Nuestras Redes

Papantla

Cruz Roja lleva juguetes a niños de escasos recursos

Publicado

-

Papantla, Ver.- Con el objetivo de llevar un momento de alegría a los pequeños de diversas localidades, personal de la Cruz Roja en Papantla, acudió a realizar la entrega de juguetes y dulces a niñas y niños, al mismo tiempo de hacer hincapié en la importancia del uso de las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19, por lo que se requirió el uso obligatorio de cubrebocas y se les dotó de gel antibacterial.

Los rescatistas voluntarios hicieron el esfuerzo para poder atender a los pequeños que por diversos motivos no recibieron obsequios en el Día de Reyes, siendo la crisis económica que se vive en el país, una de las principales razones por las que muchas veces estos no los visitan.

Señalar que además de hacer entrega de estos obsequios, el personal de la Cruz Roja brindó una breve plática sobre el COVID-19, cómo prevenirlo y la importancia de quedarse en casa. Así mismo se brindó información respecto al buen uso de los números de emergencia, instruyendo a los menores respecto a la importancia de los servicios de emergencia.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Calles estarán cerradas y en palacio suspenden labores

Publicado

-

Papantla, Ver.- El alcalde, Mariano Romero González, preocupado por garantizar el desarrollo y bienestar de las familias papantecas, anunció que a partir de este jueves 28 de enero y hasta el 2 de febrero, las diversas direcciones que conforman este ayuntamiento suspenderán actividades, esto a causa de la problemática de salud por el COVID-19.

En ese sentido, el presidente municipal refirió que estas acciones han sido tomadas, apegadas al decreto publicado en la Gaceta Oficial con número extraordinario 038 de fecha 27 de enero del 2021, por lo que invitó a la población para que no acudan al palacio municipal ya que las oficinas permanecerán cerradas hasta posterior a la fecha anunciada.

Refirió que únicamente los servicios públicos municipales como Limpia Pública, Alumbrado Público, Policía Municipal, Parques y Jardines y Protección Civil continuarán laborando de acorde a sus demandas, así mismo las oficinas de Presidencia, Secretaría del Ayuntamiento, Catastro, Registro Civil y Tesorería estarán dejando guardias para la debida atención a la ciudadanía en la recaudación del pago de impuesto predial.

Asimismo mencionó que serán cerradas las calles 5 de mayo con Reforma, 5 de mayo con Artes, Aquiles Serdán con Azueta, Benito Juárez con Aquiles Serdán, Obispo de las Casas con José de J. Núñez y Domínguez, 16 de Septiembre con Curato y 16 de Septiembre con Reforma, a partir de las 7 de la mañana de este jueves y hasta el martes 2 de febrero.

“Como presidente de este municipio, continuaré trabajando para garantizar el desarrollo y el bienestar de las y los papantecos, por ello hemos tomado la decisión de que los trabajadores de las diversas direcciones que conforman este ayuntamiento suspendan actividades de manera temporal apegándonos al decreto que se marca en la Gaceta Oficial con número extraordinario 038 publicado el 27 de enero” señaló Romero González.

Finalmente invitó a la población, para que también tomen las medidas de prevención necesarias y las apliquen con responsabilidad y respeto por el bien de todos, aludiendo que ninguna medida tendrá éxito, sino se cuenta con la participación responsable de la sociedad.

Continuar Leyendo

Papantla

En plena pandemia, zozocolquenses se aglomeran para recibir ayuda

Publicado

-

Zozocolco, Ver.- Sin importarle que no se respetara la sana distancia, que la mayoría de personas no portaran el cubrebocas y que en el municipio hay al menos ocho casos confirmados de coronavirus, 2 defunciones y cinco personas sospechosas de tener el virus, el delegado regional de los programas de Bienestar, Minervo Arteaga Saucedo, permitió que este miércoles se llevara a cabo el pago para adultos mayores, quienes para colmo de males, constituyen el grupo más vulnerable a la enfermedad.

En este municipio, incluso el alcalde Faustino Ramiro Velázquez, ya contrajo COVID-19 hace aproximadamente 10 días. Pese a ello, al recomendado del diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé, pareciera importarle poco la salud de los habitantes de Zozocolco. El hecho generó indignación, puesto que por unos pesos, los adultos mayores salieron a exponerse al contagio.

Si bien es cierto, la ayuda económica es un aliciente para quienes habitan en este municipio enclavado en lo alto de la Sierra del Totonacapan, actualmente se vive un momento crítico en cuanto a la pandemia se refiere.

Que se haya mantenido aglomerados a los adultos mayores revela la falta de coordinación que existe entre los llamados servidores de la nación, pero expone además, la presunta falta de empatía del funcionario encargado de los programas federales. La entrega se realizó en los auditorios de las escuelas Benito Juárez, Francisco Javier Clavijero, en Zozocolco de Guerrero y Anayal.

Continuar Leyendo

Papantla

Bloquean el camino para defender el río Ajajalpan

Publicado

-

Coyutla, Ver.- Ante el presunto desmedido saqueo que un particular realiza en el río Ajajalpan, habitantes de la Lázaro Cárdenas perteneciente a este municipio, realizaron el bloqueo en la carretera que conduce hacia la parte alta de la zona serrana, afectando con ello a miles de pobladores de municipios como Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán.

Los quejosos exigen a las autoridades federales y estatales un alto a la aparente extracción ilegal de grava, por lo que tras algunas horas, decidieron abrir la circulación sobre la carretera principal, sin embargo, mantienen bloqueado el tramo hacia su localidad también conocida como Santana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mencionar que se ubican cerca del rancho de Chichilintla, lugar hasta donde arribaron autoridades diversas desde Tránsito del Estado, Policía Municipal y Estatal, además del delegado de Política Regional en este distrito. Se informó que previamente hubo acuerdos para frenar el presunto saqueo, pero nuevamente se está permitiendo la extracción del material pétreo.

Con pancartas y gritos, los enardecidos pobladores exigían la intervención de la Conagua, Semarnat, Profepa y de la propia Fiscalía General de la República para poner un alto al daño que se le hace al medio ambiente al sobreexplotar los recursos naturales de este afluente. El saqueo de grava ha provocado que la biodiversidad de éste se haya perdido.

Así mismo hay mayores afectaciones en la crecida de agua, puesto que la grava es un reductor natural del flujo y regulación de inundaciones, además que tiene un impacto en los niveles freáticos y de continuar su extracción a este ritmo, podría provocar que éste termine secándose.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia