Prevalece incertidumbre en varias regiones del estado, luego de que la SSP abatiera a 4 delincuentes

Xalapa, Ver.- Con narcomantas, vehículos incendiados, enfrentamientos y policías abatidos en diferentes zonas del estado, integrantes del crimen organizado declararon la guerra en la entidad veracruzana en las últimas horas.

Negocios fueron cerrados, las calles lucen abandonadas, toda vez que las refriegas se han vuelto una constante en varios municipios del sur del estado.

Con mensajes intimidatorios en los que involucran a mandos policiacos, presuntos criminales advierten “nos vamos a morir muchos”.

Y es que el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Maldonado, así como sus allegados, son quienes aparecen en los mensajes lanzados este viernes en el puerto de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tierra Blanca y Cosamaloapan.

En las últimas horas se han registrado eventos violentos en la región de Cosamaloapan entre sicarios y fuerzas policiacas, con un saldo hasta el momento de un elemento de la Fuerza Civil y cuatro sicarios abatidos.

La muerte de los presuntos criminales desencadenó la guerra en el estado, aunado a que elementos de la SSP entregaran a las autoridades a criminales y el desmantelamiento de casas de seguridad donde operaban los criminales, han sido hasta el momento, los motivos por los que se ha disparado el clima de inseguridad, ya que según las estadísticas, el número de muertos en el estado se aproxima a los 500 y la mayoría tiene que ver con el crimen organizado.

Es de mencionar que como medida precautoria, fueron cerrados todos los negocios donde se expenden cervezas; hasta el anochecer de este viernes y madrugada del sábado, la incertidumbre prevalecía en Fortín de las Flores, Orizaba y Córdoba.

¿Usted qué opina?: