Nuestras Redes

Nacional

Critican a Samuel García por entregar cobijas “corrientes”

Publicado

-

Nuevo León. – El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, nuevamente causó polémica en las redes sociales. En esta ocasión por comprar cobijas “corrientes” para repartirlas al pueblo.

A través de su cuenta de Facebook dio a conocer que consiguió cobijas para repartirlas a la gente necesitada que está sufriendo los el intenso frío.

“Conseguí de emergencia estas cobijas, estamos repartiéndolas en diferentes lugares del Estado. ¿Alguien tiene dónde conseguir más cobijas a buen precio? Échenme mensaje. Es urgente, los fríos continuarán un par de días más y la gente más necesitada es la que más está sufriendo”, escribió.

Sin embargo, varios usuarios comenzaron a criticarlo por la calidad del material de las cobijas y reclamaron que el pudo conseguir de mejor material.

Por ejemplo, el usuario Angel Mendoza escribió “Si vas a regalar, regala algo bueno y que valga la pena. Pinches cobijas ni el perro se echa en ellas…”.

Inmediatamente al momento en que surgieron comentarios negativos también salieron los que defendían al candidato, señalando que realizó una buena acción a pesar de las críticas.

Varios señalaron que a diferencia de Samuel García, los otros políticos no están tomando este tipo de acciones para ayudar a la población, por lo que agradecen que el se preocupe por la gente.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exige México a la ONU repartición equitativa de las vacunas: SRE

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

📹(Video) Abogado de Emma Coronel insulta a conductora de TV

Publicado

-

Ciudad de México.- En redes sociales circula la entrevista que la conductora hondureña, Satcha Pretto le hizo de manera virtual al abogado de Emma Coronel, Jeffrey Lichtman.

Durante la entrevista para el programa “Despierta América”, Lichtman se tornó agresivo luego de que la conductora realizara preguntas que al defensor de Emma Coronel no le parecieron.

 Fueron 12 minutos los que duró la polémica entrevista, y como es de esperarse, Pretto no dudo en intentar esclarecer sus dudas por lo que cuestionó sobre el cuidado de las hijas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los honorarios de Lichtman y el hecho de que defienda a narcotraficantes.

La presentadora inició la entrevista cuestionando a Lichtman si era cierto que la esposa de “El Chapo” Guzmán se había entregado a la DEA.

“Yo no estoy acá para hablar información confidencial con los medios, yo entiendo que usted desea mucho recibir información, pero esto no significa que sus privilegios constitucionales estadounidenses han de ser botados por el inodoro porque usted y su audiencia quiere escuchar del caso… Si a usted la acusaran de un delito, estoy seguro que no quisiera que yo hablara de todos sus detalles íntimos”, dijo Lichtman.

Segundos después, la entrevista comenzó a subir de tono cuando Pretto preguntó sobre donde y quien se hace cargo de las gemelas de Coronel y Guzmán.

“Quizás te puedo dar la dirección de dónde están las niñas. ¿Es más fácil para ti si te doy la dirección para que puedas tener tu historia? Se acaba de sembrar una historia y ahora está la prensa internacional diciendo que la madre de las dos niñas está cooperando contra los funcionarios mexicanos. Si no te importa, si está bien contigo, no quiero ofender a nadie, no te lo voy a decir, no te voy a decir con quién están. Seguro que las niñas están bien”, respondió Jeffrey.

Por lo que la conductora le hizo saber sobre su cambio de actitud, le dijo “lo que no entiendo es su enojo hacia mí, lo noto agresivo, podría explicarme por qué”.

Sin embargo, Lichtman se defendió y aseguró que era ella quien estaba siendo agresiva.

“Tú también eres un poco agresiva preguntándome dónde están las niñas, ellas corren peligro, ¿Qué les pasa a las personas cuyos parientes son acusados de cooperar con las autoridades?”, comentó molesto el abogado de la ex Reina de Belleza.

No obstante, la entrevista se salió de control cuando la periodista lo cuestionó sobre el pago por sus servicios.

“¿A ti te pagan por tu trabajo o es por bonos? Obviamente a mí me pagan por mi trabajo, ¿le pagan a usted por su trabajo en este caso?”, preguntó la conductora, por lo que Jeffrey dijo “no sé, es obvio que a ti te pagan, ¿tú crees que es obvio que a mi me pagan o crees que yo hago obras de caridad?”.

“Bueno la verdad señor, que a mí me pagan pero no por defender narcotraficantes, a mi pagan por informar, por eso creo que es válida la pregunta, porque no voy a asumir”, comentó Pretto.

La conductora no terminó de hablar cuando Lichtman la interrumpió para decirle “a ti te pagan por hablar en televisión, y por cierto, ¿estás sugiriendo que por representar a una persona que está acusada de un delito yo también soy parte de esa acusación? ¡Eres una idiota! No importa, no importa ni que yo también sea parte del cártel, eres una idiota, idiota, idiota…”.

“Maravillosa su entrevista, la última con Univision”, finalizó Lichtman.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Defensa de Emma Coronel pide intervención de AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

Austeridad obliga a Pemex a prescindir de Fitch Ratings

Publicado

-

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero señaló que, ya no contratarán los servicios de la calificadora Fitch Ratings.

Romero afirmó que los servicios de esta empresa para con Pemex dejarán de funcionar hasta mañana 4 de marzo, y que para nada se busca renovar o ampliar el contrato.

Desde Palacio Nacional, Octavio Romero dijo que, Petróleos Mexicanos se encuentra en el marco de legalidad, por lo que sólo contratarán a tres calificadoras.

“Por norma Pemex debe trabajar con dos calificadoras, nosotros heredamos cuatro y se acaba de vencer el contrato con Fitch ya no lo renovamos, vamos a trabajar con tres Standard & Poor’s, Moody´s y HR Ratings”, argumentó Romero.

En este tenor, comentó que, la medida para la empresa productiva les ahorrará varios millones de pesos, enfatizándole al presidente López Obrador “algo es algo”, haciendo referencia al gran ajuste con la despedida de Fitch Ratings.

“Nos ahorramos 350 mil dólares, son 7 millones de pesos. Pues sí, no hay necesidad de tener tantas, con dos es suficientes”, destacó el director de Pemex.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pemex cancela contrato con Fitch Ratings para ahorrar

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Adolescente se quita la vida en un baño de la FGJCDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- Una adolescente fue hallada sin vida en el interior de un baño en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Se trata de Roberta “N”, de 13 años de edad quien fue víctima de trata de personas, según el informe del reporte Carlos Jiménez.

En septiembre del año pasado, la niña había sido rescatada de la trata de personas por lo que fue resguardada en la Fiscalía ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras donde ofrecen tratamiento psicológico y psiquiátrico a niñas y mujeres.

Pese a la ayuda que Roberta recibió, al parecer no soportó la depresión y fue localizada sin signos vitales en una regadera, tenía unas calcetas atadas a su cuello.

Este lamentable suceso ocurrió alrededor de las 20:00 horas del domingo cuando una trabajadora social realizó un recorrido por el albergue para verificar que todo estuviera en orden, sin embargo, se percató de que Roberta habría atentado contra su vida.

De manera rápida policías auxiliares intentaron reanimarla, pero fue inútil.

En la investigación indicaron que el suicidio ocurrió debido al descuido del personal de la FGJ, además de un probable episodio de crisis mismo que provocaría la muerte de la adolescente.

Por su parte la Fiscalía lamentó que “pese a los esfuerzos institucionales de atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico”, la menor “tuvo un episodio súbito y crítico al posiblemente privarse de la vida”.

“El personal hacía énfasis en la atención psicológica, toda vez que presentaba diversas crisis de ansiedad y estrés postraumático, luego de que en diciembre del año pasado fuera atendida en el Hospital Pediátrico Infantil, por lo que inició con tratamiento farmacológico”, destacó la FGJCDMX.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

34 años de prisión para el sacerdote que abusó de una niña

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia