Nuestras Redes

Papantla

Dan mal uso a equipo que les donó Protección Civil

Publicado

-

Papantla, Ver.- Escondidas en una propiedad privada en la localidad Sabanas de Polutla es como integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Papantla A. C., aparentemente mantienen las dos unidades que les fueron entregadas apenas el pasado 23 de septiembre para que cumplieran con su objetivo de brindar atención a los papantecos.

Se trata de una camioneta pick up de doble cabina, marcada con el número económico 145 de la Secretaría de Protección Civil del Estado y una unidad de ataque rápido, identificada con el número económico 196 de la misma dependencia, de las cuales se desconocía su paradero.

Y es que resulta que pese a que ha habido incendios, los bomberos voluntarios no han aparecido en ninguno de los llamados de auxilio ni tampoco se han coordinado con el departamento de Protección Civil municipal para atender este tipo de emergencias.

Cabe señalar que por años se ha luchado porque Papantla tuviera una unidad de ataque rápido que permitiera llegar a los lugares donde por sus dimensiones y la geografía del municipio, la motobomba no puede llegar.

Reportes que obran ya en poder de la Secretaría de Protección Civil informan que las unidades han sido vistas teniendo un uso indebido. La pick up fue supuestamente avistada en un centro comercial de Poza Rica, mientras que el vehículo de ataque rápido estaba en apariencia siendo usado para el riego de sembradíos.

Otros cuerpos de emergencia han coincidido en que fue un error haber entregado el equipo a la asociación civil, puesto que sus integrantes no están comprometidos con la atención de emergencias y cada uno tiene ocupaciones diversas que no los hacen estar disponibles para atender siniestros.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

CAI cumple 8 años como Patrimonio de la Humanidad

Publicado

-

Papantla, Ver.- De forma diferente, debido a la pandemia de coronavirus, este viernes se conmemoró el octavo aniversario de la designación del Centro de las Artes Indígenas (CAI) como Patrimonio de la Humanidad. Este año no hubo fiesta, no hubo música, no hubo danzas y tampoco comida tradicional.

Fue en el año 2012 que el Centro de la Artes Indígenas (CAI) fue inscrito en la Lista de Mejores Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A través de un comunicado, el CAI reafirmó su objetivo como una comunidad educativa sólida con un trayecto reconocido a nivel nacional e internacional. “Somos una institución de formación Totonaca dedicada a la valoración, regeneración, resguardo y transmisión de la cultura del Totonacapan”, reza el texto.

Desde su creación, el Centro de las Artes Indígenas ha construido y consolidado un modelo educativo propio con el fin de transmitir el legado milenario Totonaca a las nuevas generaciones, esto se ha hecho de acuerdo con las formas de enseñanza propias para que cada estudiante descubra y desarrolle su don.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Pemex taponea manantial y familias se quedan sin agua

Publicado

-

Papantla, Ver.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaron el taponamiento de un manantial impidiendo con ello la libre circulación del agua, lo que provocó que los pobladores no puedan utilizar el vital líquido que es para consumo humano pues aseguran, ahora el acceso está inundado y además el agua se mezcla con la corriente de un arroyo.

Los hechos se registran en la localidad Cerro Grande Morgadal, donde de acuerdo con el agente municipal Abel San Martín, no es la primera ocasión en la que ocurre esta situación y pese a que han solicitado a Pemex la reapertura del canal por donde escurre el agua de forma natural, hasta el momento no han atendido la solicitud de los pobladores, quienes se encuentran molestos y no descartan movilizarse.

Son más de mil personas las que están afectadas por esta situación, siendo los adultos mayores quienes peor la pasan, ya que tienen que acarrear el agua desde una distancia mayor o en su defecto, deben comprarla y esto representa un impacto directo a su muy lacerada economía. A la fecha la problemática tiene más de un mes y no ha sido atendida por Pemex.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Papantla

Pueblillo alcanza el progreso, gracias a Mariano Romero

Publicado

-

Papantla, Ver.-Dando una respuesta a las necesidades de la población, el alcalde Mariano Romero González en compañía de integrantes del cuerpo edilicio, encabezó la inauguración de diversas obras en beneficio de los habitantes de la localidad de Pueblillo.

Durante su visita a este lugar, el mandatario municipal realizó la inauguración de la construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de las calles 5 de Mayo y 12 de Octubre, así mismo el domo del jardín de niños “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, obras de gran impacto y beneficio para la población de este lugar que ahora gozan de mejores condiciones de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al hacer uso de la palabra, Ulises Vences Peralta, agente municipal de esta comunidad agradeció el apoyo brindando por parte del gobierno local, señalando que a lo largo de estos tres años de administración, Pueblillo se ha visto favorecido con diversas obras, mismas que han permitido dignificar la calidad de vida de los pobladores.

Por su parte la profesora Margarita Velázquez Castillo, directora del preescolar “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, externó su agradecimiento por la construcción de un domo, aludiendo que desde hace varios años venían solicitando este beneficio y ahora es una realidad, por lo que los pequeños dejarán atrás aquellos días en que debían realizar sus actividades exponiéndose a las inclemencias meteorológicas.

Por su parte el mandatario refirió que los trabajos realizados por parte del gobierno local son palpables, ya que se han implementado acciones que han permitido alcanzar grandes beneficios para la ciudadanía papanteca.

“Vamos a continuar trabajando arduamente en beneficio de las colonias y comunidades de Papantla, buscando optimizar las condiciones de vida de nuestra población para lograr el desarrollo del municipio que tanto han anhelado los ciudadanos” destacó el munícipe.

Posteriormente realizó un recorrido para constatar los trabajos de pavimentación, así como la construcción de guarniciones y banquetas, comprometiéndose a seguir trabajando a favor de las familias papantecas, para que mayor numero de colonias y comunidades gocen de estos beneficios.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia