Bodega siniestrada

Altamira, Tamps.- El incendio de una bodega con fertilizantes, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad de la zona conurbada.

La alerta se dio alrededor de las 08:50 horas en el puerto industrial de Altamira, ubicado en el boulevard de los ríos Kilómetro 3.0.

Al punto arribaron bomberos de Altamira,  Protección Civil municipal, y regional, Cruz Roja, y personal de la policía estatal, a fin de coordinarse con el personal de Central de Emergencias de la Administración Portuaria Integral –API-, a fin de detener el ígneo elemento de la bodega “GUME”, la cual es utilizada como almacén de fertilizantes.

De inmediato los cuerpos de seguridad se dieron a la tarea de apagar el fuego, el cual se expandió en gran parte de la bodega; tareas que se prolongaron por dos horas.

Cabe destacar que las grandes cortinas de humo, se extendieron a gran distancia, que desde la zona centro de Altamira, se podían apreciar, situación que despertó el vilo e incertidumbre en la ciudadanía.

Alrededor de las 10:14 horas, el fuego fue controlado por los cuerpos de seguridad, restableciéndose la calma; por fortuna no hubo registro de personas quemadas, o asfixiadas.

Hasta el momento se desconoce que propició el siniestro en la bodega, derivado del hermetismo con que se maneja en el puerto de Altamira.

Por Francisco Díaz

 

¿Usted qué opina?: