Nuestras Redes

Nacional

Darán becas a jóvenes cuyos padres fallecieron por COVID-19

Publicado

-

Guanajuato.- Para que los alumnos que han perdido a sus padres por COVID-19 no se queden sin estudiar, el gobierno de Guanajuato anunció un programa de becas que los beneficiará.

“No están solos, en el Gobierno del Estado les vamos a apoyar para solventar sus gastos escolares. He instruido para que a través de Educafin, las y los estudiantes en esta situación puedan obtener la beca ‘Unidos GTO, apoyo ante Covid-19’ para continuar sus estudios en el nivel que se encuentren”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mandatario del estado en  un mensaje a través de sus redes sociales.

Asimismo, comentó que se destinará un  fondo superior a los $15 millones para el ciclo escolar que inicia.

La convocatoria fue publicada este lunes 3 de agosto, para que los interesados conozcan los requisitos que deberán llevar para solicitar las becas; los resultados se podrán conocer a partir del 31 del mismo mes.

Se dio a conocer que este beneficio es anual y las cantidades para cada modalidad son las siguientes:

Para preescolar y primaria el monto económico de apoyo es por 2,700 pesos; para secundaria 3,500; educación media superior 5,700 y licenciatura 11,000.

“Además llevaremos un apadrinamiento de cada uno de los becarios para acompañarlos en el trámite de su beca con el apoyo de las Redes Juveniles Educafin. Vamos a ir por estos alumnos y alumnas para detectarlos y asesorarlos”.

La Secretaría de Educación de Guanajuato ayudará a la reinserción escolar de quienes hayan abandonado sus estudios por esa causa.

Para apoyar a las familias, se instruyó a  la Secretaría de Salud y al DIF Estatal. Durante el mensaje lo acompañó el director general de Educafin, Jorge Hernández Meza.

Te recomendamos leer:

Televisa transmitirán clases de primero a tercero de primaria

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Marcha nacional por Ayotzinapa acabó sin incidentes graves

Publicado

-

Ciudad de México.– Esta tarde se llevó a cabo la marcha nacional

Sin incidentes graves, se llevó a cabo marcha nacional por Ayotzinapa luego de seis años de su desaparición, familiares, amigos y conocidos se unieron para caminar por las calles de la Ciudad de México y exigir el regreso de los estudiantes a como dé lugar.

La marcha inició en el emblemático Ángel de la Independencia para posteriormente dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México.

Antes de que iniciaran con la caminata por el sexto aniversario del desafortunado suceso, se llevó a cabo una misa en nombre de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, estado de Guerrero.

Los familiares de los normalistas iniciaron su camino a las 16:20 horas, mientras que un grupo de 500 policías los resguardaban ante cualquier incidente.

Pese a que finalizaron sin incidentes de gravedad, durante la marcha, sujetos encapuchados realizaron pintas en distintos establecimientos que encontraron a su paso.

“Estamos aquí en las calles junto con los padres exigiendo la aparición con vida de nuestros 43 hermanos y que para esos hermanos caídos no exista miedo en la justicia. Exigimos al presidente que agilice la investigación como se debe y que no sea como el anterior gobierno”, mencionó Felipe de la Cruz, representante de los padres de los 43 normalistas.

Al momento de incorporarse en la avenida Juárez, se registró un enfrentamiento, pues sujetos con bozales y cohetones atacaron a los uniformados, quienes los encapsularon de manera inmediata para evitar algún incidente grave.

Cerca de las 17:40 horas llegaron a la Plaza de la Constitución para instalarse con el fin de celebrar un mitin.

Cabe mencionar que en el mismo sitio se encuentran acampando los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), no obstante, no hubo revuelo entre los grupos manifestantes.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protesta pacífica por los 43 normalistas, en Xalapa

Continuar Leyendo

Nacional

CDMX está más cerca del semáforo amarillo que del rojo: Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno indicó que la capital se encuentra más cerca del color amarillo del semáforo epidemiológico que del rojo.

En conferencia de prensa, indicó que el nivel de hospitalización actual se aproxima al registrado durante abril; momento en el que todavía no había un repunte del virus.

“Estamos en un nivel de hospitalización, que es un indicador importante y que siempre lo hemos mostrado, cercano a la de abril (…) entonces, obviamente en este momento vamos en una tendencia hacia la baja, llevamos una semana al menos de tendencia a la reducción y esperamos continuar, de no ser así, pues evidentemente siempre tomamos medidas”, comentó.

La Ciudad de México continuará por décimo cuarta semana consecutiva en color naranja Sheinbaum aseguró que todavía no es tiempo de regresar a los trabajos.

“Se determinó que las oficinas de gobierno y las privadas retomarán actividades hasta que el semáforo se encuentre en color verde; con excepción de las esenciales”, dijo la jefa de gobierno.

De acuerdo con el informe de hospitalizaciones diarias, el 28 de abril se registraron 2 mil 675 pacientes internados, generales y de terapia intensiva; posteriormente la gráfica fue en aumento, siendo el 22 de mayo el día que más pacientes se hospitalizaron, con 4 mil 573, de ahí la tendencia fue a la baja, aunque con algunas variaciones; para el 24 de septiembre, la capital del país contaba con 2 mil 677 pacientes internados.

HMR

TE REOMENDAMOS LEER:

Más de 720 mil personas se han contagiado de COVID-19, en México

Continuar Leyendo

Nacional

Incendian bodega del Estadio de León

Publicado

-

León, Gto.- Esta tarde en el Estadio del Club León fue incendiada una de las bodegas, siniestro que fue provocado por un sujeto, mismo que ya fue detenido por policías.

Autoridades municipales arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, así como el cuerpo de Bomberos quienes sofocaron el incendio.

Por su parte, el Club León detalló que el sujeto se encontraba en estado inconveniente, pues en su intento de robar cableado de fibra óptica que estaba en el lugar, terminó incendiando la bodega.

Luego de que lograron contener el incendió, el hombre fue sometido y arrestado por la Policía Municipal, quien más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Afortunadamente, no hubo registro de personas lesionadas ni perdidas humanas, solo los daños materiales causados al inmueble.

Cabe mencionar que el Club de futbol, detalló los hechos a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incendio en la bodega de la farmacia del Golfo

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia