Nuestras Redes

Tuxpan

Crisis obliga a comerciantes de Tuxpan a endeudarse

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Cerca de un 60 por ciento de locatarios del mercado “Héroes del 47”, se tendrán que ver en la necesidad de solicitar préstamos a las financieras para poder renovar su mercancía, ante la llegada de la temporada decembrina, con la finalidad de poder salir adelante ante la difícil crisis económica que prevalece entre los integrantes del sector.

Debido a la contingencia sanitaria, la situación económica para el sector comercial no mejora, y para que los comerciantes puedan adquirir productos para sus negocios, están teniendo que recurrir a este tipo de financiamientos, pues deben actualizar su mercancía dependiendo de la temporada y la que está próxima es la de mayor consumo entre la población.

Los comerciantes externaron que muchas veces lo que obtienen de ganancias por sus ventas, sólo les da para ir pagando los préstamos que han solicitado.

Explicaron que una de las problemáticas a las que se enfrentan al solicitar este tipo de préstamos es que, al ser grupales, no todos los integrantes pagan sus cuotas, por lo que el resto de los solicitantes terminan pagando las cuotas correspondientes a otras personas.

A pesar de que no se trata de préstamos millonarios, en ocasiones les es difícil cubrir el monto de las cuotas, pues al no contar con un flujo constante de dinero por las escasas ventas, los pagos se vuelven complicados de sostener.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Entregan insumos a hospitales de Álamo  

Publicado

-

Álamo, Ver.- El aumento de casos de COVID-19 en este municipio ha originado que asociaciones altruistas se encuentren entregando material de apoyo en los hospitales de la región, a fin de que los médicos, enfermeras y personal que labora en estos lugares, tenga las herramientas necesarias para enfrentar el problema de la pandemia que se está nuevamente volviendo a vivir.

Se han beneficiado con la donación de cubrebocas, caretas, guantes y gel antibacterial, donde los beneficiados han agradecido el apoyo que personas altruistas realizan, debido a que se puede observar la carencia a nivel nacional en los hospitales.

Actualmente el hospital general del Ídolo ha recibido diferentes donaciones por clubes de servicio y asociaciones, quienes han mencionado que cada día son más los casos que se están registrando en el municipio, pero por desgracia la gente sigue sin entender y sale a las calles sin protección, aun sabiendo de casos confirmados ya sea de amigos o conocidos, que sabiendo el problema siguen optando por hacer caso omiso de las recomendaciones oficiales de salud.

Es importante que se tomen en cuenta los protocolos de seguridad en los lugares, tomando en cuenta que el rebrote de esta enfermedad se está dando con mayor fuerza a nivel mundial.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Empresas y sindicatos desplazan mano de obra de los obreros de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Constructores, Destajistas, Paileros y Tuberos de la CTM en esta localidad, señaló que empresas como Swecomex y Monterra Energy, así como algunos sindicatos del municipio están desplazando la mano de obra local y han contratado personal foráneo para laborar en sus patios, lo que deja sin oportunidades de llevar un ingreso laboral a sus hogares de cientos de obreros con mano de obra calificada que existen en el puerto.

“Yo no sé qué pasa con los compañeros, veo que traen gente de Querétaro, de Pachuca, de Tampico y diferentes lados, Swecomex es una empresa de talla internacional y bueno, yo no sé qué acuerdos tendrán con los sindicatos locales de desplazar la mano de obra, mismo caso pasó con Monterra, ellos tienen un contrato colectivo de trabajo con un sindicato nacional y hacen lo que quieren aquí con los compañeros”, declaró el entrevistado.

Además, lamentó que Iberdrola haya decidido dejar de invertir en Tuxpan y eliminara el proyecto de la Central de Ciclo Combinado, pues en éste se tenía contemplada la contratación de más de 300 obreros locales, lo que se traduce a aproximadamente un 50 por ciento de la planilla laboral del sindicato y que se quedaron sin esa oportunidad laboral.

“Pero bueno, esa obra ya no se hizo y ahora estamos esperando que efectivamente sea la CFE la que construya la nueva central y se contemple a nuestros afiliados”.

Finalmente, señaló que el padrón del sindicato consta de 600 obreros, de los cuales el 50 por ciento está desempleado, muchos de estos trabajadores tuvieron que emigrar a la sonda de Campeche en busca de un espacio laboral.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Automovilistas no respetan cruces peatonales, en Cerro Azul    

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Cientos de peatones que acuden al primer cuadro de la ciudad se encuentran temerosos de sufrir algún tipo de accidente a consecuencia de que algunos automovilistas no respetan los cruces peatonales ni rampas de discapacitados, además ocasionan congestionamientos viales, por lo que exige a Tránsito del Estado sancionar a los infractores.

 

De acuerdo a las versiones de algunos peatones aseguran que este serio problema se presenta sobre las avenidas Independencia y Morelos de la colonia Campo 1º de Mayo, considerada la zona centro, donde se encuentra el mercado y el parque municipal, instituciones bancarias y diversas tiendas comerciales donde acuden cientos de personas diariamente para adquirir sus productos o a realizar sus trámites.

Desafortunadamente algunos automovilistas no respetan los cruces peatonales ni las rampas de acceso o descenso para discapacitados y son los peatones quienes tienen que caminar sobre el arroyo vehicular, quedando vulnerables de sufrir algún tipo de accidente.

Por lo que hacen un llamado a la Delegación de Tránsito del Estado tome cartas en este serio problema que se presenta más frecuentemente los días lunes, viernes y domingos y a su vez sean balizados los cruces peatonales de la zona centro, para preservar la seguridad de los peatones y se infraccione a los conductores que infringen el reglamento de vialidad.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia