Nuestras Redes

Tuxpan

Cursos para licencia tipo A en Tuxpan son en línea  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El delegado de Transporte Público en Tuxpan, Juan Jesús Rodríguez, señaló que aunque el semáforo sanitario haya cambiado a color naranja y el riesgo de contagio de COVID-19 ha comenzado a disminuir, los cursos  para la obtención de la licencia tipo A continúan siendo en línea, hasta que la Dirección General de Transporte dé instrucciones de lo contrario.

En entrevista, el delegado recordó que debido a la instrucción de evitar aglomeraciones ante la pandemia COVID-19, se abrió la alternativa de realizar los cursos de manera virtual y que recientemente han sido un gran número de personas que acuden a la oficina a solicitar orientación e informes para poder inscribirse en esta capacitación.

Dijo que para inscribirse en el curso de capacitación se debe enviar vía correo electrónico los requisitos solicitados, como una identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, licencia tipo A en caso de canje o extravío y 212 pesos del pago de los derechos por concepto del curso de manejo.  

Además, hizo un exhorto a los concesionarios del servicio en todas sus modalidades, para que regularicen sus documentos de empadronamiento, así como los diferentes trámites de altas y bajas por cambio de unidad y de motor y evitar que se presenten posibles infracciones o retiros de unidades en los operativos especiales que viene efectuando la Guardia Civil.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Siguen sin llegar vacunas contra influenza estacional    

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- El sector salud sigue en espera de la llegada de biológico para continuar con la campaña de vacunación contra la influenza estacional, luego de que las primeras 20 mil vacunas se agotarán pocos días después de iniciarse la campaña, el pasado 1 de octubre.

Contrario a otras campañas de vacunación contra la influenza, ésta ha sido una de las más concurridas, principalmente por adultos mayores, ya que buscan protegerse no sólo de dicho padecimiento, sino también por miedo al COVID-19.

El pasado viernes, se tenía programada instalación de un módulo de vacunación contra la influenza en palacio municipal, sin embargo, el evento se pospuso debido a que el biológico no llegó, por lo que se tuvo que posponer para próximos días.

En total serán cuatro las remesas de vacunas que se estarán otorgando para la Jurisdicción Sanitaria número II con demarcación entre municipios en la zona norte y donde se estarán aplicando un total de 74 mil 349 dosis.

En esta segunda remesa de vacunas también se estará privilegiando aquella población que pertenece a los grupos vulnerables como lo son niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Sector salud exhorta a no visitar panteones, en Álamo 

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante la proximidad de las tradiciones de Todos Santos y en donde se acostumbra durante el día 2 de noviembre que los ciudadanos visiten a sus fieles difuntos en los panteones, donde les llevan ofrendas, se dio a conocer e invito en esta ocasión a no visitar los panteones, para evitar que puedan aumentar los casos de COVID-19, debido a la aglomeración de personas.

Las autoridades de Salud exhortaron a la población a no acudir a estos lugares y así evitar que puedan resultar contagiados, pero también será responsabilidad de las autoridades de cada ejido, el abrir las puertas y permitir la entrada a las personas, tomando en cuenta que deben pensar en los problemas que podrían darse, debido a  que los casos van en aumento.

Se sabe que llegaron ciudadanos de este municipio que viven o trabajan en otros lugares y que son fechas que se festejan, sobre todo en las comunidades, donde son más arraigadas estas tradiciones, que extremen las medidas de salud y las implementen para que eviten ser contagiados en caso de este una persona enferma o con síntomas de COVID-19.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Veracruz, primer estado con manual “Vida Saludable para Todos”  

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Veracruz es la primera entidad en contar con un manual denominado “Vida Saludable para Todos”, publicado por la Secretaría de Educación (SEV), a fin de que la comunidad escolar mejore su estilo de vida con una nutrición balanceada.

En este sentido, han sido distribuidos 3 mil ejemplares en 822 preescolares, mil 034 primarias, 548 secundarias y supervisiones escolares para varios municipios beneficiados con los programas estatales Proveer. Desarrollo y Bienestar y Estilos de Vida Saludable.

La guía está organizada en siete capítulos con temáticas encaminadas a lograr un equilibrio basado en la mejora de actitudes y comportamientos que, a su vez, contribuyan al desarrollo de buenos hábitos alimenticios, mediante el cultivo sustentable de frutas y verduras, además del cuidado personal y familiar.

El contenido y diseño de este material está avalado por expertos en nutrición de la Secretaría de Salud (SS) y coadyuva en la estrategia Salud en tu Escuela del Nuevo Modelo Educativo a implementarse en las instituciones de nivel básico de todo el país.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia