Nuestras Redes

Tuxpan

Cuatro asaltos durante una sola noche, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Imparable se ha convertido la ola de delitos que afectan a los habitantes de este municipio, donde en el transcurso de una sola noche, cuatro personas fueron víctimas de los delincuentes cuando se dirigían a sus domicilios, lo que ha generado una fuerte inconformidad de los cerroazulenses, quienes exigen el auxilio del gobierno estatal y federal.

De acuerdo a los hechos, fue la noche del domingo, donde alrededor de las 21:00 horas se registró el primer caso, donde una mujer fue víctima de un asalto cuando caminaba por la calle principal de la colonia La Refinería, minutos más tarde, una segunda mujer fue asaltada en las inmediaciones de la colonia La Puerta.

Al paso de los minutos dos personas más del sexo masculino también fueron víctimas de un asalto, cuando caminaban por una de las calles de la colonia Campo Comercial La Curva, como referencia a unos cuantos metros de la Comandancia de Policía Municipal, sin que los uniformados se percataran de los hechos.

Los habitantes de Cerro Azul se dicen estar hartos de tanta inseguridad y hacen un llamado al gobierno del estado de Veracruz que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que tomen cartas en este grave  asunto.

Cabe destacar que fue la actual administración que preside el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, quien desde un principio prometió a los cerroazulenses  “Orden, Seguridad y Desarrollo” y hasta el momento siguen esperando en las autoridades municipales.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Ante actos de violencia piden más seguridad

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ciudadanos de este municipio han solicitado la intervención del gobernador del estado, para que ponga atención a la inseguridad que está imperando en los últimos días.

Entre asesinatos, secuestros y robos es como se tiene sumergido al municipio, sin que hasta el momento existan homicidios resueltos y prueba de ellos es que existen casos en el archivo.

Cansados de esta situación, piden una investigación al alcalde Jorge Vera Hernández, quien nada ha hecho para resolver la problemática que se está viviendo, donde a diario son personas asesinadas, se registran balaceras y la ciudadanía con el temor a salir a las calles por tanta inseguridad.

Mientras tanto las autoridades de la fiscalía sólo se evocan a sacar datos y asegurar que se lleva la investigación para dar con los agresores, pero el trabajo que ella presentan es nulo al no existir hasta el momento ningún caso resuelto.

Grupos políticos y sociales ya preparan una manifestación contra el alcalde municipal, asegurando que exigirán ponga atención a la seguridad de los alamenses, de manera contraria renuncie al cargo.

“Basta ya de tanta inseguridad, no más muertos”, es el clamor de los habitantes, quienes temen por su vida y de sus familiares, se tiene que poner un alto a la delincuencia que se ha apoderado de esta ciudad, la cual hace algunos meses corría la tranquilidad y hoy en día el problema ha rebasado a las autoridades municipales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Matan a madre e hijo en Álamo!

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

El cuerpo era de una mujer

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Autoridades correspondientes dieron a conocer que el cuerpo que flotaba en el río se trata de una mujer que había sido reportada como desaparecida.

María Elena Cruz Cobos, de 54 años de edad, había sido reportada como desaparecida por sus familiares quienes informaron que salió de su casa el pasado 6 de noviembre y no se sabía nada de ella.

Presuntamente tras la necropsia de ley arrojó que se trataba de la mujer reportada como desaparecida y quien sus familiares la buscaban, sin tener resultados.

Cabe mencionar que se logró la identificación por el tatuaje que traía en el brazo izquierdo, reportando a sus familiares quienes llegaron a la fiscalía para reclamar el cuerpo de la mujer.

Cabe mencionar que a temprana hora de este sábado fue reportado a 911 la aparición del cuerpo de una persona que flotaba a orillas del río, por lo que elementos policíacos se movilizaron a la zona y acordonaron el área en lo que el personal pericial llegaba a realizar las investigaciones correspondientes.

Los hechos fueron alrededor de las 08:30 horas justo a la altura del fraccionamiento Jardines en el acceso a la Unidad Deportiva, lugar conocido como el santuario de las Iguanas, donde un grupo de personas que presuntamente limpiaban la orilla de la carretera se percataron del cuerpo y dieron aviso a la policía y a su arribo los llevaron hasta el sitio, el cadáver que a simple vista solo se le veía una playera negra y pantalón de mezclilla color azul.

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Hallan el cuerpo de un hombre

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan impulsa el programa 1×1 y promueve el respeto al peatón

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Con el fin de promover la educación vial, fomentar el respeto entre conductores y peatones, y fortalecer la seguridad vial, el gobierno municipal está realizando tareas de balizamiento e impulsando la aplicación del programa 1×1 en calles del primer cuadro de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que por medio de la Dirección de Tránsito se están llevando a cabo acciones que benefician a la población en general.

“Una de las zonas con mayor movimiento vehicular y peatonal es el centro de la ciudad. Para protección y seguridad de todos los que acuden a realizar alguna actividad en mercados, comercios y hasta en la presidencia municipal, se está promoviendo que todos tengamos una educación vial. El peatón debe cruzar en las zonas peatonales, y los conductores deben respetar el paso del peatón, además”, dijo el alcalde Aguilar Mancha.

El programa 1×1 “Primero tú y luego yo” ha ayudado a la circulación en varios puntos de cruce del centro de la ciudad y su aplicación beneficia a la circulación.

“Este programa es para ceder el paso entre conductores y es importante, porque no sólo fomenta el respeto entre conductores, sino que ayuda a hacer el tránsito más fluido y evitar accidentes. Se trata de permitir que en las esquinas se detenga un vehículo para ceder el paso al otro, para después poder incorporarse al cruce”, explicó.

El Director de Tránsito, Miguel Cruz, informó que una de las tareas del área a su cargo es mantener la señalización vial, sobre todo las zonas peatonales para que todos sepan por dónde pasar una calle.

“Se trata de fomentar la educación vial, de prevenir accidentes, de poner orden en la movilidad urbana y de respetarnos todos. Las rayas que todos vemos nos deben servir para identificar por dónde debe cruzar el peatón y el conductor debe respetar su paso. Recordemos que el peatón es el más vulnerable”, dijo.

Respecto del programa 1×1 precisó que se inició en el primer cuadro de la ciudad porque es donde hay más tráfico vehicular, pero con la voluntad de los ciudadanos se podría extender por toda la ciudad.

“Este programa está funcionando en otras ciudades, no se necesitan semáforos ni agentes de tránsito que estén indicando el paso. Esto podemos hacerlo en nuestro municipio. Invito a los conductores a que activen este programa en todas las calles, a practicar la cortesía y respeto. Esto nos evitará accidentes, conflictos y embotellamientos”.

También, mencionó, se trabaja en el respeto de los espacios y rampas para discapacitados, “son espacios que facilitan la movilidad de personas con alguna discapacidad y al obstruirlas se les afecta, se debe tener pleno respeto para ellos”.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia