Tuxpan, Ver.- Personal de la Cruz Roja, delegación Tuxpan, reconoció que la cultura de la prevención está creciendo en las empresas, ya que cada vez son más las solicitudes para que personal especializado de esta benemérita institución imparta cursos de capacitación sobre primeros auxilios a personal de diversas compañías asentadas en la ciudad.

Dicho actuar del sector empresarial, tanto público como privado, se presenta por carácter obligatorio, ya que es un requisito para cumplir con los protocolos de seguridad que se establecen para la operatividad.

Señalaron que resulta de gran beneficio que un grupo de empleados de una empresa conozca cómo poder ayudar a un compañero de trabajo que requiera de primeros auxilios, aunque su aprendizaje no queda ahí, ya que lo aprendido lo llevan también a sus hogares, y son capaces de brindar ayuda a familiares y vecinos.

De igual forma, además de primeros auxilios, también se instruye en cómo actuar en caso de alguna contingencia.

Agregaron que sería conveniente que también en los planteles educativos, de todos los niveles, buscaran este tipo de capacitaciones, ya que en cualquier lugar se pueden requerir los primeros auxilios, y los mejor es estar preparados para brindarlos, debido a que muchas veces de ello puede depender la vida de una persona.

Comentaron que en cada empresa, dependencia y escuela, debería haber personas capaces de tomar signos vitales, dar RCP y aplicar torniquetes, entre otras acciones.