Nuestras Redes

Internacional

Dan libertad condicional a mujer que abortó fue sentenciada a 30 años de prisión

Publicado

-

El Salvador.- Cindy Erazo obtuvo la libertad condicional y por fin podrá disfrutar a su hija, tras ser condenada por homicidio agravado debido a que dio a luz a un bebé muerto.

 La mujer fue sentenciada a 30 años de prisión, pero sólo pasó 6 tras las rejas debido a que la condena fue apelada y su pena se redujo a 10 años.

Fue en agosto de 2014 cuando comenzó a sentir dolores en un centro comercial, apenas tenía 8 meses y una semana de gestación y desafortunadamente dio a luz en el lugar, pero su bebé nació sin vida. Fue detenida en el lugar.

En 2015 la sentenciaron a 30 años de prisión, pero gracias al apoyo que recibió, su abogado logró apelar la sentencia y se la redujeron a 10 años en 2016. Tres años después recibió el beneficio de salir de prisión un día a la semana para visitar a su familia y a su hijo de 10 años.

Sin embargo, ese beneficio se terminó debido a la pandemia del coronavirus. Se suspendieron todas las visitas y por ende Cindy ya no podía salir. Ante esta situación, se pidió la libertad condicional de la mujer, informó  Morena Herrera, abogada de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto -que representa a Erazo- a BBC Mundo. Y es que Cindy cumplía todos los requisitos para salir en libertad.

“No hay evidencia que demuestre que Cindy alguna vez haya intentado interrumpir el embarazo o dañar al feto”, se lee en un comunicado del Centro de Derechos Reproductivos.

Finalmente, el juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador aprobó la solicitud este lunes.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Intentan impedir aborto a niña de 10 años violada por su tío

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Tifón Molave deja 35 muertos en Vietnam

Publicado

-

Vietnam.-Arrancando techos y provocando cortes de luz,  el tifón Molave ha dejado una estela de muerte y dolor en su paso por Vietnam.

De acuerdo a la autoridad al momento suman ya un total de 35 muertos y 59 desaparecidos.

Con vientos sostenidos de 150 kilometros por hora, medios locales y autoridades de Vietnam catalogan a Molave como el peor tifón en los últimos 20 años.

Aunado a las recientes inundaciones que acabaron con la vida de 136 personas en esta región, Molave provocó aludes con víctimas mortales en en la provincia de Quang Nam.

Autoridades prevén que la cifra de muertos y desaparecidos aumente en las próximas horas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incrementa la cifra de muertos por inundaciones en Vietnam

MASH

Continuar Leyendo

Coronavirus

¡Rusia suspende pruebas de Sputnik V!

Publicado

-

Moscú, Rusia.- El gobierno de Rusia se esta quedando sin suministros de su vacuna, llamada Sputnik V, pues ahora ya suspendieron las pruebas debido a la escasez en las dosis que pretendían aplicar a nuevos voluntarios, así lo informó un representante del Instituto Gamaleya de la capital.

“Hay una demanda colosal de la vacuna y no se está produciendo lo suficiente para mantenerse al día”, dijo el representante de Gamaleya.

De acuerdo con la información que los rusos proporcionaron, son 8 clínicas las que aplican las dosis para el ensayo de la eficacia de la vacuna diseñada para eliminar al COVID-19.

Por ello, decidieron suspender los ensayos clínicos, fijando el 10 de noviembre, la fecha para reanudar dichas aplicaciones.

Por otro lado, el asistente del ministro de Salud de Rusia, Alexei Kuznetsov, afirmó que pretenden llegar a los 40 mil voluntarios vacunados con dosis de Sputnik V.

Es de recordar que en días pasados, el gobierno de Vladimir Putin, pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aceleren el proceso de registro de Sputnik V y forme parte de los medicamentos eficaces y seguros contra el COVID-19.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Sputnik V da buenos resultados; nadie de los vacunados contrajo el virus

Continuar Leyendo

Internacional

Roban 2.3 mdd a campaña de Trump

Publicado

-

Wisconsin. – Hackers robaron 2.3 millones de dólares de la cuenta del Partido Republicano de Wisconsin, recursos que eran utilizados para impulsar la reelección del presidente Donald Trump en el estado en disputa, dijo este jueves un representante del partido.

El partido notó la actividad sospechosa el 22 de octubre y se comunicó con el FBI el viernes, dijo el presidente del Partido Republicano, Andrew Hitt.

El ataque fue descubierto a menos de dos semanas antes del día de las elecciones cuando Trump, como su rival demócrata Joe Biden, han hecho un último esfuerzo para ganar Wisconsin y sus 10 votos electorales.

Hitt dijo, que el dinero robado se habría utilizado en los últimos días de la campaña para tomar decisiones de gasto rápidas, basadas en el estado de la contienda.

Dijo, que los hackers manipularon facturas de cuatro proveedores a los que se les pagaba para enviar correos e impulsar la campaña de Trump, promocionando material como gorras que se entregarían a simpatizantes.

Las facturas y otros documentos fueron alterados, por lo que cuando el partido los pagó, el dinero fue a parar a los hackers en lugar de los vendedores, dijo Hitt.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia