Tihuatlán, Ver.- Todos los comercios dedicados a la venta de alimentos, cantinas, bares e inclusos los salones de eventos, sus trabajadores así como los propietarios de estos deberán de llevar a cabo los cursos que impartirá el Instituto Mexicano del Seguro Social de manera obligatoria, esto ante el regreso a la nueva normalidad.

Dichos cursos son enfocados a cómo deberán de trabajar dentro de estos lugares y las medidas a seguir para evitar la incidencia del COVID-19, por lo que aplicará no solamente para las personas que vivan en la zona urbana, sino también para aquellos que estén en las comunidades.

De acuerdo con el área de Industria y Comercio, se estará llevando a cabo una programación con todos los representantes de estos giros comerciales a quienes se les brindarán los protocolos sanitarios que se habrán de seguir, dándoles la información pertinente para que acrediten este proceso.

Primeramente se deberán de inscribir a través de la página oficial del IMSS en el portal https:/climss.imss.gob.mx curso que deberán de cumplir primeramente, el segundo filtro se realizará a través del municipio en donde el ayuntamiento hará la certificación para que puedan tener estos lugares las bases por cualquier inspección que se pueda hacer.

Esto les ayudará a estas personas a mantenerse en regla, ya que se espera que la Jurisdicción Sanitaria, a través de la Cofepris, lleve a cabo inspecciones en estos lugares, en donde incluso podría sancionar a los propietarios, sobre todo a los que no cumplan con las disposiciones emitidas por el sector salud.