Arlington, EE.UU.- Gerardo Martino hilvanó su cuarta victoria en el mismo número de partidos amistosos que ha tenido desde que inició su era al frente del Tri, al imponerse 3-2 a Ecuador en el AT&T Stadium.

El primer tanto tricolor fue obra de Jonathan Dos Santos, quien a los 28 minutos de juego condujo una pelota desde el centro del campo y luego sacó un zapatazo con la pierna derecha que se incrustó pegado al poste izquierdo del portero ecuatoriano, Máximo Banguera.

Minutos después una mala noticia se presentó en el seno tricolor cuando Héctor Moreno salió de cambio a los 32 minutos de juego por una lesión en la pierna izquierda, por lo que fue relevado por Carlos Salcedo.

El empate de la selección sudamericana llegó en el segundo tiempo, cuando al minuto 47, Ángel Mena cobró un tiro libre que pegó en César Montes y se fue al fondo de las redes mexicanas. Sin embargo, el “Chapito” Luis Montes adelantaría nuevamente al representativo azteca a los 63 minutos, con un tiro libre que cobró con la zurda, para que el balón entrara cerca del ángulo derecho ecuatoriano.

Pero no tardó mucho en empatar Ecuador, ya que al 66’, Ayrton Preciado le gana por arriba a Luis Rodríguez y remata con la cabeza para marcar el empate.

Pero sería el propio Luis Rodríguez quien se sacaría la espina al poner el marcador definitivo con un golazo. Al minuto 76, el jugador de Tigres prendió de volea un centro de Jesús Gallardo que dejó sin oportunidad alguna al portero ecuatoriano.

Con ello, el equipo del “Tata” Martino hilvanó su cuarto juego con victoria, donde inició con un 3-1 sobre Chile, vino después el 4-2 sobre Paraguay; de ahí siguió el 3-1 a Venezuela, y ahora el 3-2 sobre Ecuador, con lo cual el Tri llegará pleno a la Copa Oro que abrirá el viernes ante Cuba.