Altotonga, Ver.- Un voraz incendio en una bodega de abarrotes provocó la movilización de diversas corporaciones de emergencia de la región, así como de sus habitantes para sofocar la lumbre que se apoderaba de todo lo que encontraba a su paso.

El hecho tuvo lugar en el barrio de La Palma de la zona centro, donde vecinos mediante el número de emergencias alertaron a las corporaciones sobre el fuerte incendio en el interior de la bodega, y donde además varias viviendas estaban en riesgo de ser alcanzadas por el fuego.

Bomberos de Perote, Altotonga y personal de Protección Civil de Jalacingo sumaron esfuerzos para combatir la lumbre por más de 3 horas, aunado a que con el paso de los minutos en el interior de la bodega las llamas se intensificaban.

Es de mencionar que ante el siniestro los héroes sin capa tuvieron diversas dificultades para poder atacar el fuego, debido a que se encontraban encerrados entre las llamas y la radiación, lo que impedía llevar a cabo las maniobras.

Por fortuna el incidente no dejó personas lesionadas ni bomberos intoxicados, logrando ser sofocada y enfriada la bodega para prevenir que se reavive.

Se desconocen las causas que ocasionaron que la bodega se prendiera y quién activó a las corporaciones, arrojando pérdidas materiales dado a los abarrotes carbonizados.

Por Miguel A. González Rojas

Redes