Xalapa, Ver.- El festival Cumbre Tajín, de acuerdo a lo anunciado por Cuitláhuac García, se reinventará en lo cultural más no en lo musical.

La mañana de este martes, el gobernador informó que será en una conferencia la forma en que se presentará el programa extendido de la edición 2019 de este festival, en Veracruz y en la Ciudad de México.

En materia de turismo, esto es relevante, así como el Carnaval de Veracruz y el Programa de los 500 años, que según informó seguirá apoyando.

En cuanto a la próxima cumbre de Pueblos Mágicos dijo que “alzó la mano” y duplicó el presupuesto para turismo, en que también se prevé el inicio de un programa del Golfo de México para que lleguen cruceros provenientes de España a Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Las paradas contempladas son Villa Rica, en donde hay una zona arqueológica y Tlacotalpan. Ambas requieren rehabilitación y dragado.

Así también se pretende hacer intercambio con Asia y se conversó con Cuba, pero esto último sujeto a una cuestión política a que se pueda prestar.

Por Livia Díaz