Nuestras Redes

Actualidad

Crisis económica agravó situación de familias en México: Iglesia católica

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El vocero católico José Manuel Suazo Reyes resaltó que, la crisis económica derivada por el Coronavirus agravó la situación de las familias mexicanas en todos los niveles de la población.

“Estamos aprendiendo a vivir con lo necesario y a valorar más lo que tenemos”.

De ahí que este año que inicia “no podemos quedarnos sólo en una mirada de reclamo o añoranza por el pasado que nunca volverá.”

Suazo Reyes, dijo que “debemos superar la mirada de retrovisor que no se hace responsable del presente y sólo distribuye culpas. Debemos ser proactivos, creativos, comprometidos, previsores, organizados y discernir mejor cada decisión que tengamos que tomar”.

Al referirse a la despenalización del aborto en Argentina el pasado 30 de diciembre dijo:

“El senado de ese país legalizó el crimen horrendo del aborto. Aprobaron el proyecto de ley que permitirá que una madre pueda asesinar a su hijo durante los primeros 3 meses de embarazo”.

Lamentó que algunos actores políticos de nuestro país, promotores de la cultura de la muerte, hayan festejado esta decisión criminal”, denunció el vocero católico.

“¿Cómo se puede celebrar la muerte de un ser humano?”, se preguntó Suazo Reyes.

“No les basta con la tragedia que estamos sufriendo, sea por la incontrolable crisis sanitaria que sufrimos por causa del COVID-19 como por la imparable ola de violencia que no ha encontrado una respuesta estratégica. Nos auguramos que este año que estamos comenzando triunfe la cultura de la vida. Que la vida humana sea respetada, custodiada y amada por todos” puntualizó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Audio) 🔊 Con incendios inicia el año en Xalapa; necesario legislar sobre pirotecnia: Bomberos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Vacuna Sputnik V sólo se aplicará con aprobación de Cofepris: López-Gatell

Publicado

-

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna rusa Sputnik V sólo se aplicará con la aprobación de Cofepris, esto luego de que el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer Aguilar, anunciara que la próxima semana llegaría el primer embarque con 200 mil vacunas Sputnik V.

“No se empezará a utilizar el producto a menos que tenga la autorización del uso de emergencia por parte de la autoridad sanitaria de México, que es Cofepris”, refirió López-Gatell.

A pesar de que, durante la conferencia mañanera del martes, Juan Ferrer informó sobre el embarque de vacunas rusas contra COVID-19, que llegarían la próxima semana, López-Gatell dijo que la fecha exacta de su llegada aún no está definida.

“La fecha exacta de llegada no está definida, desde luego el maestro Ferrer habló de uno de los escenarios que podría ser que ya llegara”, señaló el subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell explicó que las vacunas no llegaran esta semana, pero sí estamos a pocos días de que esto ocurra y primero tendrá que ser requisito la autorización de uso de emergencia, misma que está próxima a resolverse.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, en la logística del traslado de estas vacunas, podrían participar aviones de la Fuerza Aérea Nacional.

Asimismo, añadió que la vacuna Sputnik V tendrá un costo de 9.90 dólares por dosis y consta de un esquema de dos dosis, lo cual vienen siendo 20 dólares por antiviral.

TE RECOMENDAMOS LEER:

La próxima semana llegan 200 mil dosis de Sputnik V

Continuar Leyendo

Actualidad

📹 (Video) Va Nena de la Reguera y Paolo Botti a alcaldías por Morena 

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Este domingo quien fuera participante del reality show de “La Academia”, Luis Armando Lozano conocido como “Paolo Botti”, así como la mamá de la actriz Ana de la Reguera, Nena de la Reguera, dieron a conocer sus aspiraciones a participar como candidatos a alcaldes de Paso de Ovejas y de Boca del Río, respectivamente, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En ese sentido, la reconocida dama de la sociedad veracruzana, Nena de la Reguera, dijo que analiza actualmente la invitación que Morena le ha hecho para participar en la próxima elección para renovar la alcaldía del municipio de Boca del Río, situación que dijo sólo faltan unos detalles por afinar.
La madre también de la reconocida actriz internacional; Ana de la Reguera, reconoció que está invitación no es de ahora, ya que en anteriores contiendas le han solicitado su participación para contender por alguna diputación por el distrito electoral de Boca del Río.

Dijo que está ocasión es diferente, ya que asegura cuenta con la experiencia suficiente y con el respaldo del partido Movimiento de Regeneración Nacional, organismo político en el que ella siempre ha tenido fe a través de su líder moral, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el cantante “Paolo Botti”, afirmó que estará participando con el partido Morena para buscar ser candidato a la alcaldía de Paso de Ovejas en este estado de Veracruz.

Al ser entrevistado este domingo, dijo que fue invitado por militantes para que se apuntará a contender por la candidatura a la presidencia municipal, asegurando que él pertenece a este instituto político desde hace varios años.

Reconoció que directamente en política no ha participado, pero sí en agrupaciones altruistas donde finalmente se trabaja para apoyar a la gente en distintos rubros, además de que se ha estado preparando para estar listo en caso de llegar a ganar.

“He tenido algunos cargos, sobre todo en apoyo como asociaciones civiles, he apoyado a muchos institutos, a muchas asociaciones, he estado siempre al pendiente de involucrarme con las partes humanitarias, sé que el tema de la política es completamente diferente porque lo que yo hago es completamente altruista”.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Persecución en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. – Intenso movimiento policiaco se registró en la comunidad de la Bomba, La antigua, Antonio M. Quirazco, Piedra Clavada, Huizotate y Constitución, al reportar gente armada en varios vehículos particulares

Un automóvil fue asegurado por elementos de la policía estatal, adscritos a la Secretaría de seguridad pública en la comunidad de Antonio M Quirazco.

El lugar se encuentra acordonado por las autoridades, ya que se especula que el conductor del automóvil hizo caso omiso a los uniformados e iniciaron una persecución.

De manera preliminar se logró saber qué hay un automóvil Volkswagen Vento color negro de modelo reciente el cual está chocado en un cerro. Se desconoce si hay personas detenidas o lesionadas, ya que Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Ámbar acudieron al sitio.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y elementos de la secretaría de la defensa nacional SEDENA, quienes revisaron varios vehículos para poder dar con el paradero de las personas que fueron reportadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Casi se matan en choque, en Tihuatlán!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia