Nuestras Redes

Tuxpan

Cumple el alcalde Raúl Hernández Gallardo entregando una obra más a Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Raúl Hernández Gallardo estuvo en la comunidad Palo de Rosa, donde inauguró la construcción de la Agencia Municipal, la rehabilitación de la cancha deportiva con alumbrado y unos juegos.

Lo anterior, como parte de los compromisos contraídos con la población y que se van cumpliendo paso a paso, para cumplir la meta de las obras trazadas para este 2020, que aun cuando se dio una pausa, ésta fue breve, al reiniciar se ha avanzado a paso acelerado, pero supervisando que se cumpla con las especificaciones y que la pavimentación, guarniciones y banquetas, sean duraderos y no fallarle a los tihuatecos.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Comerciantes de Tuxpan claman por permisos 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Un aproximado de 25 comerciantes de productos navideños están solicitando a las autoridades municipales que les concedan los permisos correspondientes para ubicarse alrededor del primer cuadro de la ciudad y puedan comenzar a vender.

Indicaron que el tiempo está corriendo y los días que tendrán para ofertar sus productos serán cada vez menos, por lo que ya les urge contar con las anuencias.

“Somos tuxpeños y como cada año nos queremos poner a vender en las calles, pero nos dicen que aún no hay permisos, porque todavía tiene que ver lo del semáforo sanitario”, señaló una comerciante de arreglos navideños.

Reunidos afuera de la Dirección de Comercio, expuso que las ventas navideñas siempre inician el 20 de noviembre y concluyen el 6 de enero, pero que por la crisis sanitaria siguen sin conocer la fecha en que podrán instalarse.

“Queremos trabajar, ya se acerca la fecha de Navidad y siempre cada año es con tiempo y no importa si nos dan sólo 10 días de ventas, 10 días vendemos, pero nos urge ya poner nuestros negocios para que salga para nuestros gastos de las festividades y seguir llevando algo a nuestros hogares”, manifestaron los inconformes.

Dijeron estar conscientes de que debido a la situación que prevalece por la pandemia, sólo se estarán otorgando la mitad de los permisos y que estarán respetando todas las indicaciones, pero que les urge que les definan si les van a permitir laborar.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

DIF y ayuntamiento de Naranjos ponen en marcha actividades contra la violencia de género

Publicado

-

Naranjos, Ver.- Con una significativa ceremonia realizada en la plaza cívica del ayuntamiento, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Blanca Pérez Vicencio y su esposo, el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez, pusieron en marcha una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde en la superficie de una mampara ilustrada color naranja plasmaron las palmas de sus manos, como muestra de apoyo a la No violencia de género.

Fue la primera dama quien indicó que cada 25 de noviembre se conmemora este día por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1999, sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde hace varios años atrás, en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Cabe señalar, aseguraron las autoridades municipales que “La importancia de celebrar este tipo de actividades son con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre el tema de la violencia de que son objeto las mujeres y niñas durante todo el año, en lugar de hacerlo sólo el 25 de noviembre Día Internacional sobre la Violencia contra las Mujeres, por lo cual el ayuntamiento y el DIF Municipal realizaran durante 16 días una serie de actividades para concientizar a la población, brindando apoyo a través de la Unidad Itinerante del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) y del Sistema DIF Municipal”.

Por su parte, el alcalde Víctor Román Jiménez indicó que el Día Naranja forma parte de una gran movimiento denominado “Campaña Naranja ÚNETE”, la cual fue puesta en marcha en 2008 por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que tiene el objetivo de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Donde de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cada año 64 mil mujeres y niñas son asesinadas en el mundo, mientras 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe”, por lo que es importante concientizar a la población y tratar de erradicar este problema social que afecta principalmente a las mujeres y niñas de nuestro país.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Gorra de Fidel Castro es exhibida, en Tuxpan 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Durante la ceremonia del 64 aniversario de la partida del yate Granma de Tuxpan a Las Coloradas, en Cuba y del cuarto aniversario luctuoso de Fidel Alejandro Castro Ruz, se contó con la presencia de Carlos Lozano Medrano, quien tiene en su poder una de las gorras del ya extinto comandante y que desde el año 1989 quedó en manos de una familia tuxpeña.

Mediante entrevista, Carlos Lozano Medrano narró que su cuñada Hilda Bravo Bonilla le pidió al líder cubano que le regalara su gorra, esto, durante una visita de Castro Ruz a Tuxpan, con motivo de la reinauguración del Museo de la Amistad México-Cuba, en el año 1988.

“Mi cuñada le regaló un ramo de flores y entonces ella le pidió la gorra, pero él le dijo que no se la podía dar porque era la única que traía consigo y tenía otro evento al que asistir, pero le prometió mandársela y así fue”.

Relató que, al paso de un corto lapso de tiempo, una comitiva de diplomáticos viajó hasta este puerto para entregar en las manos de la señora Hilda la gorra que el comandante le prometió. Con ella iba una carta y un sobre, documentos que la familia tiene consigo hasta estos días.

“La comitiva llegó hasta la dirección Riva Palacio #9 aquí en Santiago de la Peña, que era donde vivían mis papás y vivía mi cuñada Hilda con mi hermano, se la entregaron en sus manos, pero con el paso del tiempo ella se la regaló a uno de mis hijos y desde entonces yo la tengo en mi poder y la he dado a conocer”.

Esta gorra no forma parte de los objetos que integran la colección del Museo México-Cuba, pues la familia prefiere que ésta se mantenga entre sus miembros y ellos den a conocer la anécdota de cómo Fidel Castro cumplió con su promesa y este regalo fue enviado de Cuba hasta Tuxpan.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia