Nuestras Redes

Nacional

Dan 9 años de prisión a Cristian “S” por narcomenudeo

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de una persona por ser penalmente responsable de los delitos Contra la Salud y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En 2018 elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a Cristian “S”, quien conducía un tractocamión sobre la carretera Veracruz-Poza Rica, Km. 4 en posesión de 929.2 gramos de clorhidrato de cocaína, localizados a un costado del asiento del conductor, así como con dinero en efectivo en moneda extranjera, en un compartimento oculto en la tolva del tractocamión.

Posteriormente, ese mismo año fue vinculado a proceso por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en la modalidad de posesión, y Contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

El 02 de mayo de 2019, se llevó a cabo audiencia intermedia en preparación para el juicio y el 09 de mayo del mismo año, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Veracruz, con residencia en Xalapa dictó auto de apertura a juicio.

Por lo anterior, el Juez de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria contra Cristian “S”, el pasado 13 de octubre de 2020, y le impuso la sentencia de nueve años de prisión y mil 500 días multa por los delitos ya mencionados. Quedó recluido en el Cefereso número 5 “Villa Aldama”.

Te recomendamos leer:

(Video) 📹 Reportan presunta violación a una menor

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Zeta se debilitó a tormenta tropical en Progreso, Yucatán

Publicado

-

Progreso, Yucatán.- El ciclón tropical continúa en tierra y se desplaza hacia el noroeste; en el transcurso de las próximas horas ingresará en aguas del Golfo de México.

A las 03:00 horas, tiempo del centro de México, Zeta se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h, hacia aguas del Golfo de México.

Zeta continúa en tierra y durante las siguientes horas mantendrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Tabasco.

Asimismo, generará olas de 4 a 7 metros de altura significante en las costas del norte de Quintana Roo y Yucatán, además de posibles trombas.

Sigue vigente la zona de prevención ahora por vientos de tormenta tropical, desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Debido al riesgo de inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a permanecer atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Alistan Plan DN-III-E ante huracán Zeta en Quintana Roo y Yucatán

Continuar Leyendo

Nacional

Estaciones Migratorias mantienen en condiciones insalubres a migrantes

Publicado

-

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares al Instituto Nacional de Migración (INM) ante las condiciones inadecuadas en las que se encuentran alojadas personas en contexto de movilidad internacional en la Estación Migratoria Siglo XXI y la Estancia Provisional “El Hueyate”, ubicadas en el Estado de Chiapas; así como por la falta de medidas sanitarias para prevenir y, en su caso, mitigar contagios de COVID-19 entre dicha población.

Personal de la CNDH informó que realizó, entre el 16 y 19 de octubre, visitas de supervisión en la Estación Migratoria Siglo XXI, localizada en Tapachula, advirtiendo que “no se respeta la sana distancia; que las autoridades han omitido proporcionar cubrebocas a las personas migrantes, lo cual ha provocado que la mayoría de ellas no utilice dicho insumo para prevenir contagios; además de la falta de dispensadores de gel antibacterial”, de acuerdo con un comunicado.

Por otro lado, el 21 de octubre la dirección de esa Estación Migratoria informó a la CNDH que se tenían confirmados 19 casos de COVID-19 entre personas migrantes de nacionalidad hondureña, quienes fueron trasladados a la Estancia Provisional denominada “El Hueyate”, ubicada en la carretera Huixtla-Tapachula.

Al acudir a dicha Estancia, la CNDH constató que las instalaciones carecen de servicios de luz y agua; que las condiciones de higiene son inadecuadas y que en ese lugar se encuentran alojadas otras personas, entre ellas mujeres con sus hijos que, a pesar de no presentar síntomas de COVID-19, conviven con personas cuyo diagnóstico resultó positivo para tal padecimiento, sin que se hayan adoptado las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios.

“Por lo anterior, al advertir que las personas en contexto de movilidad -en particular niñas, niños, adolescentes y mujeres- y el propio personal que labora o transita por ese lugar se encuentran en estado de vulnerabilidad múltiple y al considerar que las acciones efectuadas por el INM han sido insuficientes para disminuir la población alojada en la Estación Migratoria Siglo XXI, la CNDH solicita al Comisionado del Instituto Nacional de Migración implementar los mecanismos necesarios para atender la situación antes descrita y trasladar a los agraviados a una estancia digna, brindándoles los servicios de alimentación, salud e higiene que requieran, así como espacios sanitarios salubres”, refirió la comisión.

De igual forma solicitó otorgar a las personas alojadas en la estancia provisional El Hueyate que se han visto afectadas por el coronavirus COVID-19, atención médica inmediata, prioritaria y urgente para garantizar su salud y su vida, especialmente a niñas, niños, adolescentes y mujeres; además de salvaguardar la salud e integridad de quienes no han presentado síntomas de dicho padecimiento, canalizándolos a otro lugar, observando en todo momento el principio de unidad familiar e informando a la población migrante sobre las medidas que se tomarán al respecto, se lee en el documento.

La CNDH también solicitó al INM dotar a la Estación Migratoria Siglo XXI de los productos o insumos necesarios y suficientes para prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Intervienen a 221 migrantes centroamericanos en Veracruz

Continuar Leyendo

Nacional

Lady 40 pesos se pone agrede a estilista por negarse a pagar su corte de cabello

Publicado

-

Morelia, Mich. – Usuarios de internet han viralizado un video donde exhiben a una mujer a la que apodaron #Lady40Pesos, quien agredió física y verbalmente a una empleada de una estética.

Los hechos se dieron en una estética en Morelia, Michoacán, donde alguien grabó el momento para después exhibirlo, y rápidamente el video se viralizó debido a la violencia verbal y física que muestra.

En el video se observa como la mujer que se jactaba de estar “bien posicionada”, se niega a pagar los 40 pesos del corte de cabello, e incluso agrede a la trabajadora diciéndole “de gata no pasas”.

Incluso le advirtió a una de las clientas de la estilista “No te vayan a cortar una oreja”. Ante la advertencia, la estilista respondió “No me voy a morir por 40 pesos”, así que no se tenía que preocupar por pagarle.

Ante la respuesta, Lady 40 pesos refutó inmediatamente que la que “se moría de hambre” era la estilista porque por eso “era empleada”.

“La que se muere de hambre eres tú, porque eres empleada… de gata no pasas por eso están dónde estás”, dijo la mujer bautizada como “Lady 40 pesos”.

Pero la trabajadora no se dejó y le contestó: “y usted de corriente no pasa”, lo cual enfureció a la mujer que se acercó directo hacia la estilista y la atacó.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ratifican a Amy Coney Barrett como nueva jueza en la Corte Suprema

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia