Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Crisis podría detonar la violencia en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- De continuar la actual crisis económica causada por las medidas sanitarias que han implementado las autoridades, los índices de violencia e inseguridad podrían incrementarse de manera importante en las próximas semanas, y no sólo los delitos del fuero común, sino también federal, consideró el presidente de Comunidades Seguras, Jeremías Zúñiga Mezano.

Reveló que las políticas públicas en materia económica no están dando los resultados que se esperaban, según revelan las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollos Social (Coneval) y el propio gobierno de la república.

“Se ha reportado una pérdida en la economía del 18 por ciento, y como va la situación, explicó, no se ve cuándo se pueda reactivar (la economía) ante la pérdida del empleo y la falta de liquidez”, mencionó.

Estos factores, aseguró Zúñiga Mesano, incrementarán indudablemente la violencia doméstica y la delincuencia, pues cuando un padre no tenga nada de alimentos que ofrecer a sus hijos y no tenga más que deudas, tendrá que salir a la calle a delinquir o sus hijos van a buscar ingresos pasando a las filas de la delincuencia organizada.

Es por tal motivo que el gobierno debe de redefinir las políticas económicas y de salud, aparte de reconocer que éstas no están funcionando y que es necesario un cambio radical a fondo.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

México enfrenta “peste mortal” con la delincuencia e inseguridad: Suazo Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Vendedores y betuneros reanudan labores en el zócalo

Publicado

-

Veracruz,Ver.- Luego de casi cuatro meses de no trabajar, este martes regresaron a laborar en el zócalo de Veracruz vendedores de artesanías, artículos católicos, así como betuneros, con lo que se comienza a retomar su actividad comercial, aseguro Félix González,  con 38 años de dedicarse a sacarle brillo al calzado en este sitio turístico.

“Durante los meses que estuvo cerrado el zócalo me dedique a realizar diferentes actividades para llevarle el sustento a su familia, busque trabajo en otros lados, estuve pintando casas, vendiendo chicharrón, de lo que cayera porque la economía nos afectó a todos. Aquí el ingresó es más seguro, nuestra clientela al vernos aquí trabajando van a regresar”.

Explicó que las autoridades municipales solamente les recomendaron que mantengan la sana distancia y aplicar gel antibacterial a sus clientes.

Durante el transcurso de la mañana se pudo ver a varios betuneros atravesando la avenida Independencia para enfilarse al sitio que durante años les ha permitido ganarse el sustento para su familia.

Cabe hacer mención, que las bancas ya no cuentan con la cinta amarilla que prohibía a los transeúntes y turistas sentarse en este lugar.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Vídeo 📹) Cierran Zócalo de Veracruz como medida ante COVID-19

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

📸(Galería) Movilizan a la SSP restos plásticos en playa de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La presencia de una lona amarrada con cuerdas, en donde presuntamente podría encontrarse algún cuerpo o animal, movilizó a los elementos de guardavidas y personal de la Secretaría de Seguridad Pública,  quienes luego de algunos instantes verificaron que en el interior sólo había plásticos.

Los hechos se registraron la mañana de este día, en la playa de Villa del Mar, en donde se dio el reporte, sobre el objeto que flotaba a unos 150 metros de la orilla, se trataba de una lona la cual medía un aproximado de 1,75, y estaba  amarrada con cuerdas, a simple vista parecía tener en su interior algún cuerpo humano o animal.

Personal de guardavidas de Protección Civil Municipal, dio parte a las autoridades de la policía, quienes llegaron y luego de algunos minutos se coordinaron para el rescate de este objeto, el cual fue llevado hasta la orilla para ser revisado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El área fue acordonada unos 100 metros a la redonda y luego de que cortaran las cuerdas con las que estaba amarrada, se percataron que sólo se trataba de algunos plásticos y uniceles.

Señalando las autoridades de Protección Civil Municipal que al parecer  se trataba de algunos objetos utilizados por lancheros o de alguna embarcación, por su parte lancheros indicaron que eran parte de una banana.

Finalmente el operativo con cerca de 15 unidades y más de 50 elementos, se retiró de la zona en donde también habían desalojado a los turistas que en ese momento se encontraban.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Profeco anuncia reapertura de oficinas el próximo 17 de agosto

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El delegado de la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bruno Fajardo confirmó que será el próximo 17 de agosto cuando la dependencia reinicie sus labores las oficinas centrales de la ciudad de  Veracruz, luego del brote de COVID-19 que se registró entre el personal.

“Al momento se realiza una serie de sanitizaciones en las instalaciones con la finalidad de abrir sus puertas al público la próxima semana”.

El funcionario recordó que el pasado domingo 26 de julio, se confirmó que 17 de los 25 empleados que laboran en la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo-Centro, dieron positivo a COVID-19, por lo que previo a retornar a sus actividades, tendrán que realizarán las pruebas necesarias para descartar que aún están contagiados de coronavirus.

“El 17 de agosto, lunes de la próxima semana, reabriremos nuestras puertas, hace ocho o diez días se sanitizaron las instalaciones, por parte de una empresa especializada, esta misma semana se hará a segunda sanitización, son hasta cuatro o cinco de las que se van a realizar”.

Dijo que se analiza si se realizarán las pruebas en el IMSS o con laboratorios particulares.

Bruno Fajardo reportó que como consecuencia del brote se registró la muerte de un trabajador del área de servicios de la Profeco, que contaba con 47 años, el resto de los casos contagiados llevaron su tratamiento en sus domicilios.

El retorno a las labores, se realizará respetando las medidas sanitarias, como la toma de temperatura del personal y público en general, el uso de cubrebocas obligatorio, el ingreso de una persona, la aplicación de gel antibacterial y respetando la sana distancia.

El delegado de la Profeco en Veracruz reconoció que entre los contagiados fue uno de ellos pero ya está a la espera de la alta médica por parte de su médico personal.

“Estamos en recuperación, ya me siento perfectamente bien, nada más esperamos la alta médica del propio doctor”.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Brote de COVID-19 en Profeco de Veracruz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia