Poza Rica, Ver.- La empresa Multiservicios Patiño que realiza trabajos para Pemex viene operando sin permisos en la extracción de agua, dejando a comunidades sin agua y lo que es peor está extrayendo el líquido sin permiso.

Enrique Patiño propietario de dicha empresa se pasa por encima de la ley y sin permisos lleva tiempo extrayendo  el agua,  pese a protestas de los afectados de quienes se burla ya que no hay autoridad que le ponga freno a su voracidad por enriquecerse a costa del perjuicio de los habitantes de diversas comunidades.

Por lo anterior los afectados piden alto a la sobreexplotación que se está haciendo por parte de empresas que le trabajan a Pemex o particulares, que extraen el agua y no dan oportunidad que los demás tomen el líquido de los veneros porque se están quedando secos.

Esta situación se en Poza Rica, así como en comunidades de los municipios de Coatzintla, Tihuatlán,  Álamo y   no es de ahora, las autoridades se han hecho sordas ante estos reclamos, que endurecen ante las altas temperaturas, la falta de lluvia y encima los explotadores que amparados en que la ley no se les ha aplicado, hacen y deshacen a su antojo.

Los mantos acuíferos se están secando debido a la sobreexplotación que se ha ejercido durante años y ahora están en peligro los principales abastecedores de la población,  señalan que es histórica esta sequía, aunado al saqueo de agua que cada vez es mayor.

Una gran parte de los pozos están a varios metros de su nivel normal, ya no logran captar más líquido porque antes que llegue a los pozos, es succionado por los atracadores como Enrique Patiño.

Mientras tanto la población tiene que aguantar esta situación y quedarse con la queja y se pregunta ¿hasta cuando las autoridades van a escucharlos, o esperan que les hagan bloqueos y manifestaciones? para protestar por el desinterés que han mostrado ante este contante clamor que es mayor ante la  crítica situación de sequía y el abuso de empresarios que con su dinero pueden comprar todo, hasta a las autoridades.