Martínez de la Torre, Ver.- Extrabajadores del Ingenio Independencia, como Juan Ramón López Calderón, presidente de la Asociación Civil de Trabajadores Activos, Pensionados, Reajustados y Causahabientes, señala que de las ventas del ingenio no han recibido ni un peso, por lo que señalan como responsables al Sindicato Azucarero de la Sección 105.

Señala que muchos trabajadores con más de treinta años de servicio no han recibido nada de lo que se está cobrando por la venta de la maquinaría, argumentan que así como a ellos no les dan ni un peso mucho menos a las viudas de los extrabajadores.

Aseguran que se están organizando con otros extrabajadores y sus viudas para reclamar lo que les corresponde, pues los líderes sindicales sólo han sabido beneficiarse de ellos y del ingenio, señala el caso de la venta de aparatos de secado de azúcar por parte de los dueños y el entonces dirigente Gregorio González.

Señala que es por estas situaciones que el sindicato Azucarero los busca desalojar de sus

terrenos, pues saben que les deben su vivienda como un beneficio por los años prestados a la factoría, y esto es solo una muestra de las muchas irregularidades que hay dentro de la dirigencia sindical.

Por otro lado, el señor Leonardo Huesca refiere que estos problemas se vienen dando desde las dirigencias de Leobardo Tepanca, Gregorio González y Edgardo Palestina al frente del Sindicato de la Sección 105, pues son gente que desconoce la situación del ingenio y solo se han dedicado a colocar en los terrenos a personas ajenas al gremio, “no pueden mostrar una posesión física, pues nosotros estamos aquí desde hace 18 años”.

Por Miguel Martínez

¿Usted qué opina?: