Xalapa, Ver.- La versión oficial sobre el móvil del homicidio de Valeria Cruz Medel –hija de la diputada federal Carmen Medel– no es creíble, afirmó el gobernador electo Cuitláhuac García, quien exigió a la Fiscalía y a la actual administración qué aclaren en qué se basan para argumentar que fue una confusión.

“Deberán aclarar por qué dicen que fue confusión y cuál es el móvil de los asesinos del homicida. Qué sabía el homicida que lo callaron con su muerte”, agregó sobre la ejecución del supuesto asesino de la joven de 22 años.

Explicó la inconsistencia de las declaraciones oficiales: “No es creíble la versión de confusión porque en las primeras versiones se supo que el homicida esperó a la víctima hasta identificarla, por lo tanto, él no tenía confusión de a quién estaba esperando para matar, y fueron nueve disparos”.

Cuando se localizó sin vida al supuesto victimario, agregó, el gobierno no ofreció más pruebas que el retrato hablado y ni si quiera se ha especificado la razón por la que lo asesinaron.

Estas circunstancias recuerdan a otros “asesinatos que han sido políticos, también el homicida termina muerto antes de que se aclare el asesinato. Habría que preguntarle a la Fiscalía cuál fue el móvil de los asesinos para acabar con el homicida, ¿qué sabía el homicida?”.

Finalmente, Cuitláhuac García lamentó los más de mil 500 homicidios que han ocurrido en Veracruz en lo que va del año. “Y todos duelen”, concluyó.

¿Usted qué opina?: