Ayuntamiento pone camión hidroneumático y ambulancia para urgencias al servicio de los ciudadanos

Poza Rica, Ver.- “Cuando hay voluntad política, deseos de servir y una utilización adecuada de los recursos, todo es posible”, aseguró el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, al realizar este martes la entrega de una ambulancia para la atención de emergencias médicas, así como un camión hidroneumático que servirá para atender las necesidades de limpieza y saneamiento de la red sanitaria de la ciudad.

“Estos dos vehículos representan un mejor servicio a la ciudadanía, compromiso ineludible de los gobiernos municipales, por lo que nos sentimos muy contentos y satisfechos”, aseveró el munícipe ante la presencia de ediles integrantes de la comuna, además de la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de la Luz Straffon de Velázquez, en un acto realizado en la explanada del palacio municipal.

El camión cuenta con una bomba de succión que permitirá continuar de manera permanente con el desazolve de la red sanitaria, tal y como se ofreció al arranque de la gestión. Anunció Velázquez Vallejo que la unidad hidroneumática con la que se cuenta por parte del Ayuntamiento será rehabilitada para reforzar la capacidad de la administración de atención a los ciudadanos.

Dijo que gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno del estado, y contando con la aprobación unánime del cabildo, el pasado 6 de octubre se firmó el convenio con el cual se otorga al Ayuntamiento, en calidad de comodato, una ambulancia equipada para atender urgencias. El vehículo cuenta con todos los elementos médicos y técnicos para atención de primera mano, es decir, brindando una atención prehospitalaria a las personas que por una u otra razón requieran atención urgente, antes y durante el camino hacia una institución que proporcione el servicio médico completo de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

¿Usted qué opina?: