Nuestras Redes

Actualidad

Cuadrilla de Limpia Pública estuvo a punto de morir aplastada, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Tremendo susto se llevaron los trabajadores de Limpia Pública al momento que se trasladaban al relleno sanitario, donde uno de los neumáticos de la pesada unidad del camión compactador de basura estalló y estuvo a punto de volcar sobre la cinta asfáltica, cuyos trabajadores pudieron haber quedado aplastados por la pesada unidad, cuando no tienen ni seguro médico ni de vida.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde a la altura del kilómetro 48 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, donde un camión compactador de basura a causa de las pésimas condiciones mecánicas, uno de los neumáticos no aguantó el peso y estalló, afortunadamente el conductor logró controlar el camión y evitó que volcara junto con una cuadrilla de trabajadores que viajaban con él justo al momento del percance.

Cabe destacar que estos camiones no han recibido el mantenimiento adecuado por parte del ayuntamiento, donde ha trascendido que los neumáticos que le han colocado a los camiones son de segunda, los cuales ya están lisos, lo que pudo haber ocasionado una desgracia, debido a que los trabajadores hubieran quedado aplastados por la pesada unidad.

Es importante mencionar, aseguran las familias de Cerro Azul, ¿a dónde va a parar todo el dinero que cobran por recolectar la basura de los miles de hogares de este municipio diariamente?, cuando los camiones están en pésimas condiciones y no reciben el mantenimiento adecuado y son estas unidades “chatarra” las que están vulnerables de registrar un accidente a los trabajadores, quienes además no cuentan con seguro médico ni de vida y son quienes diariamente por necesidad arriesgan su vida al circular a bordo de estas unidades para llevar el sustento a sus familias, por lo que solicitó el almacenamiento adecuado de las unidades recolectoras.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Festival de Aniversario Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, manifestó que pese a las dificultades que ha significado este año, no se puede dejar de lado el trabajo cultural y el derecho de nuestras amigas y nuestros amigos de Poza Rica a disfrutar de las expresiones culturales, por lo cual, “Nada ni nadie nos va a quitar el gusto de celebrar el Aniversario 69 del Municipio libre y el 32 de la Casa de Cultura de Poza Rica; lo anterior al encabezar la presentación del programa del Festival de Aniversario Poza Rica: Lugar de Encuentros 2020, que en ésta ocasión se estará llevando a cabo los días 12 y 13, y asimismo los días 19 y 20 de Noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Festival de Aniversario Poza Rica: Lugar de Encuentros, dijo, es un producto cultural propio que este gobierno ha diseñado con el objetivo de que trascienda a esta administración, por lo cual se creó una marca registrada a favor del municipio, por lo que es “Un festival de y para el pueblo pozarricense”. Por ello “hemos puesto todo nuestro empeño en consolidarlo, en lograr cuatro ediciones y dejando la mesa puesta para que la próxima administración tenga un festival posicionado, asequible, gestionable, sostenible y, además inmerso en una amplia cartelera y turística a favor del municipio.

Reconoció de manera especial a la comunidad creativa de Poza Rica, porque gracias a su trabajo que se ha visto fuertemente afectado, hoy se suman, como árboles generosos a compartir sus frutos a pesar de la sequía, a pesar de las tormentas, y esa participación es muestra inobjetable de que este y todos los festivales que diseñamos están sumando a las comunidades creativas locales pero también, a otras foráneas.

El Director de Cultura y Deporte Ramón Rosas Caro, recordó que el Festival de Aniversario “Poza Rica: Lugar de Encuentros” tiene como propósito el acercar las expresiones de la cultura y el arte a los diversos sectores que componen la sociedad pozarricense mediante eventos gratuitos y de calidad como espectáculos, conciertos, exposiciones, teatro, cuentacuentos, y que en esta ocasión se estará llevando a cabo a través de las redes sociales oficiales del Gobierno de Poza Rica y de medios de comunicación diversos.

Como parte del programa de actividades que se estará realizando los días 12 y 13 de Noviembre que coincide con el Aniversario 32 de Casa de Cultura, se desarrollarán las entrevistas “Los carros alegóricos” Arte e historia” con Ignacio Montelongo, y Tepache artesanal “La Malicia”, con Samuel Martínez; tendrán lugar las presentaciones de Pro Danza Centro de Expresión Artística dirigido por Aurora Ortiz, Escuela de Villanos de Casa de Cultura (Baile Urbano), Cuentatrova: Cuentos y música de Isidro Delgado del Estado de México; Voces del Recuerdo con Carmín Camargo, y Sinhué García Cantautor de la Ciudad de México, también se llevará a cabo la presentación del Grupo de Teatro “Working on a Future”, y se contará con la presencia del Cantautor El David Aguilar.

Para los días 20 y 21 de Noviembre, en el marco del Aniversario 69 de la ciudad se realizarán las entrevistas “Las semillas, como cuentas de cristal” a la artesana Xulia Palomino, y más tarde, con los artistas del Colectivo de artes visuales: Layon Cordero y demás; también se llevarán a cabo las presentaciones de Homenaje a Oaxaca con el Grupo Palomec; Ballet “Luiggi” de Danza folclórica;

César Gandy Cantautor de Chiapas; Merequetengue (Teatro Guiñol); Trío Origen Huasteco. De igual manera se dará la presentación del Grupo Renova2, y se presentará una obra de Teatro Familiar por parte de la Escuela Nacional de Arte Teatral, y para el cierre de actividades de estas fechas se contará con la presencia del Cantante popular Miguel Rivera. También con la presentación del Ing. José Luis Rodríguez Badillo con el desarrollo del tema “Historia de la Casa de Cultura”; el Grupo de danza de la maestra Ana García; Compañía de COVID Espectáculos artísticos; Ballet Eurydice Ballet Ángeles; Cuentatrova: Cuentos y música; Isidro Delgado Edo. De México; Dueto Los Super Mangos, y cerrará el Festival el conocido cantautor Mexicano Miguel Luna

Continuar Leyendo

Actualidad

Descargas de aguas negras afectan en El Moralillo   

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Residentes de El Moralillo piden reparen fugas de aguas negras en su comunidad. Fue la señora Leopoldina Mercado, residente del sector Santa Elena, quien manifestó que ya son varias semanas que tienen que estar soportando el escurrimiento de las aguas negras.

Detalló que actualmente y derivado de los calores que todavía se deja sentir en esta región, no pueden soportar los olores, que son poco más que nauseabundos y pestilentes.

Dijo que en ocasiones las aguas negras les impiden caminar adecuadamente por las calles, ya que éstas están anegadas por las pestilentes descargas.

Refirió que es necesario que cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la CAEV con base en El Moralillo, reparen las fugas, ya que son insoportables los fuertes olores.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Actualidad

López Tarso requiere que le conecten oxígeno

Publicado

-

Ciudad de México.- Ignacio López Tarso, de 97 años, reveló que está sufriendo algunas complicaciones de salud, toda vez que necesita que por algunos momentos lo conecten a un tanque de oxígeno.

En entrevista para Venga la Alegría el primer actor confirmó que no está delicado, sólo que algunas veces le falta el aire, incluso dijo que en breve retomaría la lectura dramatizada de Macario.

“A veces me asfixia, necesito el apoyo, la ayuda de un poco de oxígeno, hoy amanecí un poco falto de aire, y (el tanque de oxígeno) me hace mucho provecho, lo voy a tener un buen rato”.

“Si no fuera por este nuevo camino que hemos encontrado para comunicarnos con el público sería insoportable el encierro”, reveló el actor mexicano.

Cuando le preguntaron si tenía miedo de lo peor, él mencionó muy tranquilo que no le tiene miedo a la muerte y ya se ha mentalizado para lo que venga, pero que eso no le pesa y que él se encuentra muy contento y quiere seguir disfrutando su vida.

Cabe mencionar que después de que se dio a conocer la noticia usuarios de redes sociales comenzaron a hacer especulaciones, incluso se llegó a decir que estaba hospitalizado y se encontraba muy grave.

Ante esta confusión, Televisa Espectáculos aclaró que “don Ignacio López Tarso no se encuentra delicado de salud, únicamente utiliza oxígeno de manera preventiva. Así lo informó Lourdes Mogollón, asistente personal del actor”.

López Tarso no se ha quedado quieto a pesar de la pandemia, prueba de ello es que se ha adaptado a la nueva normalidad y ha participado en proyectos a través de streaming. Recientemente participó en la obra “Leonardo y su máquina de volar”, así como en “El caballero de la triste figura”.

 

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere Alfredo Palacios, el estilista de las estrellas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia