Ciudad de México.- Fundada por Jerónimo Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari y de quien fuera director de Pemex, José Antonio González, la compañía Sierra Oil & Gas será adquirida por la petrolera alemana DEA Deutsche Erdoel AG, que se quedará con bloques de crudo ganados en la primera licitación de la llamada Ronda 1, esto en consorcio junto con la estadounidense Talos Energy y la inglesa Premier Oil.

Sierra tiene aproximadamente 9 mil 400 kilómetros cuadrados de superficie a explorar en la parte central de la cuenca del sureste de México, incluyendo una participación de 40 por ciento del descubrimiento de clase mundial Zama, dijo DEA Deutsche en un comunicado.

“Zama es uno de los descubrimientos de aguas someras más grandes del mundo que se estima tiene entre 400 y 800 millones de barriles de petróleo equivalente en volúmenes recuperables”, dijo la empresa.

 “El equipo de Sierra Oil & Gas tiene una gran trayectoria en México y aportará a DEA Deutsche Erdoel un profundo conocimiento del sector de exploración y extracción en el territorio mexicano”, refirmó la compañía.

A través de su subsidiaria, Deutsche Erdoel México, la alemana opera en México desde 2015. DEA Deutsche Erdoel México es operadora del yacimiento petrolero Ogarrio y actualmente tiene participación en cuatro bloques de exploración marítimos en las cuencas de Tampico, Misantla y en el sureste de México, en tres de los cuales participa como operadora.

¿Usted qué opina?: