Nuestras Redes

Nacional

Cuestionan a López Obrador por muerte de periodistas

Publicado

-

Ciudad de México.- El mandatario federal durante la conferencia matutina fue sobre los asesinatos a periodistas.

El periodista Carlos Domínguez, dijo que el asesinato de periodistas no se detiene, ni con la llegada de la cuarta transformación y que la impunidad sigue palpable en todos los casos.

“Tiene el estado mexicano la fuerza, los medios, la voluntad política y el compromiso social de resolver los casos de periodistas asesinados como Carlos Domínguez, Javier Valdez, Julio Valdivia, María Elena Ferral y 140 más de 2000 a la fecha” dijo el periodista.

 Al ser cuestionado el presidente dijo que “es un compromiso que tenemos que se acabe con la impunidad, en el país, tenemos desventajas y ventaja, elementos buenos y malos,

Las desventajas, señaló el mandatario, “Se corrompió por completo sobre todo lo relacionado con la impartición de justicia, son practicas muy enraizadas, enquistadas, mentalidades muy afectadas por la ambición a lo material y al dinero”.

 “Sí tengo esperanza y la convicción de que vamos a ser justicia en todos los casos, nos va a llevar tiempo, pero somos muy perseverantes y vamos a seguir buscando todos los crímenes se aclaren y se castigue a los culpables”, dijo el primer mandatario.

El periodista invitó al presidente a una mesa de diálogo con los familiares de los periodistas asesinados, para que palpe el nivel de impunidad que hay en todos los sistemas.

TE RECOMEDAMOS LEER:

Condena prensa internacional asesinato de Julio Valdivia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹 (Video) Pura gente de “El Chapo”, dice niño frente a militares

Publicado

-

Culiacán, Sin.- Un niño fue captado presumiendo ante presuntos militares y guardias nacionales que es gente de “El Chapo” Guzmán.

El video del “niño sicario” se viralizó en redes sociales, donde la gente sólo se preguntaba dónde estaban los padres del menor y por qué traía una radio de frecuencia.

De acuerdo con el menor, trabaja para el Cártel de Sinaloa, pero esta versión no ha sido confirmada.

El niño se paseó frente a varios hombres ataviados con los uniformes de la Sedena y la Guardia Nacional, quienes sólo observaron al niño mientras caminaba frente a ellos.

“Pura gente del Chapo Guzmán. Así que cuidado”, fueron las palabras del menor a quien señalan como el niño que a través de redes sociales presumió fuerte armamento.

De acuerdo con un reportaje de la BBC, los grupos de delincuencia organizada reclutan a menores de edad para que les avisen sobre el avistamiento de autoridades cerca de las zonas que operan. Así, si uno de ellos es detenido no pasaría mucho tiempo en un centro de reclutamiento, puesto que la ley contempla que los menores de 18 años no son responsables de sus delitos.

Hasta las 18:00 horas ninguna autoridad se había pronunciado respecto al video que circula en redes sociales.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER

🎥 (Video) Sicarios al servicio de “El Mencho” presumen su poder

Continuar Leyendo

Nacional

Piden no extinguir fideicomisos destinados a ciencia y cultura

Publicado

-

Ciudad de México.- Un comunicado a través de las redes sociales la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Red ProCienciasMX y los 26 Centros Públicos de Investigación del Conacyt, pidieron al Congreso de la Unión no extinguir los fondos y fideicomisos destinados a ciencia y cultura.

La UNAM utilizó como ejemplo la pandemia de COVID-19 la cual ha dejado en claro el papel importante del conocimiento científico y humanístico para explicar, comprender y atender los males que aquejan a la humanidad.

En el comunicado se expone que en México es importante invertir en educación, en generación de conocimiento a través de la investigación, la tecnología y la cultura, además de fortalecer institucionalmente estas actividades.

“Es importante no frenar el ímpetu científico y cultural que México ya tiene, producto del trabajo arduo de muchas generaciones, y que está al servicio de la nación. La eliminación de los fideicomisos, aunado a la baja inversión de los rumbos de ciencia y cultura, condena nuestro País a un pobre desarrollo económico y social”, informa el documento.

Miguel Rubio Godoy, director general del Instituto de Ecología (Inecol) y a nombre de los 26 titulares de los Centros Públicos de Investigación del Conacyt, envió un oficio a Mario Delgado, coordinado de la bancada de Morena en San Lázaro, en donde le pide reconsiderar la decisión de reformar la Ley de Ciencia y Tecnología.

HMR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Morena va por la desaparición de más fideicomisos

Continuar Leyendo

Nacional

Calderón llama “hipócritas” a feministas

Publicado

-

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se lanzó contra las feministas que este lunes se manifestaron en calles de la CDMX para exigir que el aborto sea legal en todo el país, ya que actuaron de manera violenta.

El militante de la asociación México Libre incluso llamó hipócritas a las mujeres que agredieron a las policías y dañaron edificios públicos, puesto que demeritan la exigencia y marchas pacíficas de otros grupos de mujeres que buscan el mismo fin.

“Siempre he estado en contra de la violencia y la agresión física que distorsiona y demeritan el sentido de las manifestaciones pacíficas y democráticas. Lo estoy ahora, no es lo relevante con quién coincida o no en esto”, escribió Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter, en alusión a Claudia Sheinbaum.

Y es que grupos feministas marcharon por el Centro Histórico de la CDMX, sin embargo, su paso fue detenido por mujeres del Grupo Ateneas, quienes, con escudo en mano, cascos y extintores, las confrontaron. En respuesta, las feministas las rociaron con pintura, dieron de martillazos a sus escudos y les lanzaron bombas molotov.

En otro tuit, Calderón Hinojosa tituló “feminismo hipócrita” a un video que circula en redes sociales donde se observa a las policías con los uniformes pintados mientras supuestos colectivos les gritan “gatas”, les dicen que son sus empleadas, que no les alcanza ni siquiera para comprar uniformes y las amenazan con golpearlas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, las policías tenían la indicación de únicamente no dejar pasar a las feministas al Zócalo de la CDMX, pues ahí se encuentran los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

UIF investiga a Calderón y Peña Nieto por caso Odebrecht

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia