Nuestras Redes

Internacional

Cura milagrosa de Trump ¿Verdad o mentira?

Publicado

-

EE.UU. – Recientemente el presidente estadounidense, Donald Trump, difundió un nuevo video mediante sus redes sociales, donde aclama que los adultos mayores son sus personas favoritas y promociona nuevamente una “cura gratuita” para el COVID-19, misma que el aseguró haber consumido, pero hay varias preguntas respecto a tal “milagroso fármaco”.

En su nuevo video, el cual grabó desde la Casa Blanca, el presidente se refirió a un tratamiento que nombró como una “cura”, y admitió ser un adulto mayor, aunque “nadie lo sabe”.

“Estamos cuidando a nuestros adultos mayores; no eres vulnerable, pero a ellos les gusta decir ‘los vulnerables’, pero eres el menos vulnerable”, dijo el presidente. “Pero por eso eres vulnerable, y yo también”.

Se mostro bastante optimista sobre “la cura”, pero pocos saben cómo se obtuvo la cura, si de verdad sirve o como logrará administrarla gratuitamente para todos.

¿Qué medicamentos le administraron?

Desde que dio positivo por coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha estado recibiendo varios medicamentos diferentes, según revelaron sus médicos.

Dexametasona

Un medicamento bastante eficaz, pero con una gran cantidad de efectos adversos, ya que al consumirlo hay varias precauciones que se deben seguir. La OMS solo aconseja su uso en casos graves y críticos, especialmente en aquellos donde los niveles de sangre en el oxígeno bajan dramáticamente.

Varias personas que ya han consumido el medicamento han sugerido que el presidente podría estar incapacitado mentalmente debido a los efectos secundarios del esteroide, algunos son: ansiedad, estado de ánimo alterado y deterioro cognitivo.

Remdesivir

Remdesivir es un medicamento antiviral actualmente en estudio para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) causada por el virus SARS-CoV-2, por lo que por el momento es solo experimental.

Sin embargo, no hay evidencia de que se hayan salvado vidas con remdesivir, además de que todavía no hay suficientes estudios en la medicina que fue administrada el presidente.

Regeneron “el cóctel de anticuerpos milagroso”

Se trata de una combinación de anticuerpos, fabricada por la empresa Regeneron, que supuestamente imitan nuestra propia respuesta inmunitaria. Fue desarrollada con células originalmente derivadas de tejido fetal, una práctica que su administración se ha propuesto restringir.

La empresa Regeneron público en su página oficial resultados respecto a la efectividad del cóctel y el tiempo que tardaban las personas en recuperarse, pero esta evidencia no es del todo objetiva, ya que solo administraron el medicamento a pacientes que no requirieron tratamiento hospitalario, además de que los datos no han sido avalados.

En junio de 2019, el presidente estadounidense suspendió los fondos federales para la mayoría de las nuevas investigaciones científicas que involucraban tejido fetal derivado de abortos.

Sin embargo, Trump recibió el cóctel de anticuerpos monoclonales de Regeneron, para desarrollar los anticuerpos, Regeneron se basó en una línea celular derivada del tejido renal de un feto abortado en la década de 1970.

“Yo llamo a eso una cura”, dijo Trump en su video respecto a fármacos experimentales, de los cuales no ha sido comprobada su eficacia, insistiendo en que debe ser aprobada.

Por el momento nadie ha podido afirmar si ese tratamiento funciona realmente, o si la cura que “funcionó” para el presidente funcionará también para el resto del mundo o si fue solo una casualidad, pero los estadounidenses se mantienen escépticos.

Las encuestas sugieren que Trump hace todo esto con el fin de ganarse a las personas mayores, las cuales constituyen un bloque de votantes crucial para los republicanos. Otros consideran que es una estrategia para aumentar su fortuna, ya que él es dueño de acciones de algunas de las compañías farmacéuticas.

Cabe resaltar que el presidente también repitió los llamamientos para responsabilizar a China por la pandemia. “Estamos haciendo un progreso tremendo con esta horrible enfermedad que fue enviada por China”, dijo. “China pagará un alto precio por lo que le hicieron al mundo y a nosotros”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump se declara listo para la campaña

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

(Video) 📹 “Estoy en shock porque no hay nadie en la calle”: youtuber tras sismo

Publicado

-

Grecia, Atenas.- La tarde de ayer,-tiempo local-, en Turquia y Grecia ocurrió un terremoto de magnitud 7.0 lo que ocasionó que se desatará un tsunami y caída de edificios.

Sin embargo, un youtuber mexicana que se encontraba en Grecia, dijo en su canal estar en “shock”, pues las personas se mostraron como si nada pasará en el momento que aconteció el movimiento telúrico.

“Me bajé sin pantalones, ni cubrebocas. Estoy en shock porque no hay nadie en la calle, nadie se bajó por el temblor. Obviamente no hay alerta sísmica. Aparte es un tercer piso, no tenemos elevador, la gente como si nada. ¿Qué onda? ¿Por qué no salen?”, dijo sorprendida.

En México los sismos de magnitud elevada activan la alarma y tras los siniestros que han ocurrido, las personas están preparadas para salir de sus casa o sitios de trabajo para resguardarse en algún punto de reunión p zona segura.

Pues la youtuber, conocida como Ixpanea tenia esa idea, sin embargo, en Grecia parece que no es llevada a cabo pese a la magnitud del temblor.

Es de recordar que desafortunadamente más de 20 personas perdieron la vida, mientras que al menos 400, resultaron heridos en Turquía tras el terremoto, además de las inundaciones y derrumbes de edificios que se suscitaron.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.vanguardiaveracruz.mx/video-%f0%9f%93%b9-tsunami-en-turquia/

Continuar Leyendo

Internacional

Crean videojuego para matar transexuales

Publicado

-

Chile.- En redes sociales circula la promoción de un videojuego que como objetivo tiene asesinar a feministas y transexuales, en el destaca una actriz chilena llamada Daniela Vega.

El videojuego tiene por nombre “Resistencia”, donde les piden a los jugadores a matar a Vega, -transexual-, y a las integrantes del colectivo feminista “Tesis”, quienes crearon el himno “Un violador en tu camino”.

Por su parte, la actriz, Daniela Vega se pronunció en redes diciendo que en su vida diaria le han ocurrido miles de situaciones incomodas por su género, pero que en esta ocasión ya llegaron al límite.

Ante el hecho, la Fundación Internacional de los Derechos humanos, externaron su apoyo a la actriz.

“Resistencia”, es un videojuego transfóbico que fue creado por un grupo llamado “Cristianismo Revolucionario” y además tiene la capacidad de jugarse en los teléfonos celulares con sistema operativo Android.

“Se trata de un acto violento y transfóbico por donde se mire, cuyas consecuencias pueden ser muy graves y lamentables dado el impacto e influencia que puede tener en quienes desprecian la diversidad y solo buscan justificar sus actos delictivos y odio”, arremetió el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Es de mencionar que las activistas del colectivo feminista “La Tesis” pidieron al gobierno de Chile a que tomen cartas en el asunto sobre la creación del videojuego que enseña a matar a personas inocentes.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Primera mujer transexual en obtener INE

Continuar Leyendo

Internacional

2020 sigue marcando vidas; van más de 20 muertos tras terremoto en Turquía

Publicado

-

Turquía.- El sismo de magnitud 7.0 que se registró en Turquía y el posterior tsunami dejaron más de 20 muertos, de acuerdo con los reportes en medios de comunicación.

El sismo fue confirmado en Turquía y Grecia, donde las autoridades anunciaron en un mensaje preliminar la muerte de 14 personas, dos en la isla griega de Samos y los 12 restantes en la provincia turca de Esmirna; pero conforme fueron pasando las horas el número aumentó, incluso en algunos diarios se habla de 29 vidas perdidas y al menos 400 heridos.

Los trabajos de rescate continuarán por varios días por parte de AFAD, el servicio de emergencias de Turquía, ayudados por helicópteros y aeronaves no tripuladas, pues hay posibilidades de que varias personas se encuentren atrapadas bajo los escombros.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 ¡Tsunami en Turquía!

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia