Candidatos de 15 estados piden protección

Ciudad de México.-Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Guerrero y Jalisco son los cinco estados donde la presencia de la delincuencia organizada podría desestabilizar los comicios del próximo 1 de julio.

“Las regiones están claras. Guerrero, en algunas de sus zonas; Jalisco, con presencia de un grupo criminal violento. Guanajuato, con el tema de la venta de huachicol; Veracruz en alguna de sus zonas, y Tamaulipas en la parte norte”, admitió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Puebla está también en dentro de los focos rojos debido al robo de combustible, principalmente en las zonas limítrofes con Veracruz e Hidalgo.

“Son lugares muy focalizados por razones muy focalizadas, que no tienen que ver con lo electoral o el debate político, sino con condiciones de seguridad y de combate a organizaciones criminales. Desde luego se están tomando las previsiones necesarias”, sostuvo el funcionario al terminar la presentación del Protocolo Nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos.

Debido a la violencia registrada durante la recta final de las campañas electorales, al menos 165 candidatos federales y locales de 15 estados pidieron protección. En Puebla, por ejemplo, el secretario de Gobierno Diódoro Carrasco dio a conocer que 45 aspirantes han solicitado la seguridad.

¿Usted qué opina?: