Señalan que cuentan con una denuncia por fraude a una caja solidaria

Martínez de la Torre, Ver.- Apenas avanzan la designaciones de funcionarios en la dependencias estatales en Martínez de la Torre y ya hay molestia por algunas de éstas, tal es el caso de la que corresponde a la titularidad de la Sedesol en este municipio.

Sobre estos temas, un caso es el de Carlos Torres Ramírez como coordinador de Sedesol, quizás no sorprende su designación pues ha sido activo del partido, cercano al subsecretario de la dependencia, Rolando Ramírez Sánchez, sin embargo, cuestionan el hecho de que cuenta con una causa penal por un fraude a la caja solidaria El Azotal OQPR, la cual es llamada Caja Solidaria Unión de Esfuerzos Capital para el Desarrollo, la cual en su momento fue denunciada por el ciudadano Gelasio Castillo Fernández en 2016, en la carpeta investigación UIPJ.F2o/190/2016.

En la denuncia señala que él y otros 200 afectados fueron contactados para que por medio de la caja depositaran una cantidad, la cual les redituaría 9 por ciento en un plazo fijo de seis meses. En su caso no concretó los 100 mil que le pedían, por lo que dio poco más de la mitad, de la que le dijeron cobraría el 4 por ciento, sin embargo, no les han dado un cinco de esos recursos.

En la declaración señala que el hoy funcionario estatal fue de las personas encargadas de recibir los recursos, pues su cargo en esta organización era como recuperador de adeudos, pero los ahorradores no han tenido respuesta sobre este problema legal.

Cabe hacer mención que desde mayo de 2016 El Financiero anunciaba que la Condusef había publicado una lista de instituciones de ahorro fraudulentas, entre las que figuraba Caja Solidaria el Azotal SC de AP de RL de CV, publicación en la que señalaba que funcionaban de manera irregular y que el ahorro de los usuarios estaba en riesgo.

Es por ello que hacen un llamado a las autoridades estatales a verificar a quiénes están colocando en estos puestos de gran importancia, en los que se manejan importantes recursos destinados a los más necesitados, por lo que no por pagar cuotas deben colocar a personas con antecedentes de irregularidades en el manejo de recursos, pues podrían poner en riesgo el cambio tan anhelado por los veracruzanos y evitar problemas de las anteriores administraciones como nepotismo y perfiles no idóneos que sólo afectan el servicio público.

¿Usted qué opina?: