No logró llegar al hospital

Veracruz, Ver.- Una joven de 18 años dio a luz a una niña en el puente peatonal ubicado en la colonia Renacimiento, de la zona norte de Veracruz. Elementos de la Policía Estatal dieron el apoyo a la madre primeriza, quien finalmente fue llevada al hospital regional de Tarimoya, donde se constató que a pesar de la lluvia y las adversidades en las que nació la pequeña, no presentaba problemas de salud.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 5:30 horas de este viernes, en el puente  que cruzan la autopista Veracruz-Cardel.

Fue en la parte superior de este paso a desnivel donde se ubicó a Gabriela Yosmara Hernández Carlín, quien minutos antes –en su domicilio– había entrado en labor de parto, pero al tratar de llegar a la carretera y tomar un taxi ya no les dio tiempo ni a ella ni a su esposo, Alan Ramírez Triana, de 22 años de edad, de llegar al hospital.

Los jóvenes padres pidieron apoyo a los servicios de emergencia, llegando elementos de la Policía, quienes apoyaron en todo y lograron el parto y que la niña naciera con bien, esto a pesar de la lluvia que en ese momento caía en la ciudad.

Después del alumbramiento, una ambulancia de la Cruz Roja revisó a la bebé y a la madre, luego fueron trasladados al hospital regional de Tarimoya.

Cabe destacar que tanto la joven madre y la recién nacida están en óptimas condiciones de salud, según el reporte que dio la dirección del hospital de Tarimoya de esta ciudad.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: