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Naranjos, Nogales, Oteapan, Tezonapa y Tres Valles, se registran 3 positivos.

Mientras que en Atoyac, Atzacan, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Chiconquiaco, Chinameca, Cotaxtla, Coyutla, Espinal, Hueyapan, Ignacio de la Llave, Ixhuatlancillo, Jalacingo, Maltrata, Oluta, La Perla, Rafael Lucio, San Rafael, Soledad Atzompa, Tamiahua, Totutla, Uxpanapa y Yanga, continúan con 2 casos confirmados en cada municipio.

Actopan, Acultzingo, Amatitlán, Atzalan, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Chalma, Chinampa de Gorostiza, Chocamán, Coscomatepec, Coxquihui, Filomeno Mata, Ixhuatlán del Café, Ixmatlahuacan, Juan Rodríguez Clara, Magdalena, Miahuatlán, Naolinco, Nautla, Omealca, Ozuluama, Pajapan, Rafael Delgado, Saltabarranca, San Juan Evangelista, Soconusco, Soteapan, Tamalín, Tatahuicapan, Tepetlán, Tlalnelhuayocan, Vega de Alatorre, Las Vigas, Villa Aldama, Xico y Zongolica registran un solo caso.

Las autoridades de Salud reiteraron el exhorto a quedarse en casa, evitar salir, no saludar de beso o abrazo, mantener distancia de un metro y medio con las demás personas, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y estornudar o toser en el ángulo interno del brazo.

Si quieres enterarte dónde se encuentran los pacientes con casos sospechosos, puedes consultar el mapa interactivo dando click aquí

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

3 mil 627 veracruzanos se han enfermado de COVID-19, confirma SESVER

Continuar Leyendo

Xalapa

¡Mortal derrape en Xalapa!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La tarde de este domingo se registró un accidente automovilístico sobre la carretera Xalapa-Coatepec, donde una mujer perdió la vida.

Los hechos ocurrieron cuando la pareja llegó a la altura de Los Arenales y el chofer del biciclo perdió el control, ocasionando que se salieran de la cinta  asfáltica.

Automovilistas que circulaban por el lugar solicitaron el apoyo al número de emergencia 911, arribando al sitio paramédicos de la Cruz Roja que atendieron al hombre por las diversas lesiones que sufrió, mientras que su acompañante ya no contaba con signos vitales.

Agentes de Tránsito de la delegación Coatepec sólo observaron el accidente, tampoco quisieron abanderar la zona porque no era de su jurisdicción, y se retiraron. Minutos más tarde acudieron policías y oficiales de Tránsito del Estado que tomaron conocimiento de los hechos y brindaron vialidad.

Personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales realizó las diligencias de rigor para posteriormente levantar y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley y en espera de que sea identificada oficialmente.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia