Falta la ratificación, dice Guzmán

Xalapa, Ver.- Después que el regidor tercero de Veracruz, Miguel David Hermida Copado, secretario de asuntos electorales del Partido Acción Nacional (PAN), compartiera la resolución del cómputo de la elección de presidente estatal del 2018, dijo que José de Jesús Mancha Alarcón había sido reelecto para tres años, pero el contrincante Joaquín Rosendo Guzmán Avilés afirma que falta la ratificación, lo que podría ser el lunes, por lo que para él, indicó, el proceso no ha terminado.

El tantoyuquense no tiene conocimiento formal, al momento de cuestionarle el resultado no había sido notificado. Comentó conocer que “están dando la resolución del cómputo” con base en lo señalado en los estatutos de su partido, falta la ratificación. Esta información salió al público después de una sesión del Consejo de Acción Nacional por la Comisión de Justicia en la Ciudad de México.

En el estado este proceso de la elección se extendió dos meses pues fue impugnada y presuntas irregularidades fueron presentadas ante la Fepade y el Tribunal Electoral por Guzmán Avilés para resguardar sus derechos político electorales.

Por Livia Díaz

 

 

¿Usted qué opina?: