Es el primer finalista en un mundial, tras haber ganado tres juegos en tiempos extras

Moscú, Rusia.- El pase a la final de la copa del mundo Rusia 2018 es histórico para Croacia, éstos anexaron un logro más a su historia, al ser el primer equipo en llegar a una final, después de haber jugado tres tiempos extras.

El peregrinar de los croatas en suelo ruso no ha sido del nada fácil, en octavos de final se toparon con Dinamarca, a quien echaron en tanda de penales, después de empatar a un gol.

Su segundo rival fue nada más y nada menos que el anfitrión Rusia, los croatas echaron fuera en cuartos de final a los locales, desde el punto penal, después de haber igualado a dos goles.

Lo que fue su tercer encuentro en tiempos extras fue ante Inglaterra, el equipo de Luka Modric y compañía, echó al equipo de la rosa en tiempos extras, al ganarle 2-1 con gol anotado por Mario Mandzukic.

Cabe hacer mención que precisamente su víctima (Inglaterra), hasta antes de este duelo había sido el único selectivo en ganar tres juegos con alargue, esto lo hizo en la copa del mundo de Italia 90, pero en dicha competencia, los ingleses se quedaron con ganas de llegar a la final, al caer ante Alemania, quien a la postre, sería el campeón del mundo de esa justa mundialista.

¿Usted qué opina?: