Nuestras Redes

Nacional

Critica AMLO intromisión de la DEA

Publicado

-

Tapanatepec, Oax. — Un día después de la primera audiencia en contra del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narco, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestiono la intromisión de agencias como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos en México, y las exhortó a realizar una autocrítica e informar sobre su participación en estos actos.

El mandatario señaló que la DEA debería informar sobre su actuar en el país, respecto a los casos que Estados Unidos mantiene contra el exsecretario de la Defensa Nacional y Genaro García Luna, y señaló que no se debe permitir que extranjeros intervengan en asuntos que sólo corresponden a México.

“Deberían los de la DEA informar sobre su participación en todos estos casos, porque indudablemente ellos convivieron tanto con García Luna como con el general secretario del sexenio pasado. ¿Y ellos no tuvieron responsabilidad, por ejemplo, en la instrucción de las armas en el operativo De Rápido y Furioso, que fue una propuesta, un diseño aplicado desde Estados Unidos?”, expresó a los medios desde Tapanatepec, Oaxaca.

Aseguró que las agencias de Estados Unidos operaban en México sin restricciones y con autorización del gobierno, “porque sin duda ellos operaban, entraban con absoluta libertad al país, hacían lo que querían. Claro, se los permitían”, señaló.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat, el Mandatario señaló que la DEA estaba metida completamente en sexenios pasados en la Marina, y a pesar de agradecer al presidente de Estados Unidos el apoyo ofrecido en materia de seguridad, aseguró que no se permitirá que extranjeros intervengan en asuntos del país, “Nosotros vamos a resolver nuestros asuntos, sin injerencias”.

Consideró que no es justo culpar al Ejército por los presuntos delitos de Cienfuegos, por lo que aseguró que no habrá una “limpia” en las Fuerzas Armadas hasta que se le comprueben los cargos de los que lo acusan.

Manifestó que su gobierno no investigó al extitular de la Defensa Nacional porque no había información y ninguna denuncia en su contra, pero en caso de que se le comprueben los cargos “Se tiene que cumplir con la ley. No debe haber impunidad. Nosotros no vamos a proteger a nadie”, señaló López Obrador.

“No encubrimos a nadie, no le damos impunidad a nadie. Yo me debo al pueblo, mi amo es el pueblo de México y no le voy a fallar”, aseguró.

El Mandatario pidió no hacer asunciones respecto a la presunta complicidad a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por los supuestos actos en los que estuvieron involucrados con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

Sin embargo, reprochó el que dos importantes funcionarios de México, que tienen que ver con la seguridad del país, se encuentren detenidos en Estados Unidos acusados de vinculación con el narcotráfico. “Eso es muy grave y es una señal inequívoca de la crisis, de la decadencia del régimen que afortunadamente está por acabarse, aunque todavía estamos en un proceso de transición en el que lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer”, expresó.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO pide modernizar Aeropuerto de Tapachula

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Quería aventarse de un puente, pero policías la salvan

Publicado

-

Sonora.- Tras ser monitoreada por las cámaras del C5i, una mujer fue rescatada por los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), ya que amenazaba con tirarse al vacío desde un puente.

De acuerdo a la autoridad, los hechos se registraron desde una estructura ubicada en la Quinta Emilia de la Ciudad de Hermosillo.

Tras ser alertados por los operadores del 91, elementos policiacos encontraron a su llegada a la mujer, quien era persuadida por un grupo de personas para que no acabara con su vida.

A pesar del diálogo la mujer insistía en su objetivo, por lo que en un momento de descuido, una agente se desplazó por la parte trasera y sujetó a la mujer hasta que ésta quedó a salvo.

Afortunadamente la joven fue rescatada, siendo trasladada posteriormente con su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Intentó suicidarse rebanándose el cuello

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

“Platanito” fue hospitalizado

Publicado

-

Ciudad de México.- En su cuenta de Instagram el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito” compartió que está hospitalizado a causa de la COVID-19 que atacó su corazón.

El comediante compartió la noticia de que contrajo el virus pero que él está dispuesto a poner todo de su parte para salir avante.

Verduzco acompañó la imagen con la siguiente leyenda: Platanito también agradeció a sus amigos y pareja sentimental que lo estén apoyando en estos momentos de enfermedad.

“Claro que saldré de esta también, p…* COVID, te odio, te quisiste c…*r a mi corazón, c…*. Gracias por sus oraciones y buenas vibras”, escribió en la primera de sus publicaciones que se llenó de mensajes de personajes del mundo del entretenimiento para enviarle sus mejores deseos.

Algunos de sus amigos le hicieron saber sus buenos deseos y escribieron en sus redes sociales que esperan su pronta recuperación.

Platanito se suma a la lista de famosos que ya han contraído la COVID-19.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece DJ de Ibiza, José Padilla

Continuar Leyendo

Nacional

Hallan mutilada a Ayelín, una niña desaparecida en Guerrero

Publicado

-

Tixtla, Gro.- Ayelín, una niña de 13 años de edad fue reportada como desaparecida el 15 de octubre, pues sus familiares no volvieron a saber nada de ella.

Reportaron que la última vez que la vieron fue entre el barrio de La Villa y La Candelaria cerca de las 16:00 horas.

Luego de eso, sus familiares comenzaron a buscarla sin tener resultados de su paradero, pues hay quienes reportaron que las autoridades no se movilizaron para localizar a la niña.

Hasta que el día de ayer por la mañana, los familiares de Ayelín hallaron su cuerpo con signos de violencia, además de haber sido mutilada, sin mencionar que el cadáver estaba a 400 metros de su casa.

La menor vivía con su mamá y sus hermanas en una vivienda hecha de madera y laminas de cartón, en la colonia Candelaria, en el municipio de Tixtla, Guerrero.

“Tras la ubicación de la menor, peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos para avanzar en los indicios que permitan conocer la mecánica de su muerte; es preciso señalar que de acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la causa del fallecimiento fue por traumatismo craneoencefálico severo”, detalló la Fiscalía de Guerrero en un comunicado.

Cabe mencionar que el pasado sábado, familiares, vecinos y normalistas de Ayotzinapa se manifestaron bloqueando la carretera federal Chilpancingo-Chilapa para exigir a la Fiscalía investigaran sobre la desaparición de la menor, pues ante la denuncia de su madre hicieron caso omiso.

 Ahora que hallaron a la niña sin vida, feministas, normalistas y familiares de Ayelín se congregaron para exigir justica por el asesinato de la menor.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Adolescente viola a una bebé de tres semanas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia