Nuestras Redes

Tuxpan

Darán trabajo temporal a desempleados por COVID-19

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, abrió una convocatoria para todas aquellas personas que hayan perdido su trabajo a causa del virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 y deseen laborar por un periodo de dos meses en actividades de mejoramiento en la ciudad, mediante la estrategia de Apoyo Temporal para personas desempleadas a causa de la emergencia sanitaria.

Adolfo Iván Alejandre Méndez, director de Desarrollo Económico, informó que la STPSS abre la convocatoria este jueves 5 de noviembre y concluirá el próximo 10 del presente mes, siendo la dirección de Desarrollo Económico la facilitadora para la inscripción a este programa.

En entrevista, el funcionario destacó que pueden acudir en horario de oficina o directamente a la escuela 20 de Noviembre, ubicada en la calle Caleta 5, de la colonia Villamar, cerca del parque Bicentenario.

Señaló que el tipo de beneficio corresponde también a la escolaridad y se estarán empleando personas que tengan licenciatura trunca, bachillerato concluido equivalente o personas sin escolaridad.

Manifestó que los requisitos a presentar son: identificación oficial vigente, CURP, carta compromiso bajo protesta de decir verdad, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, formato de solicitud para su registro y un documento expedido por la institución bancaria, que contenga el número o la clabe interbancaria.

Finalmente, el entrevistado señaló que el número de personas que se encuentran desempleadas actualmente en este municipio es significativo y aunque no dio una cifra, recalcó que un gran número de personas perdieron su trabajo por la crisis sanitaria.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

📷 (Galería) Gobierno municipal le responde al pueblo

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Luego de 25 años de haberse fundado la colonia Villa Rosita y de que se solicitara la pavimentación de la calle Camelia, el gobierno municipal entregó la obra de concreto hidráulico de esta vía y la obra de guarniciones y banquetas de la calle Azalea.

El presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, informó que esta es una obra más de las muchas que ha hecho el gobierno de Tuxpan en las colonias y comunidades.

“Este gobierno ha escuchado a la gente y conociendo sus necesidades nos hemos comprometido a responder con hechos. Queremos cerrar el año entregando la mayor parte de las obras que están en proceso”, dijo Aguilar Mancha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pavimentación de la calle Camelia no fue fácil porque en la parte del asentamiento se filtraba agua, de tal manera que hubo que cavar hasta encontrar tierra firme y luego de que el laboratorio aprobara la resistencia de la base, se puso el concreto hidráulico.

“Esta obra que nos dio mucho trabajo, va a durar muchos años porque se hizo bien, es de calidad. Es una calle digna, era una gran necesidad para los vecinos”, comentó.

Por su parte, la presidenta del comité de obra de la calle Azalea, María del Ángel Reyes, agradeció a nombre de los vecinos y precisó que la calle no sólo les beneficiará a ellos.

“Este no es sólo un beneficio nada más para Villa Rosita, sino también para el Seminario Mayor y para el fraccionamiento Villa Rosita. Tenemos muchas necesidades y esta obra la agradecemos. Sé que tenemos un buen presidente municipal”.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

📷 (Galería) Gobierno de Tuxpan coloca en las calles nomenclatura en el sistema Braille

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Como preámbulo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el gobierno municipal anunció que se colocarán en 32 esquinas de calles del primer cuadro de la ciudad, nomenclatura en el sistema Braille. “El objetivo es incluir a las personas con discapacidad visual, facilitar la movilidad, hacer conciencia y enviar el mensaje de que este gobierno trabaja por todos y para todos”, informó Juan Antonio Aguilar Mancha, presidente municipal.

Antes de colocar de manera simbólica los nombres de calles en sistema Braille, el presidente municipal dijo que su gobierno, en colaboración con la diputada local Montserrat Ortega Ruiz, puso en marcha esta acción encaminada en beneficiar a las personas con discapacidad visual.

“Agradecemos a la diputada Montserrat Ortega su colaboración y orientación en este tema de inclusión de las personas con capacidades diferentes. Nosotros retomamos sus propuestas legislativas para incluir a este sector de la población”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuxpan es el primer municipio en Veracruz que toma la decisión de colocar nomenclatura en sistema Braille en 32 esquinas del primer cuadro de la ciudad. Son 4 manzanas alrededor del palacio municipal. “Somos pioneros en el estado de Veracruz con este tipo de nomenclatura”.

Las personas con discapacidad visual o débiles visuales podrán tocar la pared de una esquina y leer en sistema Braille el nombre de esa calle, “esto les permitirá ubicarse, saber en dónde están”.

“Este gobierno está realizando acciones que facilitan la vida de los ciudadanos y eso incluye a las personas con alguna discapacidad física, visual o auditiva. Sabemos que necesitan atención y estamos trabajando en ello”.

Aguilar Mancha anunció que esta señalética también se colocará en el bulevar; además, “las personas que usen bastón blanco podrán seguir una guía que los orientará hacia dónde caminar”.

Por su parte, la diputada local, Montserrat Ortega, comentó que acciones como la del gobierno de Tuxpan, permiten “la accesibilidad y un entorno seguro” a las personas con discapacidad visual.

“Esta es una acción que promueve los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se crea conciencia sobre la situación de las personas con disparidad visual y su derecho a tener un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible como lo marcan los objetivos de las Naciones Unidas respecto del desarrollo sostenible”, expresó.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tuxpan

Explotan contra directivos de la liga de futbol, en Cerro Azul  

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- A pesar de que ya estaba todo listo para que este fin de semana se disputara la final de futbol soccer en la categoría de Veteranos de la liga municipal petrolera, causó sorpresa la noticia entre los aficionados que ésta no se llevaría a cabo debido a que el presidente de la liga, Marcos B., no entregaría los premios económicos pactados al inicio de la competencia.

Han sido diversos los comentarios que han realizado tanto aficionados a este deporte como los propios futbolistas, quienes repudian este tipo de actos, comentando que debe haber dinero económico en caja al tener que pagarse una cuota de inscripción, al igual que durante los encuentros de liguilla quienes desean entrar al campo de futbol deben pagar 15 pesos  y son más de 300 espectadores que ingresan por semana.

De tal forma que muchas personas alzan la voz en contra de esta situación, por ello buscarán los mecanismos para que sea destituida la directiva que encabeza Marcos B. por esta situación, e incluso se habla de que varios equipos se unirán para no jugar hasta que se aclare este problema, debido a que deben entregar cuentas para que den a conocer en dónde está el dinero que ha ingresado a la liga, producto de la inscripción, entradas, venta de cervezas, pago de multas.

“Se decía al principio que esta directiva sería transparente y que las cuentas serían claras  y precisas, pero únicamente fueron falsas palabras, ojalá y todo se aclare para bien del futbol cerroazulense, de lo contrario, pediremos la renuncia del presidente que tenemos”, expresó un integrante de un equipo de la categoría de Veteranos que recientemente fueron eliminados del torneo.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia