Santa Mónica, Ca.- Más premios para Alfonso Cuarón: la cinta “Roma” fue galardonada en los Critics’ Choice Awards 2019 como Mejor película, Mejor película extranjera y Mejor fotografía; además, el mexicano se  llevó la estatuilla a Mejor director.

“Le doy las gracias a mi familia porque ellos le dieron forma a Roma”, dijo Alfonso Cuarón al recibir el premio. Además, brindó su reconocimiento a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. “Eesta experiencia y estas nuevas caras dan cuenta de lo que podemos hacer. Empezar a entender lo que tenemos en común”, agregó.

La edición 24 de los premios se realizó en The Barker Hangar, en Santa Mónica. Más de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá se reúnen para reconocer lo mejor del cine y la televisión de la última temporada.

Alfonso Cuarón está entre los nominados al premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA por sus siglas en inglés), gala que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero de 2019. Los premios del DGA pueden ser un buen preámbulo de los nominados al Oscar a mejor dirección y los eventuales ganadores a mejor película

¿Usted qué opina?: