Nuestras Redes

Panuco

Cuitláhuac García presenta a alcaldes del norte de Veracruz el plan de reestructuración de deuda

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Dando seguimiento a la presentación del esquema de reestructuración de la deuda de los municipios por la bursatilización, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez se reunió con alcaldes y alcaldesas de la Huasteca Alta en Ciudad Cuauhtémoc, Pueblo Viejo.

El plan consiste en la refinanciación, mediante una institución bancaria, que permita a los ayuntamientos abonar a capital por el crédito obtenido en 2008 -que dejó empeñada la recaudación por tenencia vehicular-, y no sólo pagar los intereses de un pasivo que hoy asciende a mil 400 millones de pesos.

En esta ocasión, acudieron al llamado las alcaldesas El Higo y Tamiahua, los alcaldes de Naranjos Amatlán, Tampico Alto y Tempoal.

Para que estos municipios reciban los beneficios de la reestructuración, que además significaría hasta un 30%  menos de mensualidades, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, les pidió llevar el tema a los ediles y aprobar el plan en Cabildo; posteriormente, la administración estatal presentará la iniciativa al Congreso local.

El Gobernador comentó a los presidentes que en estos días recibirán el recurso mensual del Fondo de Estabilización de Ingresos a Entidades Federativas (FEIEF), acordado para mitigar los efectos adversos que la contingencia por coronavirus ha causado a la economía regional, el cual es de 166 millones de pesos para los 212 municipios.

Pidió a las autoridades mantener las medidas restrictivas ante la pandemia, y estar pendientes del semáforo estatal.

Asimismo, les externó su reconocimiento en razón de que la zona norte ha sido la que menos contagios ha presentado con respecto del resto del estado.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

A la quiebra pequeños negocios por pandemia

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- La crisis generada por la pandemia del coronavirus ha ocasionado que varios pequeños negocios vayan a la quiebra, se trata de los que están ubicados en el paso de lanchas de la Isleta Pérez.

Este sitio conecta con el paso de lanchas del Paso de El  Humo, y es cruce obligado de cientos de personas que cruzan desde Pueblo Viejo a Tampico y viceversa; sin embargo ni el gran flujo de posibles clientes ha permitido que pequeños negocios subsistan.

La comerciante Francisca, quien tiene su negocio de frutas y verduras en esta área, manifestó que ciertamente pasa mucha gente por al lugar, pero desafortunadamente, los clientes no tienen dinero y los que compran cada vez lo hacen en menores cantidades.

Puntualizó que por ello hace un par de semanas un negocio de tortas que tenía varios años en el área, terminó cerrando debido a la nulas ventas otro pequeño local en donde se ofrecían ropa de segunda y dulces también quebró.

Destacó que todo se debe a la pandemia del coronavirus y desde que inició ese problema ha habido mucho desempleo, de modo que las personas se están quedando sin dinero.

Comentó que lo más preocupante es que el COVID-19 parece no tener fin y en lugar de que la situación se controle va empeorando.

Refirió además que muchos de sus colegas comerciantes que suman alrededor de 50 pequeños negocios, están registrando bajísimas ventas, al grado de que por lo menos a la mitad de ellos no les conviene abrir durante toda la semana para evitarse gastos de transporte y compra de alimentos.

Por Francisco Díaz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habitantes de Pánuco están en crisis por la pandemia 

Continuar Leyendo

Panuco

Se normalizan trámites en oficinas de Hacienda

Publicado

-

Pánuco, Ver.- El titular de la oficina de Hacienda local, Lic. Joseph Cruz Martínez, señaló que ya se normalizaron las actividades dentro de esta dependencia.

Dijo que los horarios se normalizaron como anteriormente se encontraban; es decir de 08:00 a 14:30 horas.

Subrayó que ya se realizan los trámites que antes de la pandemia se venían ofreciendo.

Es decir emplacado de vehículos nuevos, usados, cambio de propietario, bajas; cambio de entidad federativa, vehículos nacionales y regularizados.

Hizo alusión  que toda la plantilla laborar, por consiguiente ello permitirá que se agilicen los trámites

Detallo que también pueden acceder a la plataforma virtual de Hacienda de Veracruz, pues de esa forma el contribuyente ya vendrá preparado.

Por Francisco Díaz.

TE RECOMENDAMOS LEER:   

📹(Video) Por pandemia se incrementa 50 por ciento trámites de testamentos

Continuar Leyendo

Panuco

En Tamiahua se invierten más de 28 mdp en infraestructura educativa

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa Citlali Medellín ha demostrado ser una gran impulsora de la educación, en reiteradas ocasiones ha manifestado que “la educación es la mejor inversión para el desarrollo de la nación”.

Por ello, la mandataria norveracruzana ha llevado desarrollo en cuanto a infraestructura educativa para que todas y todos los estudiantes de Tamiahua puedan recibir su instrucción escolar en condiciones dignas que permitan incrementar su potencial.

Tanto las comunidades como la cabecera municipal se han visto beneficiadas por esta inversión histórica que saca del rezago a las escuelas, es así como a través de 25 domos, con una inversión de 14,778,268.50 pesos; 22 comedores, con una inversión de 9,776,067.73 pesos; la mejora integral de 10 escuelas, con una inversión de 3,791,206.69 pesos, Citlali proyecta a la educación como un eje de desarrollo para su municipio.

Medellín Careaga ha mostrado desde el comienzo de su mandato que la educación en Tamiahua tiene en ella una aliada incondicional, ha reconocido las dificultades para avanzar en materia educativa, pero ha dado todo de sí para lograrlo, a través de un oficio político y gestor es que la munícipe lleva bienestar y desarrollo al sistema educativo tamiahuense.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia