Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Dantesco incendio de pastizal, en Pueblo Viejo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.– Derivado de una persona inconsciente que prendió basura, se registró un incendio de pastizal de grandes magnitudes en zona ejidal; el fuego amenazaba con extenderse a una antena y base de transmisión de una estación de radio.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas en el ejido 1º de Mayo ubicado cerca de la caseta de peaje del puente Tampico, y de la Brecha Huasteca, en Pueblo Viejo, lugar hasta donde se trasladaron los valerosos elementos de Protección Civil local, al mando de su titular Blanca Ortiz Torres, con dos pipas y un vehículo, todo de respuesta inmediata.

Al momento comenzaron las maniobras de elementos de la citada dependencia, a fin de detener el avance del ígneo elemento.

A rajatabla los de Protección Civil comenzaron a sofocar el fuego, sin embargo, derivado de las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona norveracruzana, con motivo de la entrada del frente frío número 27, las llamas se avivaron en más de una ocasión.

De manera rudimentaria, los valerosos elementos de PC utilizando una especie de escobetillas contenían las llamas.

La directora de la citada dependencia manifestó que las llamas se extendieron en poco más de seis hectáreas.

Por fortuna se evitó que el ígneo elemento llegara a las instalaciones de la repetidora de radio, y antena.

El siniestro fue contenido alrededor de las 15:00 horas. Por fortuna no hubo registro de personas lesionadas o asfixiadas.

La titular de Protección Civil local, Blanca Ortiz Torres, conminó a la población local que evite prender fuego a la basura y de hacerlo, mediante el fuego inducido, vigile su desarrollo.

En relación a este siniestro dijo que se investigará quién fue el causante, a fin de aplicar un correctivo que va de una multa de 50 a 500 salarios mínimos.

Destacó que estarán al pendiente en caso de que el fuego vuelva a activarse por las rachas de viento, para enseguida detenerlo.

Por Francisco Díaz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

¡Autobús a punto de incendiarse!

Publicado

-

Papantla, Ver.- La mañana de este viernes se registró la intensa movilización de cuerpos de emergencia y seguridad luego de que mediante llamadas telefónicas realizadas al número 911, se informara que un autobús se estaba incendiando en la carretera Chote-Tajín, justo en la zona conocida como “El Sesteo de las Águilas”.

Se trata de un autobús de la marca Dina, línea Liner G, modelo atrasado, el cual se encuentra identificado con el número económico 435 de la empresa transportista Eje del Golfo. Su conductor dijo que se trató de un sobrecalentamiento de la balata trasera del costado derecho.

Tras percatarse de lo que sucedía, el conductor logró orillarse y con la ayuda de agua, así como refresco pudo apagar la conflagración antes de que pasara a mayores y el fuego alcanzara el resto de la unidad, lo que habría tenido como consecuencia que la unidad fuera pérdida total, puesto que el material del que está fabricado es altamente filmable.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal quienes tras comprobar que no había mayor necesidad de su presencia en el sitio, únicamente recabaron algunos datos para sus respectivos informes y se retiraron del sitio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balean a hombre al evitar que secuestraran a su hijo

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Muere al volcar su vehículo tras chocar contra muro

Publicado

-

Medellín de Bravo, Ver.- Un hombre falleció luego de que la unidad en la que circulaba se impactara contra el muro de contención y volcara en varias ocasiones, esto cuando circulaba en el libramiento Paso del Toro-Santa Fe, tomando conocimiento autoridades municipales y de la Fiscalía Regional.

La persona fallecida fue identificada como Nicanor S. G., de aproximadamente 54 años de edad, el que circulaba en el libramiento de la carretera 180, en el tramo entre Paso del Toro y Santa Fe, a bordo de un automóvil marca Chevrolet tipo Chevy, de color verde olivo.

El conductor de esta unidad, al parecer perdió el control en una zona de curva, para estrellarse contra el muro de contención y luego dar varias vueltas, debido a la fuerza el conductor se salió del vehículo y quedó sin vida sobre el pavimento.

Automovilistas que pasaban por la zona dieron parte a las autoridades, llegando elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil Municipal, los que realizaron las diligencias por estos hechos, dando parte a la Fiscalía Regional para que tomaran conocimiento.

Mediante algunas credenciales de manera no oficial, el finado fue identificado y su cuerpo fue llevado al SEMEFO, en donde se espera que sea reclamado por sus familiares, mientras que la unidad fue asegurada por personal de la Guardia Nacional división carreteras e instalaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

📹(Video) Derrapan mujeres en su motocicleta

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Arrolla a motociclista y se fuga

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Un motociclista fue arrollado por un el conductor de un vehículo, que posterior al accidente huyó con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes, sobre el libramiento de la ciudad de Martínez de la Torre, a la altura de la empresa Bimbo.

Personas que presenciaron lo hechos, alertaron a las autoridades para que acudieran a apoyar al motociclista.

Al lugar arribaron paramédicos de la unidad B4, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a una clínica para recibir atención médica.

Asimismo, se tuvo el apoyo y la presencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública quienes resguardaron la motocicleta en la que viajaba el lesionado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Apuñalado por dos compañeros, en Martínez de la Torre!   

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia