Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Dan plazo para pagar adeudos de tenencias atrasadas

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El gobierno de Veracruz dará un plazo para dueños de vehículos que tengan adeudos del impuesto a la Tenencia o uso de vehículos, para que se pongan al corriente.

Asimismo, se contempla un apartado para dueños de motocicletas, motonetas, cuatrimotos o remolques, donde a este sector se le condona adeudos, actualizaciones, recargos y multas desde 2016 a 2020.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que está en operación este programa, desde el 31 de diciembre cuando se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, el decreto, donde se plantean estos beneficios fiscales a los contribuyentes veracruzanos.

El Estado continuará con el subsidio al 100 por ciento del impuesto estatal referente a la Tenencia o uso de vehículos en la entidad, además de la actualización, los recargos y multas a quienes adeudan este gravamen desde 2020.

En los primeros meses del año, podrán ponerse al corriente sin pagar multas y recargos durante 2021.

Es decir, de acuerdo al documento se destaca que las personas físicas o morales que tengan en propiedad un vehículo y estén inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular del servicio privado, podrán acceder a este beneficio donde el estado condona en su totalidad actualizaciones, recargos, multas y honorarios de personas físicas.

Este decreto entró en vigor a partir del primer día del presente mes de enero y hasta el 30 de abril de 2021, donde podrán acceder a este beneficio quienes adeudan el pago de la tenencia del periodo 2020 siempre y cuando paguen los Derechos de Control Vehicular, correspondientes al ejercicio fiscal 2020 y el actual.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pide Canaco descuento en pago de tenencia y verificación

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Para prevenir más robos en escuelas, empresarios de Veracruz donan cámaras

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Integrantes de la Iniciativa Privada que se dedica a la venta e instalación de cámaras de videovigilancia realizarán la donación de estos equipos a planteles educativos del municipio porteño, esto ante el repunte de robos a escuelas que se encuentran cerradas por la crisis sanitaria, informó Luis Alberto Armas Cangas, representante de esas empresas.

manifestó que antes de que comenzara la pandemia, el año pasado, realizaban la instalación de cinco cámaras de vídeo al mes.

“De manera mensual se puede apoyar a cinco escuelas. La instalación de estos equipos es para reforzar la vigilancia, la seguridad en las escuelas, pero más que nada es un método de prevención, no nada más de los ladrones, sino también algún acto de violencia entre los alumnos”.

Detalló que, ante el repunte, nuevamente, de robos a escuelas, la empresa retomó la instalación de las cámaras de vídeo; en este mes ya han instalado dos en diferentes escuelas del municipio.

“Lo único que se les pide a los directivos de los planteles educativos es que sea instalado por el personal de la empresa que representa a cambio de una cooperación económica para quienes van a instalarlo”.

Finalmente, Armas Cangas manifestó que los directores de los planteles educativos que estén interesados en la instalación de un equipo de videovigilancia deben solicitarlo a través de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

C4 recibió 6 mil 281 de alerta de fiestas en domicilios

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Desde el 31 de marzo al 31 de diciembre de 2020, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) registró un total de 6 mil 281 llamadas para denunciar la realización de fiestas y reuniones, los cuales fueron tipificados como “otros actos relacionados con la seguridad colectiva”.

De acuerdo con las cifras proporcionadas vía solicitud de información 00004021, que un ciudadano solicitó y que ya es pública en la página de transparencia de la SSP, la ciudadanía residente en 85 municipios dio aviso a las autoridades estatales de diversos puntos de convivencia social en plena pandemia.

Según los registros mensuales, a finales de marzo se registró un reporte; luego, en los cinco meses siguientes, hubo interés por parte de la población para denunciar fiestas, lo que se muestra en un incremento en el número de reportes; posteriormente, a finales de año, se registró una disminución en el número de denuncias.

Los reportes acumulados mensuales son los siguientes: abril (371), mayo (1,673), junio (814), julio (1,256), agosto (973), septiembre (265), octubre (233), noviembre (282) y diciembre (413).

Las fiestas decembrinas

En el mes de diciembre, según las llamadas recibidas por el C4, en 46 municipios se reportaron fiestas o reuniones, entre las cuales destacan, con mayor número de denuncias, municipios como Xalapa, Poza Rica, Papantla, Tihuatlán, Tuxpan, Coatzintla, Martínez de la Torre, Emiliano Zapata, Coatepec, Banderilla, Perote, Tantoyuca y Tlalnelhuayocan.

En la lista de reportes también se encuentran Pánuco, Jalacingo, Alto Lucero, Tlapacoyan, Xico, Juchique de Ferrer, Naranjos, Álamo-Temapache, Tempoal, Tepetzintla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Actopan, Atzalan, Misantla, Pueblo Viejo.

Además, con un reporte cada uno, los municipios de Acayucan, Ayahualulco, Cazones de Herrera, Coacoatzintla, Coatzacoalcos, Chicontepec, Jilotepec, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Miahuatlán, Naolinco, Rafael Lucio, San Rafael, Tampico Alto, Tamalín, Tecolutla y Villa Aldama.

En la capital del Estado, según los reportes realizados, las fiestas y reuniones fueron llevadas a cabo tanto en zonas residenciales como en colonias populares, incluyendo el centro de Xalapa.

Los fraccionamientos y colonias fueron residencial Fuentes de las Ánimas, Cumbre Ánimas, Monte Magno, Coapexpan, Lomas del Tejar, Villas de Loreto, Jardines de Xalapa. El Olmo, Lomas Verdes, Aguacatal, Mártires de Chicago, Revolución, Progreso, Lomas del Sumidero, Lomas de Casa Blanca, Lomas de San Roque, Benito Juárez, Unidad Buena Vista, El Moral, Manantiales, Rafael Hernández Ochoa, entre otros.

Mientras tanto, las autoridades estatales han anunciado la próxima implementación de acciones para reducir la velocidad de contagios y enfermos por COVID-19, así como la ocupación hospitalaria, la cual se encuentra con un promedio de 59 por ciento de ocupación.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vacuna Sputnik V sólo se aplicará con aprobación de Cofepris: López-Gatell

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

¡Alerta gris por Frente Frío 32!

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La Secretaria de Protección Civil emitió la alerta gris por el paso del Frente Frío número 32, pues a partir de este jueves 28 de enero se esperan bajas temperaturas bajas.

El meteorólogo de la dependencia estatal, José Llanos Arias indicó que la masa de aire frío podría superar los 100 kilómetros por hora y en la zona montañosa hasta 60 kilómetros por hora y podrían registrarse principalmente en municipios de Banderilla, Naolinco y Misantla.

“La masa de aire frío que viene impulsando a este frío estará provocando un evento de norte que en la costa central podría estar alcanzando rachas máximas de entre 85 a 100 kilómetros por hora”.

Mientras que los pronósticos para la capital veracruzana son probables rachas de entre los 50 a 60 kilómetros por hora.

Y finalmente indicó que por las bajas temperaturas existen probabilidad de heladas en las comunidades asentadas en las faldas del Cofre de Perote.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se prevé más frío en CDMX y Edomex

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia